viernes, 17 de mayo de 2013

MODERN FAMILY 4X23 GAMES PEOPLE PLAY


(Contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, probablemente de los que más me ha gustado esta temporada. Eso si, sigue con la tónica de no ser especialmente divertido.

Esta semana tenemos tres tramas.

Por un lado, a Phil un cliente al que ha vendido una casa le deja una caravana muy moderna, con todo de comodidades. Phil está muy emocionado y planea un viaje de toda la familia a Yellowstone en verano.

Claire está bastante menos emocionada. Considera que es imposible que sus tres hijos convivan en un recinto cerrado durante un viaje sin provocar todo tipo de peleas. Pero no quiere decírselo a Phil y ser la que siempre estropea todos los planes. Por eso decide que hagan un pequeño viaje de prueba a la playa para que Phil lo vea con sus propios ojos.

Durante el viaje, en principio todo va estupendamente hasta que de repente todo explota. Una abeja entra en la caravana y a causa de ella todos empiezan a pelearse. Phil, completamente estresado para la caravana y se sale a tomar el aire. Allí se encuentra con otros padres de familia que están pasando por su misma situación.

Mientras, Claire se queda en la caravana con los niños y, sorprendentemente, consigue que le cuenten cosas que antes no le habían contado (Luke ha suspendido álgebra, Alex estaba saliendo con dos chicos al mismo tiempo y los dos le han dejado al mismo tiempo y Hailey se ha presentado a las pruebas de cheerleader de los Lakers, con muy mal resultado).

Fuera de la caravana, Phil asume que no pueden irse de viaje, pero en ese momento Claire sale y le dice que ha cambiado de opinión. Por lo visto los viajes en recintos cerrados, ayudan a la comunicación familiar.

Claire y Phil de experimento familiar
El episodio termina con Alex ayudando con el álgebra a Luke y con Phil ayudando a Hailey con su rutina de animadora.

En la segunda trama de la semana, Lily está participando en un concurso de gimnasia artística y Cam y Mitchell se comportan de forma muy competitiva con los padres de las otras niñas. Sorprendentemente, el que más mantiene el tipo es Cam, pero Mitchell está bastante desagradable durante todo el episodio . Finalmente Lily gana el concurso, pero a Cam y a Mitchell les han vetado el acceso a las próximas competiciones.

Cam y Mitchell en el concurso de gimnasia de Lily
Finalmente, la última trama de la semana tiene como protagonistas a Jay,Gloria y Manny. Manny se ha dejado en algún sitio su mochila con una redacción que tiene que leer en un concurso en el que participa esa noche (al que su madre quiere ir y el no quiere que vaya pero no sabe cómo decírselo). No sabe exactamente dónde está la mochila y por eso van a buscarla primero a casa de Claire y Phil y luego a casa de Cam y Mitchell.

Claire y Phil no están en casa (están de viaje en la caravana), pero Gloria consigue abrir la puerta de alguna manera. Una vez en la casa, Manny no encuentra su mochila, recordando entonces que se la dejó en casa de Cam. Mientras Manny busca la mochila, Jay y Gloria se dedican a cotillear las cosas de Phil y Claire, con Manny regañándoles por ello.

Más tarde van a casa de Cam y Mitchell a buscar la mochila. Alli descubren que han organizado una noche de juegos y no les han invitado. Jay y Gloria empiezan a intentar encontrar un motivo por el que no les hayan invitado. Al final, resulta que si que les habían invitado pero a Manny se le había olvidado darles la invitación que le había dado Cam.

Para intentar evitar que le descubran, Manny deja la invitación en la habitación y pone una excusa para marcharse y así matar dos pájaros de un tiro. Que su madre no vaya al concurso de poesía y que no le regañen por no haberles dado la invitación.

Jay y Gloria al final se dan cuenta, pero no sólo no se enfadan, sino que incluso se alegran. Manny es demasiado bueno para ser un adolescente y ven con buenos ojos que haga cosas propias de su edad, aunque sea mentir a sus padres.

El episodio has estado bien. Me han gustado todas las tramas menos la de la gimnasia. No me parece gracioso ver a un hombre de 35 años alegrándose de que una niña de 5 falle en un ejercicio de gimnasia. Cada día hacen a Mitchell más desagradable, hasta el pobre Cam estaba avergonzado del espectáculo.

La parte de la familia Dunphy es la que más me ha gustado, como casi siempre. Me parece que sus historias son las que mejor funcionan, por insustancial que sea el episodio. Y Ty Burrell me parece lo mejor de esta serie desde hace bastante tiempo.

También me han gustado mucho hoy Gloria y Jay. Sofia Vergara puede resultar graciosa y agradable sin necesidad de gritar, deberían tomar nota los guionistas. Y me ha parecido muy bonito el momento de Jay hablando de Manny con Gloria como nuestro hijo.

LO MEJOR: La familia Dunphy, Gloria-Jay

LO PEOR: Mitchell y la historia de la gimnasia

PUNTUACIÓN: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario