domingo, 5 de mayo de 2013

ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 2X20 THE EVIL QUEEN



(Contiene spoilers)

En el episodio de esta semana de Once Upon a Time tenemos otra vez a Regina y su manía persecutoria hacia Snow como tema central del episodio.

El capítulo comienza como terminó el anterior, con Tamara y Owen con Hook, ofreciéndole un trato. Le dicen que si les ayuda con su plan, conseguirá por fin su venganza contra Rumpelstilkin. El plan de Owen sabemos que es encontrar a su padre, el de Tamara, todavía no se sabe.

Esta escena no me la terminaba de creer mucho al principio porque si Hook se ha dejado capturar por Tamara y Owen, ¿realmente éstos piensan que les puede ser de ayuda contra Regina?

Sin embargo, visto el episodio completo, tengo que reconocer, que Hook me ha sorprendido gratamente. Por fin he visto a un villano competente y no al inútil que nos habían mostrado hasta ahora.

En otro orden de cosas Regina quiere estropear los planes de Snow y compañía de volver al bosque encantado. Su intención es activar una protección que le puso a la maldición para destruir Storybrook, matando a todo el mundo y así ella poder volver libremente al Bosque Encantado con Henry.

Probablemente Regina haya ganado el concurso a peor madre del año en este episodio, ya que nos enteramos de su plan porque se lo cuenta a Henry, al que posteriormente borra la mente para que no se lo cuente a nadie.

Definitivamente Regina es una desequilibrada y por mucho que en la serie intenten redimirla, no hay manera de hacerlo, sobre todo viendo los flashbacks de esta semana, en los que, con el fin de matar a Snow es capaz de mandar asesinar a un pueblo entero.

En los flashbacks también vemos cómo Snow es incapaz de matar a Regina, ¡otra vez!


En las tramas secundarias del episodio tenemos a Emma que empieza a sospechar de que Tamara es la "Ella" a la que se refería August antes de morir. Le comenta sus sospechas a Snow que no les da mucha importancia. Pero Henry las oye y se ofrece a ayudar a Emma a encontrar pruebas contra Tamara.

El segundo premio a peor madre del año se lo lleva Emma. Llevarte a tu hijo a registrar de forma ilegal una habitación no es algo que de muy buen ejemplo.. Mientras están en ello, Neal descubre a Henry, que estaba vigilando la puerta, y enseguida se da cuenta de lo que está haciendo Emma porque, palabras textuales, el había sido quien le había enseñado a hacerlo.

En el registro no encuentran nada y Emma queda como una ex novia celosa delante de Neal, aunque Henry le dice que el la cree.

Volviendo a Regina, Hook va a hablar con ella y le ofrece su ayuda, en memoria de la amistad que tenía con su difunta madre, contándole acerca de los planes de Tamara y Owen. Regina, acepta y le cuenta parte de su plan. Necesita un compañero para que le ayude a reactivar la protección que le puso a la maldición. Esta protección se encuentra en la cueva que está bajo la biblioteca.

Mientras están en los pasadizos, Regina se fija que Hook lleva una pulsera que pertenecía a su madre y le pide que se la devuelva, a lo que éste en principio se opone. Pero al final, acepta a regañadientes.


En realidad, Regina necesita a Hook para que distraiga a Maleficient, a la que había puesto como guardiana en el caso de que alguien intentara entrar en la cueva. En este punto volvemos a pensar, Hook te la han vuelto a jugar, definitivamente eres el peor villano de la historia. Pero..

Cuando Regina sale de la cueva se encuentra con Hook y también con Tamara y Owen. Resulta que Hook estaba jugando con ella desde el principio y el brazalete que le dio era en realidad un potente amuleto anti magia, por lo que Regina se encuentra indefensa ante los tres.

El episodio termina con Tamara golpeando a Regina, que cae inconsciente...

El capítulo no ha estado mal, pero la historia de Regina se está volviendo tremendamente repetitiva. En los flashbacks ya sabemos que está obsesionada con matar a Snow por considerarla responsable de la muerte de Daniel y cada vez se la ve más loca. En StoryBrook, sabemos que Regina está obsesionada por el cariño de Henry y ser solo ella a quien el niño quiera y sabemos qué hará todo lo que sea necesario para conseguirlo (incluyendo matar a Emma, Snow y todo el que se ponga por delante).

Por todo ello, la serie debería dejar el tema de "hay bondad en Regina, puede redimirse", porque no, no la hay, es una loca peligrosa y mucho tendrían que esforzarse los guionistas para cambiar esto.

Me alegro de que hayan mostrado a Hook haciendo algo medianamente inteligente, porque ya era ridículo que cualquiera pudiera ser más listo que el.

Sigo sin encontrarle ningún tipo de carisma como villanos a Tamara y a Owen. Regina, Cora, Rumple, si lo tienen, éstos no.

Ahora lo siguiente es ver, cuándo Emma consigue desenmascarar a Tamara y qué haran Tamara y Owen con Regina.

LO MEJOR: Lana Parrilla

LO PEOR: Ya han tratado el tema de los motivos de Regina hasta la saciedad

PUNTUACIÓN: 8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario