miércoles, 15 de mayo de 2013

GRIMM 2X21 THE WALKING DEAD



(Contiene spoilers)

Aunque pueda parecer lo contrario el episodio de esta semana era un capítulo de Grimm y no de The Walking Dead (aunque le haya usurpado el título). Si, la cosa va de zombis. Bueno y de otras cosas bastante más aburridas también.

En un episodio que funciona como primera parte del episodio final de temporada que se emitirá la semana que viene en EEUU, nos encontramos primero con Hank (que sigue utilizando muletas) y Nick tratando de resolver el caso de la semana.

Wu y otro policía llegan a una casa como respuesta a una llamada que alguien ha hecho, allí encuentran a una mujer, aparentemente muerta y un sospechoso bastante violento al que abaten a disparos.

Nick y Hank llegan a la escena del crimen a inspeccionarla y cuando se van, Nick ve a un hombre con pinta siniestra (y en esta serie los siniestros suelen ser los malos siempre), con un sombrero de copa.

A partir de aquí el caso empieza a liarse y el sospechoso muerto, según las huellas, parece que ya murió tres días antes y encima cuando Nick y Hank van al hospital donde certificaron su muerte, no encuentran el cadáver y Nick vuelve a ver al siniestro hombre del sombrero de copa.

Además, cuando van a hacerle la autopsia a la víctima, se despierta y se va corriendo. Tenemos otro no muerto.

Hank y Nick investigan en la caravana y llegan a la conclusión de que el wessen con el que están tratando esta semana (que definitivamente el hombre siniestro del sombrero de copa) es una especie de wessen relacionada con el vuduu y la creación de muertos vivientes (y que en forma wessen tiene un sospechoso parecido con un pez con pinchos soltando una especie de baba verde).

El hombre siniestro sigue creando zombis y se descubre que tiene un hangar en el puerto lleno de muertos vivientes.

El hombre siniestro creador de zombis
Paralelamente Juliette está empeñada en disculparse con Nick y en intentar entender su mundo. Por ello va a casa de Monroe y le pide que le enseñe lo que iba a mostrarle la noche que perdió la memoria, es decir, Monroe en forma wessen (aunque esto Juliette no lo sabe). Bud, que está arreglando la nevera en casa de Monroe, se asusta y le pide a Monroe que no lo haga o que si lo hace, lo haga en la tienda de Rosalee con ella, por si es demasiado para Juliette. Los tres van a la tienda y en una secuencia, excesivamente larga, le van mostrando uno por uno la pinta que tiene un wessen en realidad.

La idea de esta trama está bien, pero se ha hecho muy pesada, muy larga y las reacciones de Juliette han sido raras.

Por otro lado tenemos el drama del bebé de Adalind que se disputan la reina gitana (con la que Adalind firma un contrato) y la hexenbeast con la que Adalind contactó primero. Al final termina enterándose todo el mundo, incluidos Renard y su hermano, aunque sin saber que uno de los dos podría ser el padre. Y todo el mundo hace ofertas. En algún momento tendrían que explicar por qué un bebé con sangre real vale tanto. Esta trama también es bastante aburrida.

Hablando del hermano de Renard, Eric, ha ido a Portland para hablar con su hermano y de paso para desatar una invasión de zombis, porque el hombre siniestro del sombrero está trabajando para el. Continuará...

A ver, el episodio ha sido bastante lento. Las ideas no estaban mal, pero definitivamente han estado mal ejecutadas.

A ver qué ocurre la semana que viene y cómo nuestros intrépidos héroes detienen a una horda de zombis.

LO MEJOR: Que han aparecido todos los personajes

LO PEOR: El ritmo ha sido muy muy lento

PUNTUACIÓN:7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario