martes, 24 de enero de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X13 THE ROMANCE RECALIBRATION


(contiene spoilers)

Episodio normalito y poco divertido de "The Big Bang Theory", en el que los grandes protagonistas han sido Penny y Leonard y el resto de personajes han tenido un papel más secundario. Resulta surrealista que ahora mismo Sheldon y Amy parezcan una pareja más feliz que Penny y Leonard pero es así.

La trama principal del episodio se centra en que Penny está un tanto desencantada con Leonard porque piensa que desde que se han casado no le está poniendo ningún esfuerzo a su matrimonio (esto nos lo ilustran con una imagen bastante desagradable de Leonard en calzoncillos jugando a la consola mientras bebe algo parecido a una cerveza).

Además, cuando Penny le cuenta a Leonard la causa de su enfado, éste a su vez también se enfada porque piensa que siempre ha sido él la persona que más se ha esforzado en la relación (algo en lo que estoy de acuerdo con él) y no le parece justo que Penny le diga eso.Este enfado hará que Penny sustituya a Leonard por Amy en la visita a un spa que tenía prevista para el fin de semana.

Pero como Leonard no puede estar mucho tiempo enfadado con Penny, se terminará presentando acompañado de Sheldon en el spa para poder hablar con Penny de sus problemas, llegando a la conclusión de que necesitan que Sheldon les redacte un acuerdo de matrimonio para establecer ciertos límites y reglas en su relación. Esto por supuesto emocionará mucho a Sheldon (al que por otra parte hemos visto muy bien y mucho más cariñoso con Amy en este episodio).

En otro orden de cosas, tenemos a Raj y a Howard intentando arreglar el suelo de la habitación de la niña, ya que cruje al pisar y muchas veces Hailey se les ha despertado por este motivo.

Sin embargo, después de pasarse todo el episodio intentando encontrar una solución al problema, lo único que le podrán decir a Bernadette es que siga el camino que han marcado en el suelo indicando las baldosas que no crujen.

Lógicamente esto a Bernadette no le convence nada y tiene pinta de que finalmente terminarán levantando el suelo entero tal y como sugirió el padre de Bernadette cuando ésta le consultó.

El episodio ha sido un tanto soso y sobre todo, muy poco gracioso. Creo que me habré reído 2 o 3 veces en todo el episodio.

La trama de Penny y Leonard me ha parecido bastante realista ya que los problemas que están teniendo pueden ocurrir perfectamente en una relación de pareja en la vida real. Eso si, Leonard tiene toda la razón del mundo al decir que siempre ha sido él quien se ha esforzado más por esa relación, Penny se ha limitado siempre a seguirle la corriente a Leonard.

Lo de redactar (bueno más bien que Sheldon les redacte) un acuerdo de matrimonio para evitar problemas como los que están teniendo me ha parecido un final muy curioso y sorprendentemente adecuado para la trama.

Por cierto, Sheldon y Amy han estado tremendamente adorables en este episodio y ahora mismo se les ve mucho más felices que al resto de parejas de la serie.La escena de ellos dos despidiéndose antes de que Amy se fuera al spa con Penny ha sido lo mejor del episodio. Más monos ellos con sus referencias matemáticas.. Sorprendida me encuentro ante el cambio que ha experimentado Sheldon para llegar hasta este punto.

En otro orden de cosas, la trama secundaria ha sido ridícula no, lo siguiente, cuando la solución clara al problema era desde el principio cambiar el suelo.

LO MEJOR: Sheldon y Amy, que la trama principal ha resultado realista

LO PEOR: Howard y Raj intentando solucionar algo cuya solución sabían desde el principio pero se negaban a aceptarla, lo poco que me he reído para ser una comedia

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Creo que has sido demasiado generosa con la puntuación del episodio. La evolución de Sheldon con Amy parece que va "a trompicones" muchas veces (en el episodio anterior no estaban tan bien como en este). De acuerdo con lo relacionado al Lenny. Y sí, la trama relleno del suelo... Era un WTF?! de manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizá le he puntuado demasiado alto porque la tontería de la trama del suelo debería restar puntos ella sola.

      Lo que pasa es que me ha sorprendido tanto que por una vez hayan creado un conflicto realista entre Leonard y Penny, que me he venido arriba.

      Tienes razón en que Amy y Sheldon no estaban tan bien en el último episodio, pero si en el próximo siguen esta línea, puede que sea la forma de mostrarnos que su relación está avanzando.

      Eliminar