viernes, 31 de mayo de 2013

PARKS AND RECREATION - TEMPORADA 1



Parks and Recreation es una sitcom que emite la NBC y que el año que viene emitirá su quinta temporada en Estados Unidos.

La serie cuenta, en forma de documental, las peripecias que suceden en la vida de Leslie Knope (Amy Poehler), una funcionaría del departamento de Bosques y Parques del ayuntamiento de la pequeña ciudad de Pawnee, Indiana.

Leslie es una funcionaria dedicada y honesta, que cree en las instituciones políticas y que está empeñada en hacer algo más por sus vecinos. En una de sus visitas por el vecindario, una enfermera de la ciudad Ann Perkins (Rashida Jones) le hace saber un problema que tienen con un descampado, donde los vecinos tiran la basura y en el que su novio Andy (Chris Pratt) se cayó, partiéndose las dos piernas.

Desde ese momento, Leslie decide recabar apoyos para formar un subcomité de estudio para convertir el descampado en un parque, a pesar de la oposición inicial de su jefe Ron Swanson (Nick Offerman).

Después de algunos problemas, Leslie consigue formar su subcomité, formado por ella misma, Ann Perkins, su ayudante Tom Haverford Aziz Ansari, la becaria April Ludgate (Aubrey Plaza) y otro funcionario del departamento, Mark Brendanawicz (Paul Schneider), con el que Leslie tuvo un pequeño romance unos años antes.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de Leslie, las posibilidades de que el descampado se convierta en un parque son bastante remotas.

Había oído hablar mucho de Parks and Recreation y tenía ganas de encontrar tiempo para empezar a verla.

La primera temporada sólo consta de seis episodios (coincidió con la huelga de guionistas que hizo que en 2009 todas las series tuvieran unas temporadas muy cortas) y, evidentemente, se pueden sacar pocas conclusiones, ya que no le da tiempo a desarrollar prácticamente ninguna historia.

Al principio cuesta acostumbrarse al estilo documental y Leslie puede parecer muy muy rara de primeras. Pero a medida que avanza la serie, empiezas a cogerle cariño a los personajes (sobre todo a Leslie y a Ann, que son las que más desarrollo han podido tener) y terminas queriendo saber qué va a pasar con toda la historia del parque y si, en algún momento, Leslie conseguirá que se construya.

Todos los actores están estupendos, sobre todo Amy Poehler, que hace que Leslie Knope sea totalmente entrañable.

Amy Poehler es Leslie Knope
Muy recomendable por lo original de su propuesta. Vistos estos seis episodios me he quedado con la intriga de que cómo van a desarrollar la historia.

LO MEJOR: Su originalidad, Amy Poehler

LO PEOR: Que no haya más episodios en la primera temporada para poder desarrollar algo más tramas y personajes

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario