sábado, 4 de mayo de 2013

PERSON OF INTEREST (VIGILADOS) 2X21 ZERO DAY



(Contiene spoilers)

Gran capítulo de Person of Interest esta semana, en el que han aparecido la mayoría de los personajes secundarios importantes  (faltando solo Elias y los jefes del HR) y en el que se ha empezado a preparar el final de temporada.

Finch y Reese siguen intentando parar el virus que está destruyendo a la máquina (tienen 20 horas para intentar dar con una solución). Llevan varios días sin recibir números y Reese empieza a preguntarse si volverán a recibirlos alguna vez.

Por otra parte, Fuscoe no aparece esta semana, ya que está trabajando en un caso fuera de la ciudad y Carter se ve obligada a trabajar con un policía miembro del HR (aunque ella no lo sabe).

Reese va a ver a Carter a ver si pueden poner información en común de alguna manera para proteger a gente aunque la máquina no les esté dando números. Buena escena entre Reese y Carter, en la que Reese se disculpa en cierta forma (en el episodio de la semana anterior había estado muy desagradable con Carter). De aquí, nos enteramos por Carter, que se han recrudecido las hostilidades entre Elias y los rusos (los rusos apoyados por el HR como hemos visto en anteriores episodios) y ha habido bastantes muertos en las últimas dos semanas. Carter le pregunta a Reese si ha pasado algo, porque algunas de los asesinatos parecían premeditados y podían haberse evitado si la máquina hubiera dicho algo.


Root también se entera de que algo le ocurre a la máquina (estaba trabajando como secretaria del miembro del gobierno responsable de obtener los números de los no prescindibles de la máquina). Una vez ha torturado a su jefe para obtener más información, se pone en contacto con Finch para ofrecerle trabajar juntos para evitar la destrucción de la máquina.


En el transcurso de la investigación, se descubre que detrás del virus está una corporación internacional llamada Décima.

También vemos la reaparición de Shaw, que está siguiendo a Root. John se encuentra con ella y en la siguiente escena termina siendo detenido por la policía. Pero Shaw también necesita un compañero para sus planes de detener a Root, así que se infiltra en la comisaria haciéndose pasar por la abogada de Reese, ayudándole a escapar.

En este momento del capítulo tenemos dos equipos, el formado por Reese-Shaw y el de Finch-Root.

En los flashbacks del episodio vemos cómo Finch va a pedirle consejo a Nathan. Quiere pedirle matrimonio a Grace, pero sabe que eso afectará al tema de su identidad.

En otro de los flashbacks vemos como Harold averigua que Nathan ha incluido modificaciones en el código para poder salvar a los prescindibles. Finch no está de acuerdo e incluye una modificacion posterior que provoca que toda la información de la máquina se borre cada día (esto enlaza con el tiempo real en el que le cuenta a Root esto). En la última escena de ese flashback vemos como el día que Finch incluye la modificación, el último de los prescindibles en ser borrado es Nathan.

Finch le dice a a Root que una vez que la cuenta atrás del virus llegue a cero, se producirá una llamada que permitirá total acceso a la máquina durante 24 horas a la persona que conteste la llamada.

Los hombres de Décima vigilan todas las cabinas de la ciudad, pero no cuentan con que Harold sabe exactamente el lugar en el que se va a producir la llamada, que es una biblioteca municipal.

Por otro lado, Shaw y Reese durante su investigación se encuentran con el jefe de Décima que les dice que ellos no crearon el virus original sino que lo cogieron de un ordenador en China (el mismo ordenador que enviaron a destruir a Reese y a su entonces compañera Kara Stanton) y la persona que creó ese virus no fue otra que Harold Finch.

A las doce de la noche, fecha de finalización de la cuenta atrás, se encuentran en la biblioteca Reese/Shaw (que llegan allí a partir de su propia investigación), Finch/Root y los hombres de Décima. Root cree ser ella quien contesta la llamada de la máquina, pero Harold ha desviado las líneas para que sea John quien conteste a la llamada y sea quien tenga acceso completo a la máquina.


Por otra parte, HR le ha tendido una trampa a Carter, haciendo desaparecer la pistola de un sospechoso al que Carter disparó durante una redada. La gente de Asuntos Internos va a hablar con ella por este motivo y las cosas no pintan bien para Carter.

Llegado este punto, este episodio deja abiertos bastantes interrogantes:

  • ¿Qué tiene que hacer Reese con su acceso ilimitado a la máquina para poder arreglarla?
  • ¿Descubrirá Root el engaño de Finch?
  • ¿Qué papel jugará Shaw en todo esto?
  • ¿Le preguntará Reese a Finch por el tema del virus?
  • ¿Qué pasará con Carter y Asuntos Internos?
  • ¿Qué ocurrirá en la guerra Elias-Rusos y HR?

En resumen, muy buen capítulo, que nos deja con ganas de más y de que llegue pronto el siguiente para responder a todos estos interrogantes (o por lo menos a algunos).

Para mi, ha sido el segundo mejor capítulo de la temporada, sólo por detrás de "Prisonner's dilemma".

LO MEJOR: El ritmo general del capítulo, las tramas cruzadas, Michael Emerson

LO PEOR: La falta de Fuscoe

PUNTUACIÓN: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario