sábado, 16 de abril de 2016

CIEN AÑOS DE PERDÓN



(contiene spoilers)

Un día lluvioso en Valencia, un grupo de atracadores entran en la sede de uno de los bancos más importantes de la ciudad. El día elegido no podía ser más oportuno ya que es justo el día en el que están revisando las alarmas.

Lo que parecía un atraco sencillo (entrar y salir) se convierte en algo mucho más serio cuando uno de los empleados de la entidad pulsa el botón de alarma para alertar a la policía.

A partir de aquí, empezará un juego contrarreloj de los atracadores por intentar escapar del banco, al mismo tiempo que se dan cuenta de que las personas que les encargaron el trabajo estaban implicadas en una trama de corrupción que salpica al gobierno, que mandará a alguno de sus hombres de confianza para intentar arreglar la situación.

Dirigida por Daniel Calpalsoro y protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Marián Alvarez, Patrica Vico, Luis Callejo y Joaquín Furriel entre otros, "Cien Años de Perdón" resulta una película muy entretenida y recomendable de ver.

A ratos divertida (todos los actores argentinos tienen mucha gracia, sobre todo Joaquín Furriel con el que es imposible no reirse), a ratos tensa, la hora y tres cuartos que dura (muy fan de las películas con una duración lógica, que últimamente parece que o haces películas de más de dos horas o no eres director de cine) se pasan volando y uno sale con muy buena sensación del cine.

Muy bien dirigida e interpretada (me han gustado mucho Luis Tosar y Raúl Arévalo, aunque el mejor de la película es Rodrigo de la Serna con mucha diferencia),  en ella veremos como los ladrones terminan convirtiéndose en "los buenos" de la historia y uno termina apoyándoles y cruzando los dedos para que consigan escapar de la trampa en la que se han metido.

La película también habla (aunque de manera un poco más light) de una trama de corrupción que nos puede recordar bastante a las noticias que vemos todos los días en los telediarios. Quizá en esta parte me haya faltado más fuerza y profundidad y ya puestos me hubiera gustado que hubieran aprovechado más a Raúl Arévalo y Marián Alvarez (dos pedazo de actores que podrían haber dado más de si), pero en general el resultado de la película es bueno.

Eso si, que tampoco se espere nadie una obra maestra. Se trata de una película de ladrones, con toques de políticos oscuros, eminentemente comercial y para pasar el rato.

LO MEJOR: Que en España hayamos empezado a hacer cine comercial que no le tiene nada que envidiar a las películas americanas del mismo estilo

LO PEOR: Que la trama política se haya quedado en un si pero no y no haya tenido más profundidad

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario