domingo, 19 de mayo de 2013

HAWAII FIVE O 3X23 HE WELO 'OIHANA



(Contiene spoilers)

Episodio normalito tirando a bueno dentro de los estándares de esta serie.

La víctima de la semana es un guardia de seguridad de una constructora que vigilaba unos terrenos donde se iba a construir próximamente. Al llegar allí ven que la víctima está dentro de lo que parece una fosa.

Al bajar Max a examinar el cadáver se da cuenta de que los restos de la víctima no son los únicos restos humanos que hay en la fosa. Además, hay bastantes fosas excavadas en ese mismo terreno.

Durante la investigación descubren que los restos que han encontrado en las fosas pertenecen a distintos testigos que han desaparecido antes de declarar en casos contra la yakuza.

Steve y Danny le piden a Kono que vaya a hablar con Adam a ver si sabe algo acerca de las fosas.

Por otro lado, siguiendo con la investigación llegan hasta el muy siniestro hermano de Adam, Michael, al que Jim Ho y Danny van a ver a un gimnasio. Decir que no tiene espíritu de cooperación es decir poco, parece tener tatuado en la frente, soy culpable.

Kono se acerca a casa de Adam para preguntarle y éste le dice que no sabe nada, pero a pesar de que en principio le cree, Kono no se resiste a escuchar una conversación que Adam tiene con su hermano (le ha clonado el teléfono a Adam) y a partir de ahí descubre el lugar desde dónde está llamando Michael.

Como en esta serie la mayoría de las cosas no tienen sentido, Kono decide que es super lógico ir a investigar a un sitio plagado de miembros de la yakuza, sin decírselo a nadie y sin apoyos. Evidentemente la cosa no sale muy allá y a Kono la disparan, eso si, descubre los restos humanos que faltaban de las fosas.

Cuando Adam va a ver a Kono al hospital, ésta le pregunta por sus contactos con los miembros de la yakuza en Japón de los que se enteró en el último episodio. Adam le asegura que está intentando terminar con su asociación con la mafia japonesa. Kono le cree y cuando va a contarle todo el asunto del teléfono clonado, se la lleva la enfermera para hacerle una cura.

Mientras está solo en la habitación, suena su teléfono (y el que clonó Kono) y Adam se da cuenta de que Kono le la clonado el teléfono. Por supuesto esto era evidente que iba a pasar desde el momento en que Adam se quedó solo en la habitación (predecible.., ¡qué va!)

De forma paralela tenemos de vuelta a Doris y a sus tramas de super espias absurdos. El FBI ha descubierto que Doris ha intentado hackear un servidor del gobierno y Catherine avisa a Steve para que avise a su madre.

Cuando Steve va a casa de Doris, descubre que está montando un plan junto con el hombre al que el propio Steve mandó a investigarla y que tiene una agencia de seguridad (Nick, interpretado por Treat Williams), para recuperar el microchip que la robaron. Doris piensa que sólo podrán vivir tranquilos si ella tiene el microchip como moneda de cambio.

Han descubierto que el microchip lo robó un antiguo compañero de la CIA de Doris, al que van a nombrar para un puesto importante dentro del gobierno y que también tiene una agencia de seguridad y del que hay información en el microchip.

Steve pregunta, con razón, si conteniendo información sobre el, este hombre no lo habrá destruido. Pero tanto su madre como Nick le dicen que a ese hombre también le interesa tener el microchip, debido a los secretos que oculta.

El plan no está mal pensado una vez se lo explican, pero Steve decide ayudarles para que no se metan en líos (si, absurdo que el jefe de un cuerpo de policía de Hawaii decida saltarse unas cuantas leyes para jugar a los espias, pero, es Steve, estas cosas son normales para el).

Tengo que decir que aunque todo el asunto de la misión de espionaje no me terminaba de convencer, la ejecución me ha resultado bastante entretenida. Me ha gustado más Doris en este episodio que en todos los otros que ha salido. Además ha habido unos cuantos momentos bastante bonitos entre Steve y Doris.

Al final, evidentemente recuperan el microchip y además de una forma bastante curiosa, enlazándolo con un recuerdo de la infancia que Steve tenía de su madre.

El final del episodio es un cliffhanger, ya que Max le dice a Steve y a Danny que uno de los cuerpos que han identificado de las fosas donde la yakuza enterraba a la gente que ejecutaba, fue asesinado con la pistola de Kono.

Ahora a esperar qué es lo que nos tienen preparado para el episodio final de temporada.

LO MEJOR: Grace Park, el equipo de espionaje Doris-Steve

LO PEOR: Algunos momentos que resultaban poco creibles hasta para esta serie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario