martes, 28 de mayo de 2013

MÚSICA Y SERIES. FINALES DE TEMPORADA 2012/2013

(Contiene spoilers)

Este final de la  temporada de series 2012/2013 nos ha traído (y en algunos casos a mi particularmente me ha descubierto), una gran cantidad de canciones muy interesantes.

En el último episodio de la temporada de "El Mentalista" (5x22 Red John Rules), se ha incluído la canción de Gene Pitney "Something's gotten hold of my heart, publicada en 1967 y de la que posteriormente se han realizado multitud de versiones, siendo probablemente la más conocida la que realizó Mark Almond en los años ochenta, en colaboración con el propio Gene Pitney.

La letra de la canción, prestándole atención y dependiendo de la interpretación que se le quiera dar, puede hacer referencia a los sentimientos de Lisbon por Jane o a la relación entre Jane y John el Rojo. Supongo que el equipo de guionistas de "El Mentalista" quiso incluir una canción que pudiera aplicarse a ambos casos y que cada cual se quedara con la opción que creyera más adecuada (yo me inclino por Lisbon y sus sentimientos por Jane, ya que la canción suena cuando nos la muestran a ella, pero esa es mi interpretación personal).

Aquí dejo las dos versiones

La original de Gene Pitney


La versión de Mark Almond y Gene Pitney




Otra serie que no sólo en el episodio final, sino en los dos episodios anteriores ha utilizado la música para resaltar determinados momentos de la historia ha sido "New Girl".

En "Virgins" (2x23), utilizaron la canción de Ellie Goulding "Anything could happen" para marcar el cambio en la relación entre los dos protagonistas,



En "Winston's Birthday" (2x24), utilizan la canción de Lucius "Until we get there" para terminar el episodio.



Finalmente, en el último episodio de la temporada Elaine's big Day (2x25) utilizaron dos canciones.

Primero un clásico de Rednex de los ochenta, "Cotton Eye Joe" para resaltar un momento especialmente divertido.


Y una preciosa canción de The vaccines, "I always knew", para el momento romántico final del episodio y de la temporada.


Y eso sin contar con las canciones que Glee ha elegido para versionar en su último episodio de la temporada.

"Clarity" de Zedd



"Wings" de Little Mix



"Hall of fame" de The Script feat will.i.am


No hay comentarios:

Publicar un comentario