sábado, 1 de marzo de 2014

ELEMENTARY 2X16 THE ONE PERCENT SOLUTION


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de Elementary esta semana en el que hemos vuelto a ver a Lestrade  (Sean Pertwee) y nos han mostrado el nuevo hobby de Sherlock , la cria de gallos (si, tal cual).

Una mañana, Joan vuelve a casa y se encuentra a Sherlock en el salón, con dos gallos. Por lo visto son un regalo de un cliente y Sherlock ha decidido llevar a cabo un experimento con ellos y más o menos conseguir que no sean territoriales entre ellos. Joan se queda un tanto estupefacta y le dice a Sherlock que no tiene ninguna intención de interaccionar con los gallos.

En medio de la conversación de los gallos, el capitán Gregson llama a Sherlock para decirles que tienen un caso. La explosión de una bomba en un restaurante ha provocado seis muertos. Se da la casualidad que en ese restaurante se estaba celebrando una reunión entre representantes del gobierno y de la banca, por lo que se sospecha de una organización radical antisistema.

Entre los fallecidos se encuentran dos vicepresidentes de una firma muy importante de Wall Street y el presidente de dicha firma tiene un jefe de seguridad privada que quiere que participe en la investigación. Este jefe de seguridad es Lestrade.

Durante toda la investigación, Sherlock y Lestrade demuestran que no han superado del todo los problemas que tuvieron cuando ambos trabajaban para Scotland Yard. De hecho en un momento dado, Sherlock piensa que Lestrade puede estar involucrado y estar encubriendo a su jefe (al que pensaban responsable por un tema de rivalidad con sus vicepresidentes).

Sin embargo, lo que Lestrade estaba encubriendo eran los escarceos amorosos de su jefe. Esta confesión hace que Lestrade pierda su trabajo, pero que al mismo tiempo se resuelva el caso, ya que el responsable de la bomba era una empleada que quería aprovecharse de la información privilegiada que conocía el presidente de la compañía en beneficio propio.

Además, para mejorar su coartada, esta mujer estaba en el restaurante cuando explotó la bomba, pero se aseguró de que sólo recibiría daños menores mientras que los dos vicepresidentes morían.

Con la muerte de los vicepresidentes, dejaba en una posición vulnerable al presidente de la compañía y existía una mayor probabilidad de que cediera a su demanda de recibir información privilegiada a cambio de no hacer públicos los escarceos amorosos del presidente.

El capitán Gregson detiene a la mujer justo cuando salía del hospital y se dirigía al aeropuerto para huir del pais.

El episodio ha estado bien, aunque el caso, como de costumbre, ha sido un tanto lioso.

El personaje de Lestrade es interesante y Sean Pertwee está estupendo pero he echado de menos un poco más de protagonismo de Joan y que Gregson hiciera algo más que tener un par de conversaciones sueltas. Bueno, peor ha sido lo de  Bell, que directamente no ha aparecido.

Sin embargo, la relación Lestrade/Sherlock es interesante y verla más en detalle me ha gustado mucho.

Lo de Sherlock y los gallos, ha estado gracioso, aunque no pintaba nada en el episodio, la verdad.

LO MEJOR: La relación Sherlock/Lestrade

LO PEOR: El resto de personajes no han tenido nada que hacer

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario