miércoles, 1 de mayo de 2013

NEW GIRL 2X23 VIRGINS



(Contiene spoilers)

El episodio de esta semana de New Girl ha sido uno de los mejores no sólo de la temporada, sino de toda la serie. Escrito por Elisabeth Meriweather, creadora de la serie, parece mentira como han podido abarcar tanto en sólo media hora. Todos los personajes han tenido su momento de lucimiento.

Ha sido un episodio muy divertido y muy muy coral sobre todo teniendo en cuenta lo que pasa al final. Una manera muy inteligente de que la pareja principal de la serie no se lleve todo los minutos del episodio.

Empecemos por el principio. El episodio empieza con Jess ayudando a Cece a depilarse en el baño. En ese momento entran Winston y Schmidth. Schmidth lleva una caja con algún tipo de aparato sexual que quiere probar con Elisabeth, ya que esa noche tiene una cita con ella. Winston comenta que el también tiene una cita con Daisy esa misma noche (aquí tenemos la primera de las grandes frases de Lamorne Morris en el capítulo. Lamorne Morris es desde mi punto de vista al que mejor se le dan los "one liners" de todos los actores de la serie).


Jess recibe en el móvil un mensaje, pero no puede alcanzar el teléfono porque tiene las manos manchadas y le pide a Schmidth que lo lea en alto. El mensaje es de un tal Teddy que le dice a Jess que está en la ciudad y que podían quedar para tomar algo esa noche.

En ese momento, Nick, sale del baño donde estaba oyendo toda la conversación y pregunta de forma repetitiva y un tanto histérica quien es Teddy (Jake Johnson es muy bueno con las expresiones faciales y la modulación de la voz). Los chicos intentand calmarlo. Schmidth le dice que el y Jess lo intentaron y que no funcionó y que ahora tiene que superarlo. Nick dice que sólo es curiosidad y sigue preguntando por Teddy.

Jess les dice a los chicos que Teddy fue quien "tomo su flor", Winston y Schmidth lo entienden enseguida, no así Nick que hace un comentario un poco raro sobre flores que hacen que todos le miren con cara de ¿pero estás tonto?  hasta que se da cuenta de que va el tema. Definitivamente Nick celoso pierde puntos de coeficiente intelectual .

A partir de aquí todos ellos han empezado a contar sus historias de cómo perdieron la virginidad.

La de Jess es una historia por capítulos que comienza en su baile de graduación del instituto en Oregon y termina 4 años más tarde en un castillo para niños en Los Angeles siendo rescatada por un bombero, el famoso Teddy, con el que finalmente la perderá. La historia está bien pero desde luego no ha sido mi favorita. A todo esto, Nick se tira haciendo comentarios inapropiados durante toda la narración, confirmando de nuevo que Nick celoso es un poco tonto.

Cece la pierde a los 18 años con Mick Jagger, y no cuentan más sobre el tema. Lo menos divertido del episodio con diferencia.

La historia de Schmidth es muy buena, probablemente mi favorita. Schmidth pierde la virginidad con Elisabeth en la universidad. Tenemos a Schmidth gordo, pidiendole consejo a un Nick (que aparte de estar bastante colocado con setas, lleva unas pintas tremendas). Debido a las setas, Nick no es capaz de salir de la habitación antes de que Elisabeth y Schmidth entren. Al final, Schmidth termina cayéndose de la litera, encima de Nick, Elisabeth acaba medio ciega a causa de un lubricante que estaban intentando utilizar. Nick intenta volver a subir a Schmidth gordo en la litera. La historia es super super divertida y Max Greenfield y Jake Johnson están estupendos.


Finalmente Winston cuenta la historia de cómo la perdió el. Resulta que Walt (Dennis Farina), el padre de Nick, les llevó a los dos a Nueva York en un viaje de negocios y contrató a dos prostitutas (aunque Winston no sabía que eran prostitutas hasta que Nick se lo dice en tiempo real). Winston consiguió acostarse con una de ellas. Pero Nick no pudo, aunque allí fue la primera vez que bebió alcohol.


En ese mismo flashback tenemos una conversación muy bonita entre Nick y su padre donde éste le dice que no puede pensar tanto las cosas porque eso hace que se pierda las mejores cosas de la vida (esto saldrá a colación más adelante). Para el desastre de padre que fue Walt, la historia resulta muy emotiva.

Winston se queda bastante traumatizado después de descubrir que perdió la virginidad con una prostituta y dice que la peor historia es, sin duda, la suya.

La caracterización de Winston y Nick como adolescentes es muy buena y las voces agudas que ponen ambos están muy logradas.

Una vez se van todos del piso, Nick para a Jess (que se va a su cita con Teddy) y le hace un par de comentarios sobre bomberos más. Jess entonces se da cuenta de que Nick ha sido el unico que no ha contado su historia y el entonces se la cuenta confirmando que es la única historia normal de todo el grupo.

Jess antes de irse a su cita, le pregunta qué le parece y el se queda pensando sin decir nada. Por lo que Jess, dándose por vencida se va a su cita. Estando ya en el ascensor, Nick lo para con la mano, la coge en brazos, y responde a su pregunta de ¿qué estás haciendo? con un, no lo pensemos (lo que enlaza con lo que le dijo su padre en el flashback), llevándola de vuelta al apartamento.

En ese momento empieza un montaje con todas las parejas a punto de tener sexo.
  • Winston y Daisy (que no parecen especialmente felices, ya que como siempre van justos de tiempo y Daisy le pone Titanic a Winston para que se motive). 
  • Nick y Jess ya en la habitación de Nick y con ella todavía en sus brazos, empiezan a besarse. 
  • Cece y Shivrang, con Shivrang diciéndole que como se casan en dos días, podían intentar hacerlo, a lo que Cece le dice que mejor esperar. Ninguno de los dos parece muy feliz en ese momento.
  • La escena cambia a Schmidth y Elisabeth besándose en la cama. Elisabeth le pregunta qué es lo que ha traído y el le contesta que es un aparato que pensaban probar pero que cree que no lo necesitan pero Elisabeth le dice que ya que se ha molestado en traerlo, pues pueden intentar probarlo (uno de los motivos por los que ahora mismo me gusta más Schmidth con Elisabeth que con Cece, aunque tristemente, esta historia no tiene mucho futuro).
Finalmente el episodio termina con Nick y Jess en la cama con cara de felicidad después de terminar de hacerlo y al mismo tiempo empezando a darse cuenta de que todo se ha vuelto mucho más complicado de lo que ya era. Una escena muy bonita también.

El episodio ha sido divertido, exagerado y muy romántico, todo al mismo tiempo. Las historias se intercalaban de forma muy fluida. Los flashbacks han estado muy bien hechos, sobre todo el de Schmidth-Nick en la universidad y el de Winston-Nick con las prostitutas.

Me ha encantado volver a ver a Dennis Farina como padre de Nick (la conversación padre-hijo ha sido muy emotiva) y a Merrit Weaver como Elisabeth (Schmidth saca su lado más dulce con Elisabeth y aunque está claro que terminará con Cece, me gusta mucho más la pareja que hace con Elisabeth).

Jake Johnson se confirma como el mejor actor de la serie esta temporada , de la misma forma que su Nick Miller se ha convertido en uno de los mejores personajes, luchando mano a mano con Schmidth por el título de mejor personaje de la serie.

Realmente curiosa la versatilidad del personaje de Nick que puede pasar de ser el más razonable de todos los chicos en una escena, a un absoluto bufón en la escena siguiente. Por no hablar de que resulta realmente convincente en su papel de "chico" de la historia de amor principal (la quìmica entre Zooey Deschanel y Jake Johnson es realmente brutal).

Siempre es de agradecer ver a Schmidth gordo y Lamorne Morris es muy muy divertido, consigue sacarle partido a todas y a cada una de sus frases.

LO MEJOR: Jake Johnson, Lamorne Morris, el momento Nick-Jess final, los flashbacks, las risas, todos los actores involucrados

LO PEOR: La historia de Cece ha resultado sosa, de la misma manera que su historia con Shivrang. Se ve tan a la legua que no se van a casar que resulta totalmente predecible.

PUNTUACIÓN: 9,75/10

2 comentarios:

  1. En este capitulo en la parte q nick alcansa a jess en el elevador empieza una cansion como se llama porfiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La canción se llama "Anything could happen" de Ellie Goulding.

      Eliminar