viernes, 27 de enero de 2017

NEW GIRL 6X07 LAST THANKSGIVING


(contiene spoilers)

Episodio regulero de New Girl y van.. salvado únicamente por Cece, Schmidt y Winston (as usual). Al guionista iluminado al que se le ocurrió dar más protagonismo a Robby y su horrible historia con Jess, desde luego se ha lucido, ni les aguanto juntos, ni les aguanto por separado.

Es Acción de Gracias y los chicos lo van a pasar todos juntos por última vez en el apartamento ya que al año que viene lo más probable es que lo hagan en la nueva casa de Schmidt y Cece.

Además no van a estar solos porque Regan se ha comprometido a venir y Schmidt está muy emocionado porque su padre y su novia Ann les van a acompañar. Es la primera fiesta que va a pasar con su padre y quiere que todo salga perfecto.

Sin embargo, la cosa empieza a torcerse cuando Robby, al que Jess no termina de aclararle el hecho de que solo le ve como amigo, se presenta en el apartamento porque ha tenido un problemilla para coger el avión que le llevaba a pasar el día con su madre debido a la escayola de su pierna (recordemos el numerito lamentable del episodio anterior que hizo que Jess accidentalmente se la rompiera).

Los chicos, en especial Winston al que Robby le cae muy bien, le hacen ver a Jess que tiene que decirle a Robby que no siente nada por él en ese sentido antes de que la cosa se le vaya de las manos. Aunque bueno, casi que ya se le ha ido cuando Robby le diga que ha pensado que pueden hacer un viaje juntos con los billetes de avión que le han regalado los de la compañía aérea por no haber podido volar.

Por si esto fuera poco, Gavin, el padre de Schmidt acude solo porque ha roto con su novia y está super deprimido. Pero deprimido de llorar por los rincones, aunque eso no le impide tirarle los trastos otra vez a Jess, algo que resulta totalmente lógico cuando nos enteramos de que la novia que le ha dejado es sólo una de las seis mujeres con las que estaba saliendo al mismo tiempo. De esto se enterarán Schmidt y Nick cuando Schmidt vaya a ver a la chica para reconsidere volver con su padre y después de un discurso super emotivo la chica les cuente la cruda realidad.

Y ya para rematar la historia, a Regan le sale un viaje de trabajo en el último momento y tampoco puede ir, con lo que Nick también entrará en fase depresiva.

Sin embargo, lo "mejor" llegará al final, cuando Nick estampe, al intentar cogerlo, el pavo que Cece había cocinado contra la pared cuando Robby lo tire accidentalmente al suelo después de un discurso muy emotivo sobre lo maravillosa que es Jess en el que demuestra lo bien que la conoce, para afearle a Gavin que haya vuelto a intentar ligar con ella.

Este discurso de Robby hará que Jess vuelva a darle la enésima oportunidad y le proponga que tengan una nueva cita. En serio Jess, ahí no hay nada, no se por qué te empeñas.

El episodio no ha sido del todo malo porque la trama de Schmidt, su padre (Peter Gallagher es genial y le adoro desde "Mientras Dormías" y "The OC") y los consejos de Cece a Schmidt acerca de cómo manejar su relación con él han estado muy bien porque el resto ha sido bastante infumable.

Robby no tiene gracia como personaje. No la tenía en pequeñas dosis y no la tiene ahora que tenemos que sufrirle más tiempo. Además, él y Jess no tienen ningún tipo de química. De hecho, se repelen. No es que Jess no la sienta. Es que los espectadores tampoco la vemos. Cualquier cosa que salga de ahí va a ser super forzada. Que si, que el discurso ha sido muy bonito, pero sirve igual para un gran amigo que para una pareja.

Por no hablar, de las mil menciones a Regan en el episodio y me apetece entre poco y nada volver a ver a Megan Fox en esta serie. Su personaje es capaz de disminuir la molonidad de Nick a niveles negativos y eso, valga la redundancia, no mola y es una prueba del horror de personaje que es Regan.

Ya puestos, podían haberle dado más protagonismo a los dos mejores personajes de esta serie ahora mismo que son Cece y Winston.

En fin, miedito me da ver cómo se desarrollan los próximos episodios.

LO MEJOR: La trama de Schmidt y su padre

LO PEOR: Todo lo demás, en especial Robby

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario