domingo, 22 de enero de 2017

HOMELAND 6X01 FAIR GAME


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Homeland" para abrir su sexta temporada, en el que no han pasado demasiadas cosas y que ha servido, más que nada, como presentación de las tramas de la temporada. Eso si, Rupert Friend ha estado soberbio y me alegro de que, por muy poco realista que pueda parecer, Quinn esté vivo después de todo lo que le pasó al final de la temporada anterior. Si tengo que aceptar pulpo como animal de compañía, al menos que sea por un personaje/trama que me guste.

En otro orden de cosas, parece que volvemos a tener la enésima puñalada trapera/conspiración a las espaldas entre Dar y Saul. Vamos, lo de todas las temporadas. Los guionistas han entrado en bucle con estos dos.

En cuanto al episodio, ha pasado un tiempo desde los acontecimientos de la quinta temporada y vemos que Carrie se ha instalado con Frannie en Nueva York, donde ha montado una organización para ayudar a los musulmanes injustamente tratados como terroristas financiada en parte por Otto, que no está muy contento de que no trabaje para él directamente y con el que insinúan que Carrie ha debido tener una relación o similar en la única escena que comparten en el episodio. Otto como personaje me parece interesante pero lo de la relación entre Carrie y él, mejor que lo hayan omitido porque de verdad que no les veo.

A lo largo del episodio, veremos a la organización de Carrie proporcionar defensa a un chico detenido por hacer apología del terrorismo en internet, al que le han dado bastante protagonismo y que tiene pinta de que va a ser importante en las tramas de la temporada. Bueno, él y el agente que lo detiene, con el que ya vemos a Carrie chocar.

Además de dirigir su organización y cuidar de su hija, Carrie está muy pendiente de Quinn, que no murió en el último episodio a pesar de todas las perrerías que le hicieron a lo largo de la temporada pero que ha acabado con unas cuantas secuelas (dificultad de andar, de hablar, ver alucinaciones).

Además parece estar claramente deprimido (algo totalmente comprensible) y es abiertamente hostil con Carrie cada vez que ésta le visita. De hecho, una de sus cuidadores le recomienda a Carrie que deje de visitarle tan a menudo (por lo visto Carrie va a verle todos los días) porque no le está haciendo ningún bien. Esta recomendación desde luego no le hace ninguna gracia a Carrie pero promete pensárselo.

Encima, por si no tuviera bastante con lo que tiene encima (o quizá precisamente por ello), a Quinn, ayudado por uno de los trabajadores del centro y unos amigos suyos, le da por visitar fumaderos de droga para evadirse de sus problemas. En una de estas visitas, un conocido de las personas que le acompañan le roba su dinero y no contento con eso le propina un par de golpes.

Esto hará que Quinn no vuelva al centro y que éste contacte con Carrie para informarle de que Quinn ha desaparecido. Entonces Carrie, que se había enfadado mucho al enterarse de la desaparición de Quinn, se las apañará para averiguar la dirección en la que se encuentra e intentará llevarle de vuelta al centro por mucho que éste se niega.

De hecho Carrie, después de discutir bastante, le lleva hasta las puertas del centro, donde Quinn monta un número que hace que los guardias de seguridad se vean obligados a reducirle. Esta escena, no se si porque le recuerda a cosas que le han pasado a ella, hará que Carrie se lleve a Quinn a su casa (eso si, diciéndole que nada de drogas ni numeritos), aunque le instala en la planta baja y con la puerta que separa esta planta de la planta en la que Carrie vive con Frannie cerrada con llave. A ver, que Carrie se preocupa por Quinn pero tiene una hija pequeña a la que cuidar.

En otro orden de cosas, nuestro duo conspirador favorito Dar Adal y Saul ya están metidos en conspiraciones. Vamos lo de todas las temporadas.

En esta ocasión, Dar está muy asustado con las ideas que tiene la nueva presidenta electa de EEUU, Elisabeth Keane (Elisabeth Marvel) sobre la política exterior del país y que básicamente consisten en retirar las tropas de Oriente Medio y desmilitarizar la CIA. Dar piensa que todo se debe a que la presidenta perdió a un hijo en Irak, lo que afecta a su opinión sobre el tema.Saul no está de acuerdo con el pesimismo de Dar. Según él, cuando la presidenta electa acceda al cargo, ellos serán capaces de hacerle ver que eso sería un error.

Sin embargo a Dar no le tranquilizan las palabras de Saul y, tras hablar con Israel, organiza una reunión con generales y representantes políticos que piensan lo mismo que él, a la que no invita a Saul, para hablar sobre el tema. Miedito me da lo que se puede preparar ahí.

El episodio me ha gustado, aunque tampoco es que haya pasado nada relevante salvo el inicio de la conspiración que está montando Dar. Nos han presentado a los personajes nuevos de la temporada y poco más.

Según lo que hemos visto, parece que por fin Carrie ha madurado y está llevando una vida organizada sin supervisión (bien por ella). Eso si, lo de la "presunta" relación con Otto me ha descuadrado totalmente porque no me pegan ni con cola y se me haría muy raro verles juntos. Menos mal que los guionistas nos lo han evitado.

Por contra, el pobre Quinn lo está pasando fatal, como ya nos imaginábamos que pasaría si es que sobrevivía a todo lo que le hicieron la temporada pasada (en serio, parece que a los guionistas les mola torturar a Quinn de cualquier forma y parece que se esfuerzan en encontrar formas más y más creativas para hacerlo).

Al menos Quinn tiene a Carrie, que esta vez si que se está portando bien y se está esforzando muchísimo en ayudarle. A ver qué tal sale lo de la convivencia porque la verdad es que tiene todas las papeletas para acabar como el rosario de la aurora. Entre que Carrie no es la persona más estable del universo y el estado de Quinn (y lo autodestructivo que tiende a ser), nadie envidiaría a Frannie por vivir en esa casa.  Ruppert Friend lo ha bordado en este episodio. Espero que esta temporada le den cosas más interesantes que hacer que en la anterior, que estuvo media temporada desaparecido y la otra media, recibiendo palos de una forma o de otra.

Por otro lado, tiene toda la pinta que lo del chico al que va a defender la organización que dirige Carrie le va a salir rana porque por lo que nos han mostrado si que parecía que estaba metido en algo relacionado con el terrorismo.

En otro orden de cosas, Adar y Saul siempre andan liados en las mismas historias. Enésima conspiración en la que directa o indirectamente participan. Dar la está organizando y seguro que Saúl termina metido en ella de alguna forma u otra (en esta ocasión con más pinta de oponerse a las ideas de Dar que otra cosa).

Por otro lado, la nueva presidenta me cae bien pero me parece que la pobre no sabe dónde se ha metido. Va a tener que andarse con mil ojos porque a saber qué es lo que se trae entre manos Dar.

En fin, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

LO MEJOR: Rupert Friend. las tramas que se han planteado parecen interesantes

LO PEOR: Dar conspirando mola, pero parece que es la única trama que los guionistas son capaces de darle

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario