domingo, 26 de mayo de 2013

MODERN FAMILY 4X24 GOODNIGHT GRACIE


Muy buen episodio final de temporada de Modern Family (bastante mejor que la mayoría de los capítulos de esta temporada).

Toda la familia viaja a Florida, ya que Grace, la madre de Phil ha fallecido y todos han ido para el funeral.

Gloria no está entusiasmada porque vivió una temporada en Florida cuando era joven y hay unos cargos falsos pendientes de prostitución contra ella. Jay convence a Mitchell para que acompañe a Gloria al juzgado y allí, empieza a defender a todos los acusados sin abogado, consiguiendo que no condenen a ninguno (Gloria incluída). A Mitchell le ha gustado tanto la experiencia que, al final del episodio, le comenta a Cam que ha decidido dejar la empresa donde trabaja para volver a los juzgados.

Por otro lado a Jay le resulta familiar una vecina de los padres de Phil. Después de mucho pensar, recuerda que fue la mujer con la que perdió la virginidad antes de irse a Vietnam. Él lo recuerda con mucho cariño y queda un poco decepcionado cuando descubre que la mujer se acostó con la mitad de los jóvenes que marcharon a Vietnam desde Pensacola.

Cam entabla relación con unas mujeres que pertenecen a un club de lectura en el centro de recreo de la urbanización. Allí descubre todos los líos del lugar y también, pequeños problemas que las amigas tienen entre sí (gran frase de Cam diciendo que el drama le persigue).

Grace le ha dejado una caja a Phil en la que tiene sobres con regalos y mensajes para toda la familia. A Hailey le deja un collar, a Luke un reloj que pertenecía a su padre (el bisabuelo de Luke) y a Alex (que está desde el principio del episodio presumiendo de la relación que tenía con su abuela), un mechero con una nota que simplemente pone, esto es un mechero. Alex no entiende nada.

Pero, hablando más tarde con su abuelo, Alex le enseña la nota y éste le dice que la nota se abre. Efectivamente, dentro hay un mensaje.

A Phil, le dice en la nota, que tiene que emparejar a su padre con una vecina que ella cree que le haría feliz. En un principio, Phil se niega, pero Claire le engaña y le hace ir a la casa de la mujer. Allí llaman y ven a la mujer con el que piensan que es su marido, con lo cual, se van sin decir nada, después de hacerse pasar por vendedores de aspiradoras.

Cuando llegan a casa, ven que todas las viudas del lugar se han presentado en casa del padre de Phil. Cam, que a estas alturas se conoce la vida de toda la urbanización, les informa que la mujer que le recomendó a Phil su madre no está casada, sino que el hombre con el que la vieron es su hermano.

Phil va a ver a la mujer (que vemos que efectivamente es encantadora) y le cuenta lo que le encargó su madre y termina teniendo un momento de tristeza recordando a su madre (muy bonita escena y gran trabajo de Ty Burrell, que sigue siendo lo mejor de esta serie). Phil, una vez habla con la mujer se da cuenta el por qué su madre quería emparejarla con su padre.

Finalmente en el funeral Alex, utilizando el mechero que su abuela le dejó, enciende unos fuegos artificiales. En el voiceover nos enteramos qué es lo que ponía la nota que le dejó su abuela.

Los Dunphy en el funeral de Grace
El mechero, pertenecía al actor favorito de su abuela, que se lo había dejado en el bar donde ella trabajaba como camarera. Grace siempre hacía lo correcto, pero ese día, cogió el mechero y se lo guardó en el bolsillo de su uniforme. Un cliente que había en el bar le dijo que su secreto estaba a salvo con él. Ese hombre se convertiría en el amor de su vida y en su marido. Grace le deja el mechero a Alex porque se ve reflejada en ella, para recordarle que de vez en cuando está bien no hacer lo correcto.

Alex en el funeral de su abuela
El episodio me ha gustado mucho. El final ha sido muy emotivo con toda la explicación del significado del mechero. También muy bonita la escena en que Phil recuerda a su madre. Cam ha estado muy gracioso en el club social.

Ls temporada, en general, no ha estado mal, aunque ha sido mucho menos divertida que cualquiera de las tres anteriores. Esta serie sigue siendo muy buena, aunque cada vez hay más momentos emotivos y menos momentos graciosos, lo que no hace que la serie sea mala, pero si rara, porque se trata de una comedia.

LO MEJOR: Ty Burrell, el significado del mechero

LO PEOR: Mitchell es el personaje más cargante de esta serie

PUNTUACIÓN: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario