domingo, 10 de abril de 2016

THE WALKING DEAD 6X15 EAST


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" en el que ha pasado de todo y casi todo malo. Eso si, incluso deprimida y en medio de una crisis de identidad y/o conciencia, Carol es muy, muy chunga y para muestra los cuatro malosos random a los que se ha cargado en este episodio

En otro orden de cosas, nuestros protagonistas cada episodio que pasa nos demuestran más que son el horror en cuanto organización, planificación y orden. Lo de los más fuertes yéndose por ahí de excursión, exponiénodose a ser capturados y dejando desprotejidos al resto ha sido para nota.

En fin.. el episodio empieza con un recorrido por todas las parejas de la serie: Carol/Tovin, Glenn/Maggie, Rick/Michonne y hasta Abraham/Sasha, todos aparentemente felices... Vale, esto confirma que el caos vaa desencadenarse muy pronto porque siempre es lo que pasa cuando nos muestran momentos de nuestros protas felices. Esta serie no está hecha para que nadie sea feliz sino para que sufran, huyan y pasen frío y hambre.

Total, que las malas decisiones empiezan con Daryl yéndose por ahí solo a buscar a los que mataron a Denise porque si él les hubiera matado cuando tuvo ocasión, Denise estaría viva.

Esto hace que Glenn, Michonne y Rosita vayan detrás de Daryl para intentar hacerle recapacitar aunque cuando lo encuentran Daryl se niega en redondo a volver a Alexadria con ellos hasta que no cumpla con su misión.

Después de un rato de intentar razonar con él (Daryl además de poco higiénico es bastante cabezón), Glenn y Michonne deciden darle por imposible y volver a Alexandria. Qué Daryl haga lo que quiera que ya es mayorcito. Eso si, Daryl no continuará solo ya que Rosita, que últimamente está bastante desubicada con todo el asunto de Abraham y que también ha sufrido un duro golpe con la muerte de Denise, decide acompañarle.

Pero claro, como estamos a un capítulo del final de temporada, nada les saldrá bien porque para empezar Glenn y Michonne son apresados por el grupo de los malos, malosos encabezados por el archienemigo de Daryl y cuando éste intenta liberarlos, cae en la trampa de su archienemigo y el episodio termina con un cliffhanger de éste disparando, no se sabe si a Daryl o a otra persona.

Me inclino ante la opción de otra persona porque Daryl es un personaje demasiado importante para tener una muerte tan anticlimática y fuera de cámara, aunque tampoco lo descarto.

Por otro lado, tenemos a Carol que continua con su crisis existencial. Pero lo peor es que según ella, ya no puede seguir haciendo las mismas cosas que hasta ahora (esto es, el ser el arma de destrucción masiva del grupo) y ha decidido irse de Alexandria o por lo menos eso es lo que pone en la carta que le ha dejado a Tovin antes de irse.

Al leer la carta, Rick entra en modo líder y decide ir a por ella, eso si, ordenando que nadie más se vaya de Alexandria hasta que él y el grupo de Daryl regresen. Por fin una decisión coherente, que no es plan de que se vayan todos los fuertes del grupo del recinto al mismo tiempo.

Sin embargo, Rick no irá solo ya que Morgan, que se siente parcialmente responsable por todo el cambio operado en Carol (cosas de los intentos de evangelización y tal) decide acompañarle.

Hablando de Carol, mientras va conduciendo tranquilamente por la carretera con el coche más cantoso ever (está lleno de palos contra zombis), se encuentra con un grupo de hombres con bastantes malas intenciones que lo primero que hacen es disparar contra su coche para inutilizarlo.

Al bajar, Carol intenta convencerles de que la dejen ir pero los hombres no están por la labor, sobre todo porque enseguida se dan cuenta de que Carol viene de Alexandria y como ellos van hacia allí, creen que el tener retenida a Carol puedes serle de utilidad.

Total, que a pesar de sus intentos de dejar de matar a gente, a Carol no le quedará más remedio que tirar de escopeta camuflada bajo la manga de su chaqueta y cargarse de un plumazo a dos de los ocupantes del coche.

Al tercero le matará utilizando uno de los palos del coche cuando intentaba acercarse a ella y al cuarto con una pistola. De este grupo sólamente sobrevivirá un hombre, al que vemos alejarse hacia el bosque malherido.

Esta mujer es una fuerza naturaleza, gran frase de Rick cuando Morgan y él llegan al lugar y se encuentra la escabechina que ha hecho Carol (porque Rick intuye enseguida que eso es obra de Carol).

Morgan y Rick seguirán entonces el camino que piensan que ha tomado Carol, a la que creen herida y que a nosotros no nos han mostrado después de su batalla con el último malo, maloso.

Durante todo su viaje juntos, Morgan y Rick tienen un nuevo intercambio de puntos de vista acerca de la visión de cada uno sobre la forma de comportarse en el apocalípsis zombi.

Morgan por fin le confesará a Rick todo lo que pasó con el lobo al que no quiso matar y que al final terminó salvando la vida a Denise que a su vez salvó la vida de Carl.

Según Morgan, toda buena acción que se haga, se termina viendo recompensada. Esto no convence mucho a Rick pero al menos comienza a entender mejor las motivaciones de Morgan.

Finalmente, después de un rato de seguir buscando a Carol sin encontrarla, Rick decide que deben volver. Pero Morgan no está de acuerdo y le dice a Rick, que vuelva él, que el mientras seguirá buscando a Carol. Ambos se separan de buen rollo y hasta Rick le confesará que Michonne si se comió la famosa chocolatina, algo que Morgan, ya sabía.

Cuando Rick vuelve a Alexandria lo primero que hace es preguntarle a Abraham, que está en la puerta porque es su turno de vigilancia, si Michonne ha vuelto. Abraham le dice que él es el único que ha vuelto, algo que no presagia nada, nada bueno.

En otro orden de cosas, confirmamos como Glenn y Maggie han, más o menos adoptado a Enid. Las dos chicas se llevan muy bien y Enid le ofrece a Maggie sustituirla durante su guardia para que pueda descansar.

Más adelante, vemos como Enid le corta el pelo a Maggie y, cuando ha terminado y ambas están admirando lo bien que le queda el nuevo corte, Maggie empieza a sufrir unos dolores abdominales muy fuertes. Mala pinta tiene el asunto, la verdad, ahora que el médico más cercano está en Hilltop.

El episodio me ha gustado y me ha resultado entretenido. Eso si, madre mía, qué mala pata han tenido todos nuestros protagonistas menos Rick y Morgan, que sólamente han fallado en su misión pero al menos ni han sido capturados ni han sufrido ningún otro tipo de percance.

Daryl debería hacérselo mirar. No puede estar siempre actuando por impulsos y poniendo a la gente en peligro en el proceso. Tendría que empezar a controlarse. Desde luego es una pena que Glenn y Michonnne (dos de las personas más centradas y sensatas de todo el grupo), hayan terminado siendo daño colateral en sus ataques de vengador justiciero.

Definitivamente Carol es superwoman (muy fan de la frase de Rick sobre que es una fuerza de la naturaleza). Estando deprimida y con mil millones de dudas atormentándola es capaz de eliminar a un grupo de malosos, malosos ella solita. Es que su velocidad de reacción y su capacidad de improvisación es alucinante. Me declaro fan de poster de ella y espero que vuelva lo antes posible a Alexandria porque no les veo a los alexandrinos sobreviviendo con ella fuera de la comunidad.

Por otro lado, me han gustado mucho todas las interacciones entre Morgan y Rick. Que hayan hablado las cosas y que hayan alcanzado un punto de entendimiento. Muy fan de la escena en la que ambos se despiden y Rick le confiesa lo de la barrita de chocolate.

Lo de los problemas en el embarazo de Maggie creo que nos los han anunciado cuando Glenn le ha visto los moratones en la ducha. Mal asunto que una mujer embarazada reciba semejantes golpes. Espero que al final todo salga bien porque la pobre Maggie, después de perder a su padre y a su hermana, se merece que le pasen cosas buenas.

Por cierto, cada vez me gusta más la relación entre Enid y Maggie. De hecho, sus interacciones con Maggie y con Glenn han convertido a Enid en un personaje bastante más tolerable y agradable de lo que era cuando empezó a salir en la serie.

Rick y Michonne como pareja son la monez y cada episodio que pasa los veo mejor juntos.

Por otro lado, lo de Abraham y Sasha me sigue resultando incomprensible y cada vez encuentro a Rosita más prescindible porque la pobre aporta entre poco y nada. Es decir, no me cae mal y me gustaría verla devorada por un zombi, pero tampoco la echaría de menos si terminara muriendo.

En fin, veremos qué nos depara el cliffhanger de este episodio, porque mucho me extrañaría que Daryl estuviera muerto. Es un personaje lo suficientemente importante como para que su muerte sea en el último episodio de la temporada y no en el penúltimo.

Lo que está claro, es que algo malo va a pasar porque en este episodio todo han sido malas señales.

LO MEJOR: Las conversaciones Rick/Morgan, la relación Enid/Maggie, el momento Rick/Michonne

LO PEOR: Que Carol se haya ido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario