domingo, 12 de mayo de 2013

ÉRASE UN VEZ (ONCE UPON A TIME) 2X21 ONCE UPON A TIME



(Contiene spoilers)

Otro capítulo bastante aburrido de Once Upon a Time esta semana.

En este episodio nos cuentan por fin, qué pasó con Bael/Neal cuando cayó en el portal. Acabó en Londres, en el siglo XIX, en la familia Darling, con Wendy y sus hermanos, ya que los padres de Wendy le acogieron en su casa.

Eso hasta qué apareció una noche una sombra (supuestamente Peter Pan, pero en realidad más parece un Peter Pan malvado) y se llevó a Wendy al pais de Nuncajamás y aunque la devolvió, amenazó con llevarse a uno de sus hermanos. Bael, para evitar que se llevaran a uno de los niños, tomó su lugar y acaba en Nuncajamás en el barco de Hook.

Bael en el Londres victoriano
Si, no es una historia muy interesante, pero es de lo mejorcito del capítulo porque el resto de las tramas..

Regina ha sido secuestrada por ese par de villanos absurdos e insustanciales que son Tamara y Gregg (prefiero a Hook y su inutilidad por mucha diferencia). Gregg está dándole descargas eléctricas a Regina para que confiese dónde está su padre, pero Regina se mantiene imperturbable, hasta que al final le dice que lo mató en cuanto el se fue del pueblo.

Por otro lado, Henry está preocupado por Regina y todo el clan charming (Emma, Henry, Bael, David, Snow) van a su casa a averiguar que ha pasado. Sinceramente no entiendo la obsesión de Snow por salvar a Regina, que ya ha demostrado en unas cuantas ocasiones que no le temblaría el pulso en matar a Snow, es más, lo está deseando.

En fin, entre todos planean una estrategia de búsqueda.

David y Snow van a hablar con Rumpel (que está muy entretenido siendo super malvado para divertir a Lacey. Otra trama que no me gusta nada. Belle me aburría bastante pero es que Lacey es inaguantable), para que les ayude y aunque éste en principio se niega, David saca a relucir que Rumpel le debe un favor y éste accede. Les da un hechizo que consiste en juntar una lágrima de Regina que tenía el guardada (¿Pero qué hace Rumpel guardando una lágrima de Regina? Eso mismo se pregunta David, qué le hace la pregunta directamente, pero Rumpel no le contesta), con una de Snow. Cuando ésta se eche las gotas en el ojo, podrá saber dónde se encuentra Regina.

Por otro lado, Emma sigue sospechando de Tamara y se tira todo el capítulo intentando convencer a Neal de que Tamara es mala. Evidentemente todavía quedan temas sin resolver entre estos dos.

Bael/Neal en StoryBrook
Cuando todos los Charming van a rescatar a Regina, se descubre por fin que Tamara y Gregg son los malos. Tamara, dispara a Neal y utilizando una judía mágica abre un portal para que Emma y Neal caigan dentro, mientras ella escapa. Al final, sólamente Neal cae al portal, no sin antes haber tenido una conversación sentida con Emma donde se han declarado su amor el uno al otro.

La pobre Emma ha quedado en shock, siendo consolada por su padre (esta escena me ha encantado. En realidad me ha encantado David durante todo el episodio).

Una vez descubiertos Tamara y Gregg (que por cierto pertenecen a una organización que se dedica a erradir la magia de este mundo), Regina les cuenta a David y Snow su plan de destruir StoryBrook. Por lo visto Tamara y Gregg tienen el mismo plan, pero parece que Regina tiene un as en la manga.

Regina después de la sesión privada de electroshock
Me va a encantar la semana que viene ver la reacción de Rumpel a la desaparición de su hijo. Me parece a mi que Tamara y Gregg no van a tener pueblo para esconderse.

En resumen, el capítulo ha sido bastante aburrido. Tamara y Gregg son absurdos y poco intersantes. El tema Snow-Regina está ya demasiado manido. Una semana se ayudan y a la siguiente se quieren matar. Rumpel y Lacey no me gustan nada.

Lo mejor del episodio ha sido Neal en StoryBrook y sus conversaciones con Emma. Emma me ha dado mucha pena en este capítulo. A ver qué pasa en el próximo capítulo.

LO MEJOR: Jennifer Morrison, Neal-Emma, el momento padre-hija David y Emma

LO PEOR: Tamara y Gregg son unos pesados, me he pasado medio capítulo deseando que se cayeran por algún portal mágico y desaparecieran de una vez, la trama Rumpel-Lacey es bastante desagradable.

PUNTUACIÓN: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario