lunes, 20 de mayo de 2013

MAD MEN 6X04 TO HAVE AND HOLD



(Contiene spoilers)

Después de ver este episodio de Mad Men me confirmo en mi teoría de que Don Draper es el personaje más hipócrita de esta serie. Bueno en eso y en que todo hecho trae sus consecuencias, aunque sea desde el punto de vista de cómo te percibe la gente (que se lo pregunten a Joan).

En este episodio tenemos, como siempre, varias tramas paralelas, que se entrecruzan entre si.

Por una parte la agencia está preparando una oferta secreta para el ketchup de la compañia Heimz. El secretismo se debe a que Sterling, Cooper, Draper & Campbell, llevan la cuenta de un competidor de Heimz y éste no puede enterarse de que están presentando oferta para la competencia.

Aquí entra en juego lo que Stan le contó a Peggy acerca de la campaña de Heimz por teléfono y que su nuevo jefe Ted escuchó. Debido a ello la nueva compañía de Peggy también presenta oferta a Heimz. Digamos que ni Don, ni Peter ni Stan están muy contentos de encontrárselos en el lugar de las presentaciones.

Además, el cliente de la agencia se entera de que están en conversaciones con Heimz y les deja.

Por otro lado, tenemos un conflicto entre Joan y Harry a causa de la secretaria de éste, Scarlett. Scarlett se ausenta unas horas de la empresa para ir a comprar una tarjeta de cumpleaños y Joan se entera, aunque en el parte de horas no aparezca ya que Scarlett le pide a Don, la secretaria de Don, que fiche por ella.

Joan despide a Scarlett pero Harry no está de acuerdo y monta una escena en la junta de socios en la que viene a decir que si despiden a su secretaria, el también se va. Además les dice a los socios que es injusto que el no sea socio cuando es una de las personas que más negocios consigue para la agencia, acusando al mismo tiempo a Joan de obtener su puesto de socia fuera del horario laboral (cosa que ya sabemos que es cierta), en lugar de ganárselo trabajando.


Finalmente, la trama por la que considero que Don es el mayor hipócrita de la serie. Megan está muy contenta porque la actriz principal (que está casada con el guionista) de la serie donde trabaja le dice que van a darle más importancia a su personaje. Ello implica que va a tener que rodar escenas de amor con otro de los personajes.


Don en un principio no se muestra entusiasmado, pero lo acepta bastante bien. Pero, el día que se rueda la escena, se presenta en el set de rodaje a ver a Megan. A ella no le sienta nada bien porque dice que nunca ha ido a verla rodar y lo va a hacer precisamente el día que tiene que rodar esa escena, como si fuera a vigilarla.

Al final, durante una discusión en el camerino, Don le viene a llamar a Megan prostituta (cobras por dejar que los hombres te besen, ¿a eso cómo lo llamas?). Me parece realmente hipócrita que Don, que le está engañando con la vecina del piso de abajo, tenga la cara dura de decirle eso a Megan cuando ella lo único que está haciendo es su trabajo.

En líneas generales, muy buen capítulo. Grandes actuaciones, como siempre (esta semana particularmente de Christina Hendricks y Jon Hamm), aunque los personajes no sean especialmente agradables.

LO MEJOR: Christina Hendricks, Jon Hamm

LO PEOR: Han conseguido que la mayoría de los personajes sean francamente desagradables

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario