sábado, 4 de mayo de 2013

HAWAII FIVE O 3X21 IMI LOKO KA' UHANE



(Contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Hawaii Five O ha sido bastante original. Nos ha presentado el caso de la semana narrado desde el punto de vista de una periodista que ha seguido al equipo durante la resolución de un caso (algo parecido a lo que hicieron en un capítulo de Expediente X de la sexta temporada y que parece estar basado en un programa que existe o ha existido en Estados Unidos)

También en este capítulo hemos visto el retorno del segundo villano más cargante del primetime americano, después del Pelant de Bones, tenemos al Wo Fat de Hawaii Five O, aunque por lo menos esta semana, ha salido herido y lo tienen retenido en un hospital (me resultaría raro que no consiguiera escaparse en el próximo capítulo).

El episodio empieza en un plató improvisado al aire libre, donde la presentadora del programa que ha seguido al equipo se dispone a mostrar lo que ha grabado durante los días que ha pasado trabajando con ellos.

En las grabaciones podemos ver como todos son bastante hostiles con los periodistas, ya que se trata de una operación de marketing patrocinada por el gobernador y con la que ellos no estaban de acuerdo. El único que no es hostil con la presentadora es Max, que es fan del programa e intenta colaborar con ellos todo lo que puede.

La forma de matar a la víctima de la semana ha sido bastante desagradable, ha sido desmembrado y le han arrancado parte de la piel ya que, como comenta Max, probablemente lo hicieron porque tuviera un tatuaje o algún tipo de marca que pudiera identificar a la víctima.

Mientras Steve, Danny y los demás examinan la escena del crimen, la periodista intenta entrevistar a un policía que sale de detrás de la cinta de separación policial. Una vez la cámara hace zoom en su cara, vemos que es Wo Fat.

El equipo se da cuenta de esto y empiezan a perseguirle, pero por supuesto, se escapa. Su aparición les deja perplejos, ¿qué querría de la víctima Wo Fat para arriesgarse tanto?

Durante la investigación, el equipo descubre que la víctima era un antiguo miembro de la agencia gubernamental que se dedica a la emisión de dinero, que había cambiado su identidad ya que se había escapado con unas planchas para falsificar billetes de 100 dólares. Por eso estaba interesado en el Wo Fat.

La novia de la víctima se había escapado con el y le había contado a su hermano (un criminal de poca monta), lo de las planchas y este habia matado a la víctima. El motivo de que le hubieran arrancado un trozo de piel era porque se había tatuado la localización donde había escondido las planchas en la piel.

Una vez descubren esto, dan con el tatuador que le hizo el tatuaje a la víctima, que les describe el tatuaje y ,gracias además a la ayuda de catherine, el equipo da con la localización exacta de las planchas.

Cuando llegan allí, Wo Fat se les ha adelantado, ha matado al asesino y se ha llevado las planchas. Cuando se dispone a huir en un helicóptero, todos empiezan a disparar, y el helicóptero se estrella.


Después de más persecuciones y disparos, por fin acorralan a Wo Fat, que le pide a Steve que acabe con el de una vez. Pero éste decide acordarse de que no puede tomarse la justicia por su mano (por lo menos delante de una cámara que le está grabando) y en lugar de acribillarle a balazos, le detiene.

El episodio termina con Steve visitando a un quemado Wo Fat en el hospital (aunque el hecho de estar quemado no es impedimento para que pueda mostrarnos su sonrisa de villano oficial de la serie).

Se hacen apuestas de cuánto tarda en escaparse.

LO MEJOR: La originalidad del capítulo

LO PEOR: La reaparición de Wo Fat y sus siete vidas (este hombre no muere nunca)

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario