miércoles, 15 de mayo de 2013

NEW GIRL 2X25 ELAINE´S BIG DAY



(Contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl para cerrar una muy buena temporada, con momentos emotivos, divertidos, alegres, tristes y con un Winston que ha sido lo mejor y más divertido del capítulo.

Es el día de la boda de Cece y los chicos están posando para fotos en el piso (Bob vuelve a demostrar que odia a Nick y éste lleva un traje bastante poco apropiado para una boda).

Todo el grupo posando
Una vez en el hotel donde se va a celebrar la boda, Nick (a quien Smidth le ha prestado un traje en condiciones, aunque sea su peor traje) y Jess actuan como una pareja y Jess le dice que ella no cree todas las cosas malas que su padre dice de él (alcohólico sin futuro es lo menos malo que Bob dice de Nick).

Smidth está con Elisabeth (me encanta la pareja hacen) y Winston se emociona al ver un tejón que tiene como mascota un equipo de algún tipo de disciplina deportiva de la universidad de Wisconsin.

Mientras busca el baño, Smidth se equivoca de puerta y entra en la habitación donde se está vistiendo Cece. Y aquí empiezan los líos. Smidth les dice a Nick y a Winston que tienen que sabotear la boda porque Cece le ha dicho con los ojos que no quiere casarse. En ese momento llega Jess y amenaza a Smidth con hacerle mucho daño si hace algo para interrumpir la boda.

Evidentemente Smidth no le hace caso y convence al, en un principio reticente Winston, para que le ayude. Uno de los temas recurrentes de esta serie es que a Winston le encantan las bromas pero es muy malo haciéndolas, porque no se da cuenta cuándo se pasa de la raya. Smidth le convence en cuanto le dice que le va a dejar pasarse todo lo que quiera.

Nick intenta detenerles por Jess y les dice que no tiene intención de participar.

La boda empieza con Shivrang llegando al hotel en un caballo. Nick ve a la legua las intenciones de Smidth y vuelve a intentar razonar con el para que deje el sabotaje.

Smidth le dice que no entiende que quiera cambiar completamente de personalidad para gustarle a Jess. En el fondo Smidth tiene razón, no es sano cambiar tu vida solo por complacer a la persona que te gusta, pero es verdad que un poco de orden en la vida no le vendría mal a Nick.

Smidth hace caso omiso y avisa a Winston para que toque una bocina que asusta al caballo, que sale huyendo llevándose consigo a Shivrang.

Una vez recuperados de esto (aunque el pobre Shivrang tiene ciertas dificultades para sentarse), cuando Cece entra en el hotel, la música cambia y empieza a sonar "Cotton Eye Joe" (una música nada apropiada para una boda) .Winston es por supuesto el responsable.

Nick una vez más intenta razonar con Winston para que se olvide del sabotaje. Pero Jess al ir a ver qué está pasando y encontrarles a los dos, piensa que es Nick el que está ayudando a Smidth (que el cd de "Cotton Eye Joe" sea suyo no ayuda a probar su inocencia), se enfada con el y le dice unas cosas bastante hirientes que a Nick le sientan muy mal.

Es por ello que decide unirse al plan de sabotaje. Pero como era de suponer estando Winston de por medio, todo el tema se les escapa tanto de las manos que incluso Smidth tiene que ir a pedirle ayuda a Jess (aquí es cuando Jess se entera de que Nick intentaba parar el sabotaje y no participar en él).

Jess le dice a Smidth que sabe que es el responsable intelectual del sabotaje
A todo esto, muestran imágenes de Cece y Shivrang y ella tiene cada vez peor cara.

Winston y Nick están en los conductos del aire con el tejón, que han previamente robado.El plan de Winston es tirar el tejón con caja y todo encima del sacerdote está oficiando la boda. A Nick por supuesto le parece un plan horrible e intenta volver a detenerlo, pero en ese momento le dan una patada a la caja y el tejón se escapa.

Durante todo el capítulo Winston y Smidth han estado muy graciosos con todo el tema del sabotaje, pero toda la parte de Winston en los conductos del aire es muy muy divertida.

Me alegro de que por fin le hayan dado un papel principal en un capítulo que además ha estado dominado por el tema de los lios de pareja entre todos los demás personajes y no parecía, a priori muy propicio para darle protagonismo a Winston.

Jess sube a los conductos para intentar ayudarles y vuelve a tener otra charla con Nick en la que este dice que es un desastre y que está seguro que hay una parte de ella que también lo piensa y que piensa que lo que tienen entre ellos es un error. Ella dice que si, que una parte de ella lo piensa... pero no puede  terminar porque entonces se caen de los conductos (Nick, Jess y el tejón), en plena boda.

En ese momento Cece aprovecha para parar la boda. No quiere casarse con Shivrang porque quiere estar con otra persona, (todo esto lo dice mirando a Smidth).

Shivrang no sólo no se enfada, sino que apoya a Cece diciendo que él también quiere estar con otra persona y en ese momento aparece Taylor Swift que por lo visto es el "Smidth" de Cece y después de dar un pequeño discurso, se va con ella del hotel.


El cameo tan publicitado de Taylor Swift ha sido visto y no visto, no puedo decir si lo ha hecho bien o mal porque han sido como 30 segundos, pero a mi no me ha disgustado (aunque ha estado bastante poco natural, la verdad).

Taylor Swift en New Girl
Una vez se va todo el mundo, Nick y Jess vuelven a hablar (y van...) y Nick le dice a Jess que lo mejor es que lo dejen ahí, que no es como si estuvieran enamorados..(francamente discutible, pero bueno) y que sólo ha sido una noche. Jess le dice que está de acuerdo, pero cuando se da la vuelta para irse, su cara es un poema.

Mientras tanto Elisabeth está hablando con Smidth sobre el tema del sabotaje y sobre si sigue teniendo sentimientos por Cece. Cece llega en ese momento y entonces ambas le dicen a Smidth que tiene que elegir. Smidth no sabe qué hacer y termina huyendo.

Toda esta parte es la que menos me ha convencido del episodio. De repente Cece decide que quiere a Smidth cuando lleva toda la temporada ignorándole, justo cuando es feliz con Elisabeth.

Smidth y Cece es evidente que terminarán juntos pero quiero ver a Cece esforzándose por estar con Smidth.

El hecho de que Smidth no haya sido capaz de elegir entre su ex novia modelo y su novia actual, que no cumple los estándares típicos de belleza, me parece un punto positivo de maduración en él. En otro momento ni se hubiera pensado no elegir a la modelo, pero estos últimos episodios nos han demostrado que Smidth si tiene sentimientos genuinos por Elisabeth. A ver qué ocurre la temporada que viene, después de dejarnos con el cliffhanger.

Finalmente, Nick está en el bar con intención de ahogar sus penas en cerveza. En ese momento sale Winston de los conductos del aire (otro gran momento para él y van...) y le pregunta qué ha pasado.

Nick le cuenta que Jess y él han decidido dejarlo y Winston, en un momento de inspiración le da un pequeño discurso diciendo que se está comportando como su padre (lo que Nick más teme, convertirse en su padre), que siempre que las cosas se ponían complicadas, huía en otra dirección. Esto hace a Nick levantarse e irse corriendo tras Jess.

Eso si, antes de cambiar de escena tenemos otro momentazo de Winston. El tejón le ha mordido y le pide al camarero que llame a un médico porque está a punto de desangrarse (Lamorne Morris es muy muy divertido).

Nick llega a dónde está Jess recogiendo su coche para irse y ella le pide que aunque no sabe qué tipo de relación tienen, quiere seguir intentándolo y le pide que por favor no lo dejen. El no dice nada pero se acerca y la besa y se van ambos en el coche de Jess discutiendo sobre direcciones (muy típico de ellos).

Una escena muy bonita y muy romántica, como casi siempre entre estos dos (y de estas ya van unas cuantas).

Probablemente, Nick y Jess sean ahora mismo una de las parejas más adorables (con todas sus rarezas) de la televisión americana.

Ahora a esperar a la temporada que viene a ver qué pasa:
  • ¿Qué ocurrirá con la relación entre Nick y Jess? ¿Conseguirán que funcione o la baja autoestima de Nick y las palabras del padre de Jess les influirá demasiado?
  • ¿Intentará Nick cambiar algo en su vida, como por ejemplo conseguir un mejor trabajo o volver a la universidad?
  • ¿Qué hará Smidth?¿A quién elegirá?

LO MEJOR: Todos los actores, especialmente Lamorne Morris que ha hecho un trabajo espectacular en el episodio, todas y cada una de sus frases han sido buenas, ya fueran cómicas o sentidas (espectacular la charla que le da a Nick, que es lo que motiva a éste a ir tras Jess), las interacciones entre Nick y Jess ya fueran alegres, tristes o sentidas (Zooey Deschanel y Jake Johnson han estado muy muy bien y como siempre la química entre ellos está disparada), el final del capítulo, el momento cambio de música en la boda, Smidth como mente maestra del sabotaje, Smidth-Elisabeth, Nick y el momento "Cotton Eye Joe".

LO PEOR: No entiendo que Cece después de tratar fatal a Smidth toda la temporada, ahora de repente decida que quiere estar con el, sobre todo cuando el ahora tiene una buena relación con Elisabeth. No me parece justo que le hagan elegir

PUNTUACIÓN: 9,5/10

5 comentarios:

  1. Por favor publica los títulos de las canciones utilizadas en este ultimo episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones utilizadas en el episodio fueron "Cotton Eye Joe" de Rednex, cuando están saboteando la boda y "I always knew" de "The Vaccines" en el momento final del episodio.

      Eliminar
  2. la canción que yo busco es la que sale de fondo cuando Nick esta en el bar y llega Winston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es "She drives me crazy" de Fine Young Cannibals

      Eliminar
    2. jajaj NO INVENTES MUCHAS GRACIAS! de verdad llevo mucho buscándola ;)

      Eliminar