lunes, 27 de mayo de 2013

HAWAII FIVE O 3X24 ALOHA. MALAMA PONO


(Contiene spoilers)

El episodio empieza con Steve, Danny y Kono huyendo de la policía. Aunque en el capítulo no se llega a ver, una vez se asoció la pistola de Kono a uno de los asesinatos de la yakuza en el final del último capítulo, la policía debió ir al hospital para detenerla, pero Steve y Danny llegaron antes, y la ayudaron a escapar.

En un momento de la persecución, Kono se baja del coche y se va por su cuenta.

A Steve y al resto del equipo les llaman para investigar un asesinato. Ha aparecido un avión con cinco personas muertas. Se trataba de un avión de la CIA que transportaba a un terrorista de un grupo revolucionario, acusado de poner varias bombas y asesinar a cientos de personas.

Encontrar al terrorista es de vital importancia ya que la CIA sospecha que el grupo terrorista al que pertenece planea un nuevo ataque en suelo americano y quieren sacarle la información antes de que se produzca.

El equipo identifica un número de teléfono al que el terrorista llamó una vez que había matado a los agentes de la CIA y va a la dirección que le marca. Allí descubren que en la casa vive la ex-novia del terrorista, junto con su hijo. Pero al ir a buscar al niño, ven que su padre se lo ha llevado.

Para encontrar al terrorista y a su hijo, Steve va a ver a un muy quemado Wo Fat a la cárcel y en el más puro estilo Steve le amenaza con que si no le da un nombre de alguien que pudiera estar ayudando al terrorista huido, le dirá a los guardias de la prisión que no le den la medicación contra el dolor. Wo Fat al principio se resiste, pero al final termina dándole un nombre.

En su visita a la cárcel, Steve también se entera de que madre ha ido a visitar a Wo Fat, pero cuando va a hablar con ella sobre el tema, Danny les interrumpe con una nueva pista sobre el caso.

A partir de la persona indicada por Chow Fat, el equipo localiza al terrorista. Pero han interpretado mal la situación. El terrorista no ha secuestrado a su hijo, sino que el grupo terrorista al que pertenece le ha secuestrado para asegurarse de que su padre no le confía ninguna información a la policía.

 Steve hace un trato con el terrorista, le dirá cuál es el objetivo de su grupo si Steve consigue rescatar a su hijo. Al final, el equipo rescata al niño y el terrorista acaba muerto, aunque antes le dice a Steve el objetivo de su grupo y se evita el atentado.

En cuanto a Kono, ha ido a ver a Adam y le cuenta lo sucedido. Después de unos cuantos reproches acusándose de desconfiar el uno del otro, por ambas partes, llegan a la conclusión que Michael (el hermano de Adam) le debió coger a Kono su pistola una de las noches que se quedó a dormir en casa de Adam y la utilizó para matar a alguien e incriminarla a ella.

Adam y Kono van a un almacén donde la yakuza tiene parte de su arsenal para intentar encontrar alguna prueba de que Michael es en realidad el asesino. Encuentran unos guantes y Kono le pide a Charlie que los analice.

Cuando Charlie les confirma por teléfono que el ADN pertenece a Michael, éste aparece en el laboratorio y se lleva los guantes, dejando muy malherido a Charlie.

Al final, Adam termina matando a su hermano para proteger a Kono y se ve obligado a huir para escapar de la gente de su hermano. Doris le organiza un plan de escape al que se une en el último momento Kono (ya exonerada de los cargos por asesinato).

Finalmente, Wo Fat llama a Steve para que vaya a visitarle a la cárcel. Cuando está allí, se empiezan a oir disparos y gente luchando. Steve acusa a Wo Fat de hacerle ir allí para ayudarle a escapar. Wo Fat que si que le dijo que fuera allí con un motivo pero no era para ayudarle a escapar sino para que le protegiera porque la gente que está fuera de la puerta no quieren rescatarle, quieren matarle.

Y antes de que entre nadie... termina el episodio.

El episodio está en la línea de los de esta serie. Mucha acción y poco guión. Y muchas cosas sin sentido.

  • ¿Por qué nadie le dice nada a Steve sobre sus métodos poco ortodoxos? Esta semana poco más o menos que le ha dicho a la CIA que pasa de seguir sus órdenes y ha actuado por su cuenta y nadie le ha dicho nada.
  • Que a Kono vayan a detenerla, le ayuden a escapar, que nadie detenga a Steve y a Danny, a pesar de que todos sepan que le han ayudado a escapar, y que al final, Kono haya sido milagrosamente exonerada, casi sin explicación.
  • Que nadie detenga a Adam, aunque haya sido en defensa propia.
  • ¿Cómo consiguió Michael entrar en un laboratorio de la policía? ¿No tienen seguridad?
  • Por no hablar de toda la trama de Wo Fat, que esa directamente nunca ha tenido sentido.

En fin, a ver con qué nos salen la temporada que viene y a ver si Kono vuelve o Grace Park deja definitivamente la serie.

LO MEJOR: Las escenas de acción

LO PEOR: Las inconsistencias de todas las tramas

PUNTUACIÓN: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario