domingo, 15 de enero de 2017

ELEMENTARY 5X11 BE MY GUEST


(contiene spoilers)

Episodio aburrido no, lo siguiente de Elementary esta semana. Madre mía qué sopor de caso y qué sopor de subtrama de Shinwell que cada día me sobra más en la serie.

El caso de la semana es raro porque empieza con Sherlock intuyendo que algo pasa con uno de los empleados de una empresa a la que ha ido con el capitán Gregson a detener a su vicepresidente por haber golpeado con un bate a un guardia de seguridad para robarle un cromo de beisbol que valía mucho dinero.

Debido a esto, Sherlock se hace el encontradizo con él y aprovecha el choque para arrebatarle su teléfono  en el que ve un vídeo de una mujer asiática encadenada por el cuello y con poca ropa.

A partir de aquí, Sherlock se empeñará en desenmascarar al hombre y de paso salvar a la mujer a la que tiene retenida, que a lo largo de la investigación descubren que se trata de una mujer que trabajaba en un crucero y que desapareció durante uno de los viajes cuando el barco paró en Nueva York.

Pero, a medida que transcurre el tiempo y no consiguen encontrar a la chica, Sherlock está más y más convencido de que el hombre y/o su cómplice la han matado y por culpa de que él les ha descubierto.

De hecho, cuando encuentran un gran charco de sangre en la playa cerca de la casa en la que sospechan que tenían retenida a la chica, Sherlock está seguro de que al final no han llegado a tiempo y la han matado..

Sin embargo, el caso dará un giro inesperado al final (como siempre en esta serie), cuando se descubra que la sangre no pertenece a la chica sino al supuesto secuestrador/asesino y que la responsable de todo era la ex mujer de éste, a la que pillan después de rociar la casa con gasolina para prenderle fuego y con la chica amordazada en el maletero de su coche.Resulta que lo del fetichismo no era sólo cosa de su ex marido sino que ambos estaban juntos en eso.

En otro orden de cosas, Joan y Sherlock están muy decepcionados porque Shinwell parece haber perdido interés en aprender a ser un buen informador y después de tres semanas de aprendizaje sigue sin saber forzar cerraduras.

Es por esto que Joan, que tenía muchas esperanzas puestas en él, le pregunta que si ha perdido interés en su aprendizaje, a lo que Shinwell responde que no pero que las últimas semanas no ha podido practicar todo lo que hubiera querido porque estaba intentando entablar relación con algunos miembros de su antigua banda, bastante importantes en asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

A Joan esto le parece una imprudencia porque no ve a Shinwell preparado para hacerlo todavía y se va a poner en peligro de forma innecesaria. Esta conversación hará que Shinwell recapacite, aparque sus tratos con esa gente y retome su aprendizaje, consiguiendo al final del episodio forzar 23 cerraduras contando con la de la casa de Sherlock y Joan.

El episodio me ha aburrido un montón. De hecho, me ha costado un mundo terminarlo.

El caso de la semana me ha parecido aburrido no, lo siguiente y he terminado desconectando tanto que ya ni me importaba que fuera el asesino o asesina (que por cierto me ha parecido un tanto obvio).

En cuanto a Shinwell, pues otro que me aburre y mucho. Es un personaje super plano y muy poco interesante y lo es aún más cuando comparte escenas con Joan. Con Sherlock resulta un poco más soportable. En fin, esperemos que su trama se acabe pronto.

LO MEJOR: Poca cosa, que Gregson ha salido más que de costumbre

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario