sábado, 18 de mayo de 2013

HAWAII FIVE O 3X22 HO' OPIO



(Contiene spoilers)

Muy buen episodio de Hawaii Five O, sobre todo teniendo en cuenta los estándares normales de esta serie. Me ha sorprendido mucho para bien. Muy buen trabajo de Scott Caan.

La víctima de la semana se trata de una chica de unos 17 años encontrada muerta en una especie de zanja en una zona boscosa. Le habían disparado por la espalda.

En el transcurso de la investigación se descubre que esta chica había desaparecido diez años antes, mientras se encontraba en un parque acuático con sus padres. No nos encontramos ante un caso de asesinato sólamente, sino también de secuestro. Y el equipo empieza a trabajar en esta dirección.

Paralelamente a esta investigación, llegan noticias del secuestro de otra niña pequeña en la isla.

Durante todo el caso Danny se muestra muy afectado. El secuestro de niños le llega de forma especial debido a su hija y a su propia experiencia de cuando ésta fue secuestrada (muy bien Scott Caan durante todo el episodio).

Cuando Max realiza la autopsia de la primera víctima, encuentra un pelo perteneciente a la niña secuestrada en el cuerpo de la víctima, de tal manera que pueden relacionar ambos casos.

De esta manera llegan a una mujer, que parece que se dedica a secuestrar niños para entregarlos a otras personas. Cuando van a interrogarla a su casa, la mujer se suicida antes de que pueda decirles nada acerca del paradero de la niña secuestrada.

Analizando las llamadas teléfonicas de la secuestradora, dan con un hombre del departamento de salud que se dedica a falsificar los registros de niños para que las parejas con las que viven cobren ayudas del estado.


De esta manera han falsificado los datos de al menos veinte niños, entre ellos los de la chica muerta y los de la niña secuestrada, que curiosamente convivían con la misma familia.

La víctima iba a cumplir dieciocho años ese año, de tal manera que dejarían de cobrar el subsidio por ella. Por eso secuestraron a la otra niña y por eso mataron a la víctima.

Cuando llegan a la casa de la pareja, la niña no está por ningún lado. Y la pareja no se muestra muy predispuesta a hablar sobre todo el.


Danny se queda hablando con el marido mientras que Steve va a otra habitación con la mujer. El marido se cierra en banda a hablar.

Sin embargo, Steve tiene más suerte ya que la mujer si se había encariñado con las niñas y no sabía que su marido había matado a la víctima. Por ello, le da a Steve algún tipo de pista sobre lo que ha hecho su marido, aunque ella tampoco sabe todos los detalles.

Steve y Danny intentan razonar con el marido, pero este sigue en sus trece. Así, Danny le da su placa y su pistola a Steve y le saca el paradero de la niña secuestrada a puñetazos (muy típico de esta serie, aunque en el 99% de las ocasiones este es el comportamiento típico de Steve y no de Danny).

Finalmente, encuentran a la niña, en un cubículo enterrado en el bosque.

De forma paralela a la investigación del caso de la semana, Kono está preocupada por Adam, porque lleva unos días sin verle y además está bastante raro desde que su hermano salió de la cárcel.

Por ello, Kono va a casa de Adam a intentar descubrir qué pasa, cuando se encuentra con un par de matones del hermano de Adam. Estos le hacen un comentario que le da a Kono una dirección en la que investigar.

Para ello le pide ayuda a Catherine (que parece el investigador privado de todo el equipo) y ésta  depués de investigarlo, le confirma a Kono que Adam se está reuniendo en Japón con un jefe muy importante de la yakuza (organización que se suponía que Adam había abandonado).

En resumen, muy buen episodio, de los mejores de la temporada. Muy bien los actores, sobre todo Scott Caan. Y me ha gustado la forma en que lo han llevado.

La temática del caso resultó especialmente cercan en Estados Unidos, ya que se emitió la misma semana que se descubrió el caso de las chicas secuestradas en Cleveland.

La historia paralela de Kono y la yakuza me parece también muy interesante. A ver cómo evoluciona en los tres últimos capítulos.

LO MEJOR: Scott Caan, Grace Park, el caso en general

LO PEOR: Me hubiera gustado ver algo más de Chin

PUNTUACIÓN: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario