jueves, 9 de mayo de 2013

GRIMM 2X20 KISS OF THE MUSE



(Contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido de Grimm esta semana. El caso de la semana ha resultado aburrido y repetitvo. Demasiado tiempo también dedicado a Juliette y su trama de no recordar a Nick, eso nunca es prometedor.

El episodio empieza con Juliette, que cada vez recuerda más cosas y quiere hablar con Nick porque piensa que le ha tratado fatal las últimas semanas.

Mientras tanto, en casa de Monroe, Nick y Monroe hacen planes para cenar juntos.

Hank llama a Nick para quedar para desayunar. Y ha vuelto de sus vacaciones y lo ha hecho con muletas. Por lo visto se fue a Hawaii con su exmujer y se cayó haciendo algún tipo de deporte. Eso significa que Nick se las tendrá que apañar sólo en las escenas del crimen durante una temporada.

Mientras desayunan, oyen un disparo cerca de donde están. Nick va hacia allí corriendo y descubre que se trata de una tienda de libros. Allí descubre a la víctima (un escritor que firmaba sus libros). El asesino se encuentra todavía en la escena del crimen. Está intentando convencer a una mujer de algo. Nick le persigue, pero escapa. Durante la persecución vemos que es wessen.


Wu comenta que la chica con la que hablaba el asesino era la novia de la víctima y por lo visto ex-novia del asesino.

Antes de hablar con la chica, Nick recibe la llamada de Juliette proponiéndole quedar a cenar esa noche para hablar. Nick le dice que si y una vez cuelga va a hablar con la chica.

Nada más empezar a hablar con ella Nick, se ve que es algún tipo de wessen también, porque se comporta de forma extraña.

A partir de aquí el caso se empieza a liar y el episodio empieza a volverse un caos y bastante repetitivo.

Nick se obsesiona con la chica. Va a su casa, la besa y se ve que efectivamente, es algún tipo de wessen (algo parecido a un elfo). Y se olvida de las cenas (tanto la que había previsto con Monroe como la que le tenía preparada Juliette).

Nick con la "musa"
Monroe le llama para recordarle la cena con Juliette. Nick va a casa de Juliette y se ve que cada vez se obsesiona más, comportándose de una forma rara y un poco desagradable con Juliette. Después al volver a casa de Monroe, también se pone borde con el.

Entonces, Juliette, Monroe, Hank.. empiezan a llamarse unos a otros porque piensan que algo le pasa a Nick. Monroe y Hank deciden ir al trailer para investigar y se llevan a Rosalee con ellos.

Rosalee es la primera vez que va al trailer y está muy emocionada descubriendo los libros, las pocimas y por supuesto el armario con las armas.

Todas las escenas de Hank, Rosalee, Monroe a los que posteriormente se unen Renard y Juliette son lo mejor del capítulo.

Monroe y los demás descubren que la chica del caso es un musa y es un wessen problemático porque hace que los hombres se vuelvan locos. Monroe y Rosalee van a la botica de Rosalee a ver si encuentran algún remedio y Hank vuelve a la comisaria y pone al corriente a Renard de todo el asunto.

A todas estas, Juliette que ya prácticamente ha recordado todo le pide a Monroe las llaves de la caravana para ir allí sola y terminar de recordar.

Mientras tanto Rosalee llega a la conclusión de que no hay antídoto para la musa. La única forma de "curar" a Nick es ponerle delante de su amor verdadero, es decir, Juliette.

Después de que Nick pelee con el exnovio de la chica unas cuantas veces y acaben en comisaria. Y de que todos los demás (incluida Juliette) lleguen a la comisaria para ayudar, Juliette consigue que Nick venza su obsesión.


Al final del capítulo Renard va a hablar con la musa y le dice que se vaya de su ciudad, porque si sigue en Portland haciendo de las suyas, la parte de su personalidad que no es policia, no lo iba a aceptar muy bien. Y se convierte en Hexenbeast. Definitivamente Renard es de lo mejorcito de esta serie. A ver si le vuelven a dar protagonismo sin tener que utilizar tramas como la aburridisima de la amnesia selectiva de Juliette.

Visto el capítulo parece que por fin tenemos a Juliette y Nick juntos y felices de nuevo, lo que significa que la historia de Juliette no recuerda a Nick se ha acabado definitivamente, lo que es una gran noticia.

Me encanta ver a todos los personajes haciendo equipo para derrotar al wessen de la semana. Monroe y Rosalee son adorables y Hank cada día me gusta más. Se le echaba de menos.

LO MEJOR: Todos los personajes trabajando juntos e interaccionando, la historia de la amnesia de Juliette por fin se ha acabado

LO PEOR: El caso ha sido un aburrimiento total

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario