miércoles, 1 de mayo de 2013

GRIMM 2X19 ENDANGERED



(Contiene spoilers)

En el episodio de esta semana de Grimm tenemos a Nick, Monroe y Rosalee intentando proteger a una especie de Wessen, que se creia extinta.

El capítulo empieza con unos granjeros persiguiendo a alguien o algo que está mutilando su ganado. Se trata de una especie de humanoide que brilla en la oscuridad. Uno de los granjeros forcejea con el y acaba cayendo sobre una viga, muriendo en el acto.

En otro orden de cosas, Nick habla con Monroe sobre la llave que le dejó su tía y llegan a la conclusión que forma parte de un mapa de lo que sería hoy Alemania.

Nick le cuenta a Monroe la historia de cómo siete caballeros (que también eran grimm y antepasados suyos) en el siglo XIII, durante las cruzadas encontraron algo en Jerusalem, lo suficientemente importante, que decidieron esconder su existencia a las las familias reales.

Más tarde Nick va a hablar con el capitán Renard, que le cuenta lo que el sabe de la historia. Existen, como ya sabía Nick, siete llaves. Esas siete llaves guardan la localización de lo que sea que escondieron los cruzados. De esas siete, cuatro han sido recuperadas por las familias reales, otra la tiene Nick y otras dos se encuentran en paradero desconocido. A la pregunta de si sabe qué es lo que esconde, Renard le cuenta leyendas que andan circulando.

Las llaves pueden esconder:

  • Una alquimia secreta
  • El secreto de la vida eterna
  • Una profecia de Mahoma que esconde gran poder
  • Clavos y trozos de la cruz de Cristo que confieren poder a los hombres

Nick le pregunta a Renard si cree la historia, a lo que este le responde que si siete cruzados arriesgaron su vida para esconder lo que quiera que encontraran, no se pueden permitir no creerles.

El capitán le dice a Nick que por lo pronto se tienen que asegurar que su familia no se apodera de la llave de Nick. Nick adivina sin mucha dificultad que Renard y su familia no se llevan muy bien, a lo que Renard le responde, que su familia preferiría que no hubiera nacido y que ha intentado matarle unas cuantas veces. Pero antes de que terminen de hablar el sargento Wu les interrumpe con la noticia de que tienen un caso rarito (palabras textuales).

Cuando la policia, encabezada por Nick y el sargento Wu (Hank sigue de vacaciones) llega a la escena del crimen, el granjero superviviente les dice que el responsable es un alien. En esa misma escena aparece un hombre que dice ser cazador de alienígenas diciéndoles que si tienen cualquier tipo de foto del alien responsable, les pagará una buena suma de dinero.

Paralelamente vemos como Juliette sigue recordando cosas, lo que parece indicar que esta trama terminará pronto (menos mal). En el flashback de esta noche, hemos visto cómo Nick y Juliette se dicen "Te quiero" por primera vez. Quizá haya sido la vez que más química ha tenido la pareja en toda la serie.

Más tarde Juliette va a ver a Monroe para decirle que está empezando a recordar y que ya siente como real su amor hacia Nick. Pero ahora tiene miedo de que después de tratarle tan mal, el no quiera saber nada más de ella. Le pide a Monroe que no le diga nada, que ella hablará con el cuando se sienta preparada. Además, le pregunta a Monroe qué es un grimm, porque también ha recordado lo que le dijo Nick. Monroe le describe lo que es un Grimm de una forma muy parecida a como intentó explicárselo Nick.

De vuelta al caso de la semana, Nick averigua, gracias a las descripciones de los testigos (ya que mutilaciones de ganado semejantes han tenido lugar a lo largo de todo el pais en las últimas semanas), el tipo de wessen con el que están tratando y va a hablar con Rosalee, que le dice que es una especie de wessen que se creia extinta y analizando los hechos de los que disponen y ayudados por el conocimiento de Rosalee, descubren que son dos y que hay una mujer embarazada entre ellos.



Trazando el rastro de las mutilaciones de ganado y el lugar donde tuvo lugar el ataque al granjero, acotan un área donde creen que pueden encontrarse y se dirigen allí, encontrándolos en una cabaña abandonada, donde ayudan a la mujer a dar a luz.


Finalmente descubren que el supuesto cazador de alienígenas, es otro wessen (que parece un buho o una lechuza) que tiene intención de capturar a los wessen casi extintos, para venderlos en el mercado negro. Como este wessen tiene más pinta de criminal que la pareja, deciden cargarle el muerto y las mutilaciones a este (no muy ético, la verdad, teniendo en cuenta que Nick es policía, pero bueno).

Adalind no ha aparecido en este capítulo y su trama, por tanto, no ha avanzado.

El episodio ha estado bien. Me ha gustado ver a Nick, Rosalee y Monroe trabajando juntos y a Nick y al capitán Renard compartiendo información, aunque todavía no confien el uno en el otro. Y por fin parece que la trama de Juliette va a acabar, que ya iba siendo hora.

LO MEJOR: El equipo Monroe-Nick-Rosalee, la historia de los cruzados narrada por Nick y el capitán Renard

LO PEOR: Se ha echado de menos a Hank

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario