miércoles, 22 de mayo de 2013

GRIMM 2X22 GOODNIGHT, SWEET GRIMM



(Contiene spoilers)

Seguimos donde lo dejaron la semana pasada, con la invasión de zombis en Portland desatada por el hombre siniestro del sombrero de copa (a partir de hora le llamaremos Baron Samedi que es como se refieren a el en la serie) que trabaja para Eric (el hermano del capitán Renard)

Oficialmente se ha acabado la trama de Juliette y la amnesia (ya era hora, algo que podían haber resuelto en 10 capítulos o menos lo han alargado de forma innecesaria, haciendo que la historia terminara resultando aburrida). Nick y Juliette vuelven a estar juntos y Juliette se ha unido al grupo de investigadores de Wessen (una de las mejores cosas de esta temporada es que al final, todos los personajes ha terminado ayudando a Nick en los temas relacionados con los wesen).

El capitán le dice a Nick que su hermano está en la ciudad y que no se fía nada de el (por lo visto con razón, la madre de Eric ha intentado matarles a el y a su madre unas cuantas veces).

Ha descubierto, gracias a su contacto en Viena, que su hermano tiene unos papeles identificativos (certificados de nacimiento y de defunción) en blanco, a falta de fotografía, de una persona. Y esto le da mala espina.

Mientras tanto los zombis siguen causando el pánico en la ciudad. Hank y Nick consiguen atrapar a uno y llevarlo a la tienda de Rosalee, donde ésta prepara una especie de antídoto. Una vez el hombre vuelve a la normalidad, Nick le interroga y descubre dónde oculta Barón Samedi (que por cierto, es un villano muy efectivo) su legión de zombis.

Juliette está presente en la tienda cuando Nick interroga al ya no-zombi, porque, como le dice a Nick, quiere ayudar. Hay un momento bastante cómico en el que Juliette le pregunta al hombre qué tipo de wessen es, y todos se quedan sin saber qué decir (hasta que Rosalee le dice que éste no es un wessen).

Paralelamente, Renard va a haber a su hermano y aparte de no querer comer ni beber nada de lo que Eric le ofrece (una vez más con razón), saca en claro que su hermano quiere que se una a la familia porque están a punto de empezar algo muy grande.

Por otro lado, en la trama Adalind-Frau Pech-Stefania, tenemos avances. Frau Pech prepara una poción para suplantar a Adalind y así poder enterarse de los próximos planes de Stefania. Pero digamos que el plan no le sale muy allá. Stefania se ha adelantado a su plan y aprovecha no solo para eliminar a Frau Pech, sino también para conseguir lo necesario para que Adalind vuelva a ser una hexenbeast (que es esencialmente el corazón de Frau Pech).

Nick, Monroe, Rosalee y Juliette van al sitio donde supuestamente Baron Samedi tiene su ejército de zombis. Cuando llegan allí empiezan a salir zombis de todos lados, mientras Nick y Monroe pelean cotran ellos, Rosalee y Juliette intentan pincharles el antídoto.


Entonces aparece Baron Samedi y Nick se pone a perseguirlo (separándose del resto del grupo). Durante la persecución, llegan a un vagón de tren vacío. Allí, Nick ve que hay un ataud vacío con unos papeles dentro (los papeles de los que le había hablado Renard), pero en esos papeles la fotografía ya no está en blanco, sino que aparece la foto de Nick.


Al darse la vuelta, se encuentra con Baron Samedi convertido en wesen y sin poder evitarlo, recibe en plena cara el ataque de sus toxinas.

En este momento se revela el verdadero plan de Eric al liberar a los zombis en Portland. Era un señuelo para atraer a Nick y, haciéndole pasar por muerto, llevárselo a Europa.

El episodio termina con Nick, aparentemente muerto, dentro de un ataud.

Y.. hasta septiembre tendremos que esperar para saber cómo consiguen rescatar a Nick.

Supongo que Renard, estando al tanto del tema de los papeles, atará cabos enseguida y los primeros episodios de la próxima temporada irán dedicados a planear el rescate de Nick con todo el grupo involucrado (probablemente implique un viaje a Europa).

Buen episodio final de temporada, con participación de todos los personajes. Me gusta mucho cómo trabajan todos con el mismo objetivo. Creo que va a ser bueno para la trama que Juliette esté involucrada (tiene muy buena química tanto con Monroe como con Rosalee).

LO MEJOR: Todo los personajes trabajando juntos, me gusta el nuevo papel de Juliette, Baron Samedi es un gran villano

LO PEOR: La historia de Adalind es francamente aburrida y sobre bastante.

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. muy buena serie .me gustaria que Nick se liberara solo una ves ya vuelto a la vida.
    hay carteles en E.U. con su imagen y la frase· el cazador se vuelve el cazado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está muy bien. A mi me gusta mucho aunque hay algunos personajes que no me terminan de convencer.

      He visto los carteles que comentas de Nick por internet y ahora dentro de poco es la comic con de San Diego y seguro que comentan algo acerca de la próxima temporada de Grimm (me parece que había un panel dedicado a la serie).

      Eliminar