domingo, 26 de mayo de 2013

THE MINDY PROJECT - TEMPORADA 1



"The Mindy Project" cuenta, en clave de comedia, la vida de Mindy Lahiri (Mindy Kaling, conocida por su papel de Kelly Kappor en "The Office"), una ginecóloga de origen indio, de treinta y pocos años, que vive en Nueva York.

Mindy tiene una carrera profesional bastante prometedora. A pesar de ser aún joven, ya es socia en una consulta médica en una zona exclusiva de Nueva York y se la considera muy competente en su trabajo.

Sin embargo, su vida personal es un desastre. Obsesionada desde pequeña con las comedias románticas de Nora Ephron y Meg Ryan, intenta una vez tras otra, encontrar a su príncipe azul (de momento con bastante poco éxito). Hasta el momento ha salido con un abogado deportivo que la engañó, con un competidor de la consulta que practica medicina alternativa y con un pastor luterano (con este ha terminado yéndose a Haiti en el final de la primera temporada, pero no parece que tengan mucho futuro).

La doctora Mindy Lahiri
Mindy comparte la consulta con los doctores Jeremy Reed (Ed Weeks) y Danny Castellano (Chris Messina).

Jeremy es inglés, alto, atractivo y un ligón redomado. Durante un tiempo mantuvo una relación de amigos con beneficios con Mindy. Es incapaz de tomar decisiones y de comprometerse en nada. Tiene bastante buena relación con todo el mundo en la consulta.

Danny es el gruñón de la oficina. Es bajito, de origen italiano y con bastante tendencia al sarcasmo. Intenta que el entorno laboral sea un espacio donde se trabaje y no se haga vida social, aunque la gente de la consulta, en especial Mindy, no le hacen mucho caso. Mantiene una relación complicada con Mindy, ya que se ponen de los nervios mutuamente, aunque a medida que avanza la temporada, se convierten en amigos.

Jeremy, Mindy y Danny
En la consulta también trabajan el excéntrico enfermero Morgan (Ike Barinholtz), al que Mindy contrató a pesar de ser un ex-convicto (y que con sus locuras y sus cosas raras es la principal fuente de risas de la serie) y la recepcionista Betsy, una chica bastante inocente, que piensa que todo el mundo es bueno y a la que le sorprende todo.

La serie es entretenida. Eso si, es necesario pasar los malísimos seis primeros episodios para empezar a disfrutarla.

Mindy, una vez superas el hecho de que esté obsesionada con encontrar un novio, casarse y tener hijos (a veces el punto de desesperación al que llega es bastante patético), es un personaje que cae bien y con el que empatizas. Y la verdad es que me alegro de que haya una protagonista femenina de una serie que sea bajita y no especialmente estilizada. Mindy es una chica real.

Danny sin embargo es un personaje que, sobre todo al principio de la serie, cae mal. Es francamente desagradable la forma en que le habla a Mindy y en que le habla, en general a todo el mundo. Cierto es que han conseguido mejorarlo a medida que ha pasado la temporada, haciendo que empaticemos algo más con él,  y Chris Messina vende bien el papel. Sin embargo, todavía tienen mucho trabajo con él, teniendo en cuenta que es el protagonista masculino y, el muy probable, futuro marido de Mindy.

Pero sobre todo, le veo dos problemas a esta serie:

  • La infrautilización de determinados personajes. Todos los episodios siempre están centrados en Mindy, en Danny y en Morgan (como recurso cómico), el resto de personajes parece que no cuentan. Es una pena sobre todo que no utilicen más a Jeremy, que ha demostrado mejorar mucho la calidad de los episodios cuando tiene más qué hacer. De hecho, los mejores episodios de la temporada han sido en los que todos los personajes han tenido cosas que hacer.
  • La inconsistencia de los guiones de una semana a la siguiente. Por ejemplo, no me creo la repentina atracción de Danny por Mindy en el último episodio, porque no lo he visto en toda la temporada (que sean cada vez más amigos si, pero interés romántico, no lo he visto, aunque probablemente vayan ahí en un futuro).

Sin embargo, creo que se le puede dar una oportunidad, eso si, teniendo en cuenta que es una serie muy muy dirigida al público femenino.

Todavía tiene bastantes posibilidades de mejora.

Por ejemplo, comparándola con New Girl, serie parecida (aunque New Girl es más estilo "Friends", es decir, también le puede gustar al público masculino) con la que comparte cadena y día de emisión,  la primera temporada de New Girl fue mucho peor que la segunda, donde han conseguido arreglar la mayoría de las cosas que no funcionaban (salvo el hecho de Winston no tenga nada qué hacer).

Cierto es que la primera temporada de New Girl, con todos sus problemas, fue bastante mejor que la primera temporada de "The Mindy Project", pero yo confío en que The Mindy Project, haga algo parecido a New Girl y mejore en su segunda temporada. Yo no la daría por perdida,

LO MEJOR: Los actores (sobre todo Mindy Kaling)

LO PEOR: Los guiones son bastante flojos en algunos episodios, se necesitaría darle más protagonismo a otros personajes, es necesario "humanizar" más el personaje de Danny.

PUNTUACIÓN: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario