jueves, 5 de enero de 2017

TU CARA ME SUENA 5 - GALAS 1-11



(contiene spoilers)

Aprovechando el parón del programa me he animado a hacer un comentario/resumen de lo que va de edición, ya que viendo lo que me estoy aburriendo este año con el programa, no se yo si después del parón seré capaz de volver a retomarlo. Para mi que voy a aprovechar ese tiempo en ponerme al día con las mil series que llevo retrasadas.

Me da un poco de pena tener una opinión tan negativa de esta edición porque en general todos los concursantes me caen bien y me fastidia que no me gusten y el concepto del programa me encanta y también me parece genial que gente que es artísticamente buena pero que no es demasiado conocida puedan recibir una promoción extra y adquirir mayor repercusión de cara al público. Además, se están cargando al Sálvame, algo que nunca se puede agradecer lo suficiente.

De hecho, he dudado en publicar o no el comentario por este mismo motivo. Yo de verdad que quisiera que me gustara la edición.

La verdad es que no pensaba ver este año "Tu cara me suena", entre otras cosas porque el casting no me llamaba la atención nada de nada pero al quedarme en casa los últimos viernes, y teniendo en cuenta la "estupenda" programación de los viernes por la noche, al final he terminado cayendo, aunque siendo sinceros no se hasta cuando lo voy a seguir porque así en lineas generales me está aburriendo todo bastante, las galas se me hacen pesadísimas y la mitad de las veces tengo que terminar de ver las actuaciones al día siguiente (aunque bueno, al menos eso me hace evitarme el bochorno semanal de las puntuaciones del jurado, lo que es un punto a favor),

Y es que todo me está parecido muy frio.  El año pasado, ya en la primera gala todo el mundo ya presentó sus credenciales, no tanto musicalmente (por ejemplo Morgade lo hizo mal y luego fue la que más evolucionó) sino desde el punto de vista del carisma y el entretenimiento. Hay algo que este año falta y no se muy bien que es. Bueno si, carisma a raudales. Es que todo es muy soso y no consigue engancharme.

En la temporada 4, desde el minuto 1 vimos que era un grupo carismático, en el que había gente que cantaba muy bien , gente que imitaba muy bien y gente muy divertida pero sobre todo que eran gente que nos harían pasar muy buenos momentos.

Es cierto que Vicky y Adrián no es que fueran el colmo del carisma, pero los otros siete, por unas razones o por otras eran brutales y juntos la cosa se potenciaba aún más.

Sin embargo este año colectivamente me resultan aburridos e individualmente solo me llaman la atención los que peor cantan (Canco, David, Esther, Yolanda) porque son los únicos que no me dejan indiferente en el escenario, aunque Yolanda (a la que llevo adorando desde los tiempos de "Homo Zapping") no me termina de encajar en el rol de Silvia Abril (que con todas sus payasadas cantaba bastante mejor y cuyas actuaciones de Doris Day, Concha Velasco o Lady Gaga con Buenafuente, Yolanda ni las va a oler).

Del resto, Rosa me inspira ternura y, aunque no es la mejor imitadora del planeta, al menos lo intenta y se esfuerza en cambiar su voz aunque no lo consiga y me pareció fatal no, lo siguiente el comentario de Angel en la gala 7 gala porque, entre otras cosas, no creo que fuera justo y me da la sensación de que va más encaminado a quitar de en medio a la posible rival de Blas (en cuanto a fans que pueden votar) en una hipotética final que a otra cosa.

Rosa ha hecho actuaciones bastante destacables y si todavía no ha ganado ha sido por una mezcla de mala suerte en las votaciones o directamente puntuaciones inmerecidas por parte del jurado. También le ayudaría que le pusieran actuaciones de lucimiento como hacen con Blas, Lorena y Bea todas y cada una de las semanas.

Juan empezó impresionándome (a pesar de su histrionismo)  pero últimamente me deja indiferente. Reconozco que con Péret se me cayó un poco y con el Barrio ya definitivamente me ha dejado de gustar.

Y en cuanto a los tres favoritos del programa (Blas, Beatriz y Lorena), pues tengo que decir que no me gusta ninguno de los tres por diferentes razones pero que si me tuviera que quedar con uno sería con Lorena (y eso que ni me caía demasiado bien en OT ni me cae demasiado bien ahora).

Beatriz es Pablo Puyol 2.0. Me cae bien (a pesar de sus niveles de intensidad disparados, que debería controlar porque se está empezando a hacer cansina con tanto drama), canta y se mueve en el escenario de fábula pero pone su su voz el 90% de la veces.

Por otro lado, no niego que Blas imite bien vocalmente pero me resulta inexpresivo facialmente y no me dice nada nunca en el escenario (y que conste que me cae bien). Le veo falto de fuerza (a su imitación de Raphael me remito) y de carisma.

Es evidente, que el jurado está encantado con él (sobre todo Llácer) y entre eso y los fans de Auryn es casi seguro que va a ganar, pero no puedo evitar que me aburran sus actuaciones mucho. Y si, eso incluye la de Diana Navarro que se me hizo eterna ( y que era evidente que iba a hacer bien porque ya la había imitado antes y porque en este programa todos sabemos que el repertorio está puesto a la medida de los favoritos siempre y este año parecen empeñadísimos en que gane Blas, pero empeñados como ningún otro año). Cuestión de gustos supongo.

Por ejemplo, la de Cher tampoco me gustó. Como siempre no lo hizo  mal vocalmente, pero no me gustaron  nada ni sus movimientos ni el número en general que me pareció caótico y bastante horroroso visualmente.

Eso si, no creo que si finalmente gana sea un mal ganador, simplemente a mi no me gusta porque no consigue hacerme empatizar con él y le encuentro soso, soso. Favoritismos del programa aparte (su repertorio junto con el de Bea y Lorena son dignos de estudio y me gustaría verlos a cualquiera de los tres con las tonterías que les suelen poner a David, Canco o Yolanda. De hecho, a estas alturas el año pasado, a Ruth, Pablo y Edu, que eran los receptores oficiales de temazos la temporada pasada ya les habían cascado alguna imitación para que lo hicieran regular y por el contrario al resto, incluidos los que lo hacían peor, ya les habían dado algo con lo que lucirse) objetivamente me parece que es el mejor. Además, que aunque el no me guste, tampoco es que haya mucho más donde elegir.

La edición tiene un nivel francamente bajo (creo que sólo la uno ha sido peor que ésta), entre gente que no sabe cantar, gente que no imita nunca, gente con cero carisma en el escenario...

Eso si, de que crea que tenga ganar esta edición a que me parezca de los mejores concursantes de la historia del programa (cuando escuché que le comparaban con Roko casi me dio un parraque. Recomiendo revisionado de las actuaciones de Roko para compararlas con las de Blas para ver hasta qué punto los señores del jurado se han flipado. Que no sólo cuenta la imitación vocal, que cuenta todo el conjunto y Roko además de ser una gran imitadora de voces, era una gran imitadora de gestos y sensaciones) va un trecho.

No es que esté a la altura de Roko (que no creo que nadie nunca lo esté), es que ahora mismo ni siquiera juega en la misma liga que Edu Soto, Llum Barrera, Melody o Angy (por poner a la gente que está en el segundo escalón tras Roko) que, además de ser grandes imitadores de voces, en expresión corporal, presencia escénica y carisma le dan unas cuantas vueltas. De hecho, creo que en una edición más competida y con gente con mucho carisma como la del año pasado, se habría marcado un Adrián o un Xuso porque, aún cantando infinitamente mejor, es el mismo perfil y con gente con más carisma no hubiera destacado mucho que digamos.

Respecto a Lorena, pues aunque no es que imite demasiado vocalmente (más que Beatriz y menos que Blas), al menos la expresividad facial y corporal si se la trabaja bastante y es muy buena en el escenario (no a niveles de Ruth Lorenzo, que podría ser su perfil más parecido, pero si buena). Al menos consigue transmitir cosas sin pasarse con los histrionismos como le suele pasar a Beatriz. Su actuación de India Martinez me parece de lo mejorcito de esta edición (entre otras cosas porque si que fue emotiva). Eso si, como Bea debería relajarse y no montarse dramas cada dos por tres porque resulta muy, muy cargante y también debería tomarse mejor cuando la puntúan bajo por cantar con su voz (que es menos veces de las que quizá deberían).

Como decía antes, Lorena no me cae demasiado bien, pero a pesar de ello, si tuviera que quedarme con alguno de los "favoritos" del programa sería con ella porque al menos me resulta interesante de ver en el escenario a pesar de que la mayoría de las veces se marca unos bonitos cover (y yo me quejaba de Ruth o Edurne..).  Por ejemplo en la gala 8 me gustó mucho como Rocío Durcal (de hecho creo que ella o Esther se merecían bastante más que Blas ganar esa gala).

Pero vamos para mí, Lorena, Blas y Beatriz van los tres en el mismo pack y aunque objetivamente suelen ser de los que mejor lo hacen, no les echaría de menos si no salieran a actuar. De hecho, ha habido galas en las que faltaba alguno de ellos por salir y ni me acordaba de que aún no había salido.

Si fuera por mi, ganarían Esther (mi favorita), Canco (vale que es regulero pero es que es tan amor que no puedo ser objetiva con él y encima cuando lo hace bien, se sale. Vamos que en su actuación de Orozco, me emocionó más que todas las actuaciones de Blas o Beatriz juntas. Si Canco cantara bien posiblemente fuera el gran rival de Blas esta edición) o incluso Rosa (de la que nunca he sido muy fan pero que me parece que lo hace bastante mejor de lo que creen Lolita y Llácer. Vamos, salvo con Marisol y quizá con ABBA tampoco la he visto tan mal como dicen ellos).

Por otro lado creo que deberían revisar el repertorio de este año porque me está pareciendo infumable. Canciones y artistas poco conocidos, truños importantes cada semana.. ¿En serio era necesario que Canco cantara el troloró o Yolanda la canción del niño de Eurovisión?

Y a la pobre Esther de vez en cuando estaría bien que le pusieran algo de este siglo, que a ver, a mi me encantan las cosas que le tocan porque me gusta ese tipo de música pero me parece milagroso que haya conseguido ganar una gala cuando lo que canta prácticamente nadie lo conoce.

Además, deberían relajarse en la asignación de divas, sobre todo a Bea y a Lorena a las que casi les toca una semanal.

Del criterio de puntuación bochornoso del jurado mejor no hablar porque daría para horas y horas. Pero vamos, siguen en línea descendente año a año y cada día dan más vergüenza ajena. Deberían esconder sus filias y fobias mejor y puntuar de forma objetiva pero vamos, que eso no está ni se le espera.

Por ejemplo, al pobre David, que ha hecho alguna actuación bastante digna, le infrapuntúan siempre porque no les debe caer muy bien y a este paso no va a conseguir ganar ninguna gala y contra todo pronóstico por lo mal que empezó, se lo merecería.

A otra a la que tienen enfilada es a Rosa, que no creo que haga más covers que Lorena y Beatriz y sin embargo la penalizan muchísimo más que a ellas dos. Y desde luego su repertorio da muchísimas menos oportunidades de lucimiento.

Por cierto, que hablando de criterios de puntuación del jurado, este año están pasando bastante del tema de compensar notas para hacer que todo el mundo gane galas como solían hacer en el pasado (aunque claro, con el nivelito de este año, normal que Blas las gane todas). Lo de premiar a otros compañeros porque ellos siempre lo hacían bien que tanto les decían a Roko o a Edu Soto, este año parece no aplicar y tiene pinta de que Blas va a batir el récord de galas ganadas en una edición que tienen Ruth, Edu, Melody y Angy.

En conclusión, estamos ante una edición muy raruna porque los participantes no son malos pero hacen que me pase la vida echando de menos la ediciones 2 y 4. Supongo que influye que ahora mismo la edición tenga emoción cero. El ganador se sabe desde la gala 3 y se encargan de repetirnoslo una y otra vez en todas y cada una de las  galas. El programa ahora mismo parece un publireportaje continuo de Blas (ni con Ruth ni con Edurne se llegaron a poner tan pesados y además a ellas de vez en cuando les tocaban cosas que no les iban como anillo al dedo. Lo de los dos "Training Vip" a Blas ha cantado por soleares).

Por no hablar, de que me parece una falta de respeto bastante grande para con sus compañeros que Llácer lleve desde la gala 1 posicionándose con Blas. Vale que otros años lo hizo con Adrián y Xuso, pero era evidente que cualquiera de ellos tenía cero opciones de ganar el concurso con la gente que había en sus ediciones. Lo de la gala 8 de Llácer diciéndole a Blas que le iba a poner el 12 sin siquiera escuchar a Rosa me ha parecido de lo más lamentable de toda la edición (y eso que Llácer esta temporada se está coronando aún más de lo habitual).

Además, tampoco es que las actuaciones estén siendo estratosféricas. Rescato a Lorena con India Martinez y Rocío Dúrcal, a Blas con Diana Navarro, la de France Gall de Esther y quizá a Canco con The Cure y Antonio Orozco, pero poco más. Si lo comparamos con el año pasado, a estas alturas ya habíamos tenido las imitaciones de Tina Turner y Lady Gaga de Ruth, de Camilo Sesto, Raphael y Antonio Machín de Edu Soto, de Nicky Minaje, Malena Gracia y Blondie de Ana Morgade, de María Jiménez de Falete, de Stevie Wonder de Pablo Puyol, de Adrián Martínez de Pablo Alborán, de El Sevilla de Chavela Vargas, de Heidi de Silvia Abril (que era una actuación humorística pero bien hecha). Y eso sólo las más relevantes, porque actuaciones buenas del año pasado sin ser espectaculares, se habrían llevado los cuatro doces este año. Vamos lo mismito.

Si por ejemplo uno compara la Gala 10 del año pasado en la que ganó Edu Soto por Raphael pero también tuvimos unas actuaciones sensacionales de Ana Morgade como Nicky Minaj, Adrián Rodriguez como Pablo Alborán, Falete como Albano o Vicky Larraz como Cecilia (y eso que Ruth Lorenzo y Pablo Puyol estuvieron flojos) y cualquier gala de este año. ¿Realmente ha habido en esta edición una gala con más de 2 o como mucho 3 actuaciones decentes sin que el resto fueran flojísimas y en las que el jurado hubiera tenido problemas para repartir puntos por arriba (este año más bien se puntua en función del menos desastroso de todos)? Es decir Blas lo hace bien siempre (que no me guste no significa que no sea obvio que es el mejor de calle) y el resto se disputan quien lo hace menos mal casi todas las galas.

Cuando Llácer y compañía dicen que esta es la mejor edición de todas tengo la sensación de o que les pierde el cariño por lo concursantes de este año o saben perfectamente lo que hay y necesitan convencer a la audiencia de algo que es claramente falso para que no dejen de ver el programa a pesar de lo predecible, aburrido y monotemático que se ha vuelto.

Aunque parece que la cosa funciona, porque este año está teniendo unas audiencias buenísimas (de lo que yo me alegro sinceramente).

Es decir, a mi me viene mejor que todo el mundo me de tan igual y la mitad me aburran mil para no tomarme mal las tonterías que les dicen en las valoraciones o las injusticias en las puntuaciones pero si bien el año pasado estaba deseando que llegara el viernes para ver las galas, este año estoy en permanente riesgo de dejar de verlo porque ni tiene emoción (cualquier año ha estado más interesante que este) ni existen casi posibilidades de ver algo bueno de verdad en cuanto a imitación. De hecho, tengo la sensación de que a la primera gala que deje de ver, abandono el programa definitivamente.

Por cierto, que con esto de que van a hacer una versión de no famosos, no se a qué esperan para hacer una edición con los mejores de cada temporada. Pagaría por ver a Roko, Edu Soto, Llum Barrera, Ana Morgade, Melody, Angy, Ruth, Santiago, Arturo, Flo .. juntos en una edición. No sólo veríamos imitaciones buenas sino que reventarían los índices de carisma. Vamos, que aburrirnos, no nos aburriríamos que es lo que me está pasando a mi con esta edición.

5 comentarios:

  1. Pues qué decir, podría haber escrito yo este post hasta la última coma. Asombrosamente de acuerdo en todo.
    Podría mencionar perfectamente hasta cinco imitaciones que me hicieron sentir escalofríos en las ediciones anteriores (salvo la primera), en cambio en esta… frío, frío.
    ¿Qué por qué lo sigo viendo? Hombre porque me sigo riendo mucho, con la imitación de Plastic Beltrán de Yolanda Ramos me reí de un modo inimaginable, hacía tiempo que no me reía tanto. También porque, seamos serios, no hay nada más en la televisión de este país, pero nada más, tantos canales y no hay nada.
    El Tu Anuncio Me Suena, perdón, el Tu Cara Me Suena de este año es una continua queja sobre lo mal que lo están pasando y el sufrimiento que tienen en sus vidas. Se me hizo muy curioso que Llacer acusara a Rosa de intentar dar pena cuando, a mi parecer, son todos los demás los que están todo el rato con la llantina, en especial Lorena y Bea.
    Blas Cantó es el que mejor imita de esta edición, es cierto, justo ganador, pero, al igual que tú, no me despierta escalofrío alguno. No sé por qué pero le falta ese “algo”, me produce mucha indiferencia. Y desde luego la comparación que hizo Llacer con Roko ni de coña, a años luz se queda, pero incluso de otros que no han ganado, como Soto o Llum Barrera. Blas merecía ganar, pero la verdad es que si hubiera ganado otro me hubiera dado igual excepto Beatriz. Esta edición es un concurso de ciegos, y Blas es el tuerto. Por otro lado, creo que su famosa modestia es bastante forzada, o tal vez sólo lo veo yo
    Por cierto, en una gala que fue Edu Soto de invitado (que no imitó nada) Llacer se subió al carro diciendo que él debería haber sido el ganador el año pasado. Pues da la casualidad de que yo tengo registros de todas las puntuaciones del año anterior y según sus votaciones era el cuarto imitador por detrás de (por órden) Ruth, Adrián y Pablo Puyol. Un comentario populista (una palabra que está muy de moda) ahora que sabe el pollo que se montó con el segundo puesto de Soto el año pasado. De verdad ese tipo no tiene vergüenza.
    Rosa ni fu ni fa la verdad, hasta que protagonizó, en mi opinión, la mejor imitación de esta edición, Megan Trainor. A partir de ahí la vi con otros ojos. Admito que es muy regular, pero en mi opinión ha sido la concursante que más ha intentado impostar la voz y eso que era la que lo tenía más difícil, pues todos conocemos cómo canta Rosa ¿alguien sabe cómo canta Beatriz? Creo que el fallo de Rosa está en la parte interpretativa, y es que la niña es bastante sosa moviéndose. Aun así, no me importa que hubiera ganado.
    Todo lo contrario que Lorena, en voz muy corta se quedaba, pero interpretativamente despedía una fuerza sobre el escenario impresionante. Estoy de acuerdo en que es la Ruth Lorenzo de esta edición, una concursante que se esfuerza, que busca la esencia de la imitación (no es otra Edurne) pero que no llega. En cualquier caso, tampoco me hubiera importado si ganaba Lorena. Entre los tres, Blas, Lorena y Bea, también me quedo con ella. Si se juntaran el poder interpretativo de Lorena con el de cambio de voz de Rosa hubiéramos encontrado al concursante perfecto.
    Bea es Pablo Puyol sí, aunque admito que ha protagonizado otra de las imitaciones que mejor recuerdo, la de Sia. El resto, cover tras cover, y siempre poniendo esa cara de sufrimiento como si le estuvieran metiendo palillos entre las uñas (a Barbra Streisand la destrozó con sus gestos sufridores) . Para la siguiente edición que traigan a Miguel Ángel Muñoz y ya tenemos el trío UPA megacover. Me alegré de que acabara fuera del podio en la final la verdad.
    Juan empezó siendo mi favorito, pero se ha caído de manera estrepitosa, una pena la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que lo he terminado abandonando. He visto alguna actuación suelta por internet pero no he sido capaz de continuar viéndolo.

      Los programas me resultaban interminables y aburridos (los últimos que vi o me dormía o me terminaba yendo a dormir antes de que terminara) y el peloteo constante a Blas terminó haciendo que el chaval me cayera francamente mal. Yo también creo que su modestia era fingida. Lo de que iba a ganar él este año estaba pactadísimo antes de que empezara el programa porque la asignación de temazo para lucirse semana si y semana también combinado con el hecho de que saliera siempre el último o de los últimos a cantar (normal, con lo soso que era, si cantaba de los premios el público se hubiera olvidado de él a la media hora de cantar), resultaba muy cantoso. Ni a Ruth ni a Edurne les pusieron tantas facilidades. Es que no le han puesto ni una sola actuación con la que no supieran que fuera a lucirse.

      El año pasado ni Ruth Lorenzo, ni Edu Soto, ni Pablo Puyol necesitaban salir de los últimos para cantar para que el público les inflara a puntos (algo que si necesitaba por ejemplo Adrián). Cuando uno es bueno, no es necesario recordárselo al público constantemente y vale que Pablo no imitaba mucho que digamos, pero artísticamente me parecía bastante más interesante de ver que Blas.

      Además, alguien que no consigue ganar una gala cantando Libre (que es un himno), siendo el gran favorito para ganar, ya indica el nivel de expresividad que posee. Nunca pensé que diría esto pero Adrián Rodríguez (con toda la manía que yo le tenía), imitó a Nino Bravo bastante mejor que él el año pasado. Sólo de imaginarme lo que hubiera podido hacer Edu Soto y su expresividad con ésta canción (y con "La Boheme", canción a la que le tengo mucho cariño porque era la favorita de mi padre y que Blas cantó como si estuviera haciendo la compra en el Carrefour) me da muchísima rabia que le tocaran a él.

      Eliminar
    2. Lo de que Esther se quedara fuera de la final siendo la mejor y más completa de todos los concursantes le da a uno una idea de la forma de puntuar de este año, que más parecía una plataforma de rescate de artistas en busca de promoción que un verdadero programa de imitación.

      De todas formas, cuando alguien se toma a bien las puntuaciones bajas inmerecidas (caso de Esther este año, de Edu Soto el año pasado o de Llum en la tercera edición), parece que los del jurado se aprovechan. A mi también me fastidió lo que dijo Llácer porque realmente creo que él pensaba que Edu debía ganar pero era mucho más fácil ponerle baja puntuación a él que a Pablo o a Adrián (que daba la sensación de que necesitaban más promoción y que clama al cielo que los tuviera a los dos por delante de Edu Soto en la general. Lo de Ruth lo compro más, lo de estos dos, no) y además aprovechó el descontento general con que Edu Soto no ganara en favor de su esperanza blanca Blas, como si el que ganara Blas compensara lo de Edu Soto y yo lo siento mucho pero para nada.

      De hecho, para mí, aún manteniendo mi opinión de que la edición pasada la debería haber ganado Edu Soto, creo que Ruth Lorenzo es mejor ganadora que Blas porque, aunque no imite tan bien vocalmente como él, es una artistaza y a mi siempre me gustaba verla en el escenario. Su imitación de Tina Turner vale más que todas las de Blas de este año juntas.

      Canco me gustaba también mucho (aunque de voz andara regulero) pero me fastidiaba bastante esa obsesión con meterle a él de finalista en lugar de a Esther, pero vamos, coincido contigo en que la que a mi me sobraba de la final era Beatriz, que era Pablo Puyol en cargante y cansino.

      Lorena me resultaba también cansina y cargante pero de los mega favoritos me parecía la mejor en el escenario y creo que con Rosa han sido injustos tanto a la hora de valorar sus esfuerzos por imitar (que lo hacía bastante mejor de lo que ellos le decían) como a la hora de asignarle temas. Pero claro, querían que Blas ganara, si Rosa de España se salía imitando a una diva de las que les daban a Lorena y a Bea todas las semanas, España la habría votado a ella y no a Blas para ganar. Era así de siemple.

      Blas se merecía ganar (aunque para mi se lo merecía más Esther y no me hubiera importado que lo hiciera Rosa. De hecho, a última hora casi que iba con ella sólo por ver la cara de Llácer y compañía si Blas no ganaba) pero esa elevación a los altares cuando no es que juegue en la misma liga que Roko, es que Edu Soto, Melody o Llum se le comen con patatas en un escenario (tanto en imitación vocal como corporal y sólamente Melody es cantante profesional). Blas imitaba bien los primeros 30 segundos de canción y luego se le iba casi siempre a su voz. Los otros mantenían siempre su imitación (aún a riesgo de poder desafinar).

      Pero es que claro, el nivel de esta edición ha sido el que ha sido. Sigo manteniendo que el año pasado, Blas hubiera tenido que conformarse con el quinto puesto de Adrián. Es que esta edición, me ha parecido junto con la primera, la peor de todas con mucha diferencia.

      En una edición "VIP" con los mejores de todas las ediciones y en igualdad de condiciones (es decir, con todo el mundo pudiendo lucirse), no tengo yo muy claro que Blas destacara demasiado incluso saliendo el último.

      Eliminar
    3. Si le pusieron dos "training vips" ¿cuándo se ha visto eso? Si hasta él se extrañó, para colmo, también le tocó el "trae un amigo" que fue cuando llevó a Roko (por cierto, la primera imitación de Roko que no imitó) la idolatrada del programa. Vamos, cantosísimo.
      Y a Rosa recuerdo cuando le tocó Donna Summers y dije "menos mal, por fin una diva con la que poder lucirse" ¿y cuál fue el tema que eligieron para que imitara? De lejos una de sus canciones más cutres de Summers.
      De todas formas como desde la tercera edición ya estaba curado de espanto pues ya paso. Aunque la edición pasada al menos me daban imitaciones espectaculares, este año ni eso.
      Bueno, a ver si remontan en la sexta temporada.

      Eliminar
  2. Mi favorita también era Esther, esa elegancia, esos cambios en las voces y los cantos, era la más completa sin lugar a dudas. Encima ella sí tenía motivos para quejarse por lo que ocurrió, pero aún así siempre con la sonrisa en la boca. Una pena que ni siquiera haya conseguido llegar a la final. No digo que Canco no se lo mereciera, más bien debería haber ido a la final en lugar de Beatriz. Pero el rollo del “ista, ista, Canco finalista” la verdad es que entre los dos que pujaban por el quinto puesto, me hubiera quedado mil veces con Esther, y nadie le ha dicho nunca que debía estar en la final.
    En fin, una edición un tanto light, pasando de puntillas. Se puede ver perfectamente una sola gala de manera aleatoria y es un calco perfecto de todas las demás: Lorena y Bea quejándose, a Blas diciéndole todo el mundo lo maravilloso que es, ista Canco finalista, Esther riéndose de todo, Yolanda haciendo el payaso, Rosa en babia , Juan paseando por ahí… Todas y cada una de ellas son iguales.

    ResponderEliminar