viernes, 3 de mayo de 2013

MODERN FAMILY 4X21 CAREER DAY


(Contiene spoilers)

En el episodio de esta semana tenemos tres tramas distintas.

Por una parte Cam y Mitchell lidiando con el primer diente que se le cae a Lily. Intentando recrear la tradición de que el hada de los dientes le deja un regalo a cada niño que se le cae un diente (lo que en España vendría a ser el ratoncito Pérez), le dejan un sobre debajo de la almohada. Pero, cometen un error y le dejan un billete de 100 dólares, en lugar de uno de 1 dolar que era lo que pensaban dejarle.

A lo largo de todo el capítulo intentan que Lily devuelva el dinero, intentando que Lily descubra que ellos son el hada de los dientes. Para ello, reclutan a Hailey, que se disfraza como hada, aunque Lily lo pilla enseguida. Entonces, gracias a una pequeña charla-chantaje de Hailey, consiguen que Lily devuelva el dinero.

Por otra parte tenemos que en la clase a la que van Manny y Luke, es el dia de las carreras. Y van padres de alumnos a explicar a lo que se dedican. Phil está bastante emocionado y prepara una presentación (bastante mala, por cierto) para enseñarles a los compañeros de su hijo lo interesante que es el trabajo de agente inmobiliario.


Pero el pobre Phil no cuenta con que la hija de su némesis, Gil Thorpe, también va a la clase de Manny y Luke, y también ha ido a hablar de los agentes inmobiliarios y le torpedea la presentación. Antes de terminar las presentaciones, la profesora de los chicos le pide a Claire (que estaba allí ayudando a Phil), que explique lo importante que es el trabajo de un ama de casa.


Durante el rato que está hablando se puede ver que Claire está un poco frustrada por no haber vuelto a trabajar una vez que sus hijos han sido mayores. Esto lo aprovecha Gil Thorpe, para ofrecerle un trabajo. Cuando se lo comenta a Phil, este se opone porque piensa que lo hace para burlarse de el. Claire se ofende porque su marido piensa que sólo se lo ofrece por eso y no porque ella sea una persona válida.

Al rato, vemos que Phil tenía razón, ya que estando con Luke en el coche, Gil le llama para reirse de el y hacer todo tipo de comentarios de mal gusto acerca de su mujer. Cuando llegan a casa, se lo van a decir a Claire, pero la ven tan emocionada, que al final Phil prefiere tragarse el orgullo y soportar los comentarios de Gil, si eso va a hacer a Claire feliz (Phil es realmente el personaje más adorable de esta serie).

Al final, es la propia Claire, quien renuncia, cuando ve que, efectivamente, Gil la estaba tratando fatal y era una forma de burlarse de su marido.

La última historia tiene como protagonistas a Jay, Gloria y Manny. A raiz del día de los trabajos que tiene lugar en clase de Manny, Jay les dice que su sueño es escribir una novela policiaca. Que tenía pensado hacerlo cuando se divorció, pero que entonces conoció a Gloria. Incluso había comprado una máquina de escribir.

Gloria se enfada y le dice, que no es culpa suya que no escriba, porque  se echa siestas muy largas y ese tiempo lo podría aprovechar en escribir su novela.

Al día siguiente, Gloria llama a la oficina de Jay para decirles que Jay no va a ir y le dice a Jay que se quede en casa para escribir su novela. Jay lo intenta, pero enseguida ve que no tiene suficiente talento y cuando Manny vuelve del colegio, le convence para que escriba algo por el para que Gloria no se enfade.

Cuando Gloria vuelve y lee lo que Jay/Manny ha escrito, empieza a sacarle defectos y entonces Manny se descubre y Jay se ve obligado a contarle a su mujer la verdad. Que no tiene suficiente talento para escribir. Así que al final, Jay guarda la máquina de escribir y abandona su sueño de ser escritor.

El episodio no ha estado mal, aunque no ha sido especialmente divertido. La trama de Phil ha estado bien, aunque no ha sido graciosa, ya que lo que siente Claire es completamente lógico y lo que ha hecho el competidor de Phil, bastante desagradable.

Las otras tramas tampoco han sido especialmente divertidas. De hecho, ha sido un episodio bastante soso, teniendo en cuenta que ya estamos en los famosos "sweeps" americanos.

LO MEJOR: Julie Bowen, Ty Burrell

LO PEOR: Episodio muy soso

PUNTUACIÓN: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario