domingo, 19 de mayo de 2013

ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 2x22 AND STRAIGHT ON TILL MORNING



(Contiene spoilers)

Buen episodio final de temporada de Once Upon a Time. No llega a ser muy bueno por algunos hechos sin explicación o con explicación un poco absurda que ocurren y algún cabo suelto que deja, pero en general buen episodio (sobre todo teniendo en cuenta lo irregular que ha sido la temporada). Además, por fin han conseguido vender el personaje de Hook, darle un propósito y hacerlo interesante.

El episodio empieza donde lo dejó el anterior, con Bae/Neal siendo recogido por el barco de Hook en Neverland. Smitee le dije a Hook que deben entregar al muchacho porque "EL" no lo quiere y pueden buscarse problemas si no lo hacen.

Hook está de acuerdo hasta que descubre que Bae es el hijo de Milah. Entonces,cambia de plan y decide no entregarlo. Quiere que se quede con el en el barco.

Durante todo el episodio hay unos flashbacks bastante bonitos de Hook con Bae en el barco, sincerándose con el y adquiriendo un rol bastante parecido al de un padre. En ellos es evidente que Hook le ha cogido cariño por ser el hijo de Milah y le gustaría criarle como si fuera su padre. Eso si, todo se estropea cuando Bae descubre que Hook es el pirata con el que se fugó su madre y exige que le dejen en tierra.

Realmente Hook no es un personaje malvado o cuasi malvado como Regina o Rumpel, es más un tipo de antihéroe. Me alegro de que hayan dado por fin con la clave del personaje. El actor lo hace bien y  tiene bastante química con todo el resto de personajes.

Estos flashbacks explicarán el comportamiento de Hook en StoryBrook.

De vuelta en StoryBrook, vemos a Rumpel viendo como Henry se columpia en el parque, protegido por Granny. Uitlizando magia empieza a romper la cuerda del columpio para tirar a Henry y matarle (gran abuelo que tiene el pobre Henry, totalmente obsesionado con lo que le dijo la vidente de que ese niño sería su perdición. Lo peor de todo es que a pesar de cosas como estas no terminan de clarificar si Rumpel es bueno o malo).

David, Snow y Emma llegan antes de que Rumpel rompa la cuerda del todo y les informan a el y a Henry sobre lo que le ha pasado a Neal. Al mismo tiempo, le piden ayuda a Rumpel para parar el plan de Tamara y Gregg, pero Rumpel no quiere ayudarles. Piensa que su muerte (y de paso la de todo el pueblo, de verdad que es egoista Rumpel) es un justo castigo por la muerte de Neal, y se va.

De vuelta en su tienda, Grumpy y el resto de enanos están buscando una cura para devolverle sus recuerdos a Sneezy ya que no quieren que muera sin sus recuerdos. Grumpy le dice a Rumpel que ha hecho dos dosis, una para Sneezy y otra para Belle aconsejándole que se la de y que no la deje morir como Lacey.

Mientras tanto, vemos a Greg y a Tamara en los pasadizos de la biblioteca, buscando el mecanismo activador de la maldición de Regina. Hook va con ellos, pero digamos que no se pone muy contento cuando se entera de que para que Rumpel muera tiene que morir el también.

Por ello, va a avisar a los Charming y a Regina de lo que está pasando, ofreciéndose a ayudarles, porque la venganza contra Rumpel le importa, pero le importa más no morir en el intento.

El grupo se divide por equipos, Emma y Regina irán a parar el mecanismo, mientras David y Hook van a buscar a Greg y a Tamara para quitarles las judías mágicas para poder escapar.

Hook y David consiguen arrebatarles a Tamara y Gregg una judía, pero los malos escapan con el resto. Sólo tendrán una oportunidad para escapar.

Regina le dice a Emma que para parar el mecanismo necesitará utilizar toda su magia y por lo tanto no saldrá viva.

A partir de aquí se empieza a liar un poco la cosa. Hay varias escenas emotivas en las que los Charming deciden que lo que van a hacer no es escapar a través del portal, sino mandar el mecanismo a través del portal para salvar a Regina (seguimos con la obsesión de Snow por salvar a Regina y su culpa por haber matado a Cora). Emma al principio no está de acuerdo, no quiere que si la cosa sale mal, Henry crezca solo como le pasó a ella. Sin embargo, al final terminan convenciéndola.

Hook tampoco está de acuerdo, aunque entra en razón cuando Emma le dice que no quiere que Henry pierda a su madre después de haber perdido a su padre. En este momento Hook se entera de que el padre de Henry es Neal/Bael, entonces decide ayudar (esto enlaza con los sentimientos paternales que Hook tiene hacia Bael).

David, Snow, Emma y Henry van a la cueva dónde esta Regina intentando parar el mecanismo y le cuentan sus planes de intentar salvarla. Emma decide entonces ayudarla  a parar el mecanismo y entre las dos lo detienen (otro recordatorio de que Emma es, probablemente la persona con más magia del pueblo), salvando al pueblo y a todos sus habitantes.


Sin embargo, la alegría no es completa porque mientras estaban pendientes de parar el mecanismo, alguien (Tamara y Greg) se ha llevado a Henry. Parece que Henry es mucho más importante que lo que habían ido a hacer allí.

Los Charming y Regina les persiguen, pero cuando les alcanzan, Tamara y Greg, abren un portal y se lanzan junto con Henry a través de el.


Esto es un problema, porque Hook, en su enésimo cambio de bando, había decidido que definitivamente no estaba de acuerdo con el plan, se había llevado la judía mágica que tenían los Charming y había partido en su barco.

En ese momento llega Rumpel junto con Belle (al final ha seguido el consejo de Grumpy y la ha devuelto sus recuerdos). Los Charming le piden ayuda a Rumpel pero éste les dice que no es posible, que sino, no habría estado tantos años buscando la manera de crear portales para encontrar a su hijo.

En ese momento, ven el barco de Hook que da la vuelta. Hook se ha arrepentido al ver una marca que hizo para Bael para enseñarle a navegar. Así, que solucionado el problema de los portales gracias a la judía mágica que tiene Hook en su poder, deciden ir a buscar a Henry, pero, ¿a dónde?

Rumpel averigua gracias a su magia que Tamara y Gregg se han llevado a Henry a Neverland, y David, Snow, Emma, Regina, Rumpel y Hook deciden ir a buscarle.

Belle también quiere ir, pero Rumpel le da un conjuro que protegerá StoryBrook de gente como Tamara y Gregg, debe quedarse y es posible que no se vuelvan a ver.

Asi que, Hook lanza la judía, se abre el portal y allí van todos en el barco a buscar a Henry.

Mientras tanto Aurora, Mulan y Philip (al que parece que han rescatado), encuentran a Neal, que no está muerto (me alegro que haya ido a parar con ellas, me terminaron gustando bastante sus personaje y me daba pena que no hubieran aparecido más).

Finalmente, volvemos a los flashbacks de Bael/Neal en Neverland. Los esbirros de "EL", han capturado a Bael/Neal, pero dicen que no es ese niño al que están buscando y muestran un dibujo de Henry, diciendo que Peter Pan le encontrará.

Y tenemos nuevos villanos para la temporada que viene: Peter Pan y los niños perdidos.

Ha habido algunas cosas que me han gustado mucho en este capítulo:
  • Los flashbacks de Bael/Hook
  • El haberle dado un propósito a Hook y su química con el resto de personajes (especialmente con Emma)
  • Las escenas familiares del clan Charming (David ha estado genial todo el capítulo).
  • La reaparición de Aurora y Mulan y que Neal esté vivo.
Sin embargo ha habido cosas que como siempre no tienen explicación.
  • Rumpel va de intentar matar a su nieto (un niño de 10 años), a intentar salvarle en el curso de medio día. Este tipo de cosas que hace Rumpel hacen que sea complicado redimirle de alguna manera.
  • Regina, a pesar de todas las cosas malas que ha hecho, nadie se plantea culparla ni decirle nada, porque al final les ayuda. Dentro de tres capítulos intentará matarles a todos otra vez
  • ¿Cómo se llevan Greg y Tamara a Henry sin que nadie se de cuenta de nada?
En fin, a ver qué ocurre la temporada que viene (espero que tenga menos altibajos que esta). El equipo de rescate David, Snow, Emma, Rumpel, Regina y Hook tiene muy buena pinta (los actores son muy buenos y prometen dar buenos momentos).

Peter Pan como villano resulta sorprendente, tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla esto.

También me apetece ver las aventuras de Neal, Aurora, Mulan y Philip en el bosque encantado.

LO MEJOR: Hook y sus flashbacks, Emma, la familia Charming

LO PEOR: ¿Nadie le pide cuentas a Regina y a Rumpel? Tamara y Greg son los villanos con menos carisma que he visto en mucho tiempo.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario