sábado, 2 de abril de 2016

ELEMENTARY 4X18 READY OR NOT


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Elementary" esta semana, con un caso de temática interesante y avances en la relación Sherlock-Fionna.

El caso de la semana empieza de manera curiosa ya que un ejecutivo de una empresa en la que Sherlock demostró que el resto de ejecutivos eran corruptos, se presenta en casa de Sherlock con su hijo con intención de contratarle.

El médico que trataba a su hijo por sus dolores de espalda y que había sido el responsable de engancharle a los calmantes, ha desaparecido y como la tarde anterior a su desaparición se había escuchado a su hijo amenazarle en su despacho para que le recetara más pastillas, el ejecutivo quiere que Sherlock encuentre al médico para que nadie acuse a su hijo de haberle hecho algo.

Investigando al médico en cuestión descubren dos cosas importantes: que pertenecía a una red de tráfico ilegal de medicamentos y que era un obseso de la supervivencia.

El caso pasa de desaparición a asesinato cuando aparece el cuerpo del médico con signos de haber sido golpeado con una especie de hacha.

La primera vía de investigación se centra en la red de tráfico de medicamentos aunque se cambiará el enfoque en cuanto aparece en las finanzas de la víctima un pago muy elevado por una plaza en unas instalaciones específicamente dirigidas a gente interesada en la supervivencia. Además, esto resultará aún más sospechoso porque la viuda del fallecido no estaba al corriente de semejante desembolso.

Joan y Sherlock visitarán las instalaciones haciéndose pasar por aficionados a la supervivencia interesados en comprar su plaza en las instalaciones. Una vez allí, Sherlock acusará al dueño de la empresa de engañar a sus clientes ya que la mayoría de lo allí mostrado es un fraude.

Esto y que se encuentra sangre en el lugar, indicando que podría tratarse de la escena del crimen, hace que el dueño de las instalaciones pase a ser el principal sospechoso de la muerte del médico.

Sin embargo, el arma homicida le exculpará ya que debido a un problema físico en un hombro que sufre desde la adolescencia es imposible que él haya podido empuñar el arma que mató al médico.

Finalmente se descubrirá que el asesino es el compañero de consulta de la víctima (y que como curiosidad está interpretado por Seth Gilliam, aka el padre Gabriel de "The Walking Dead") debido a los problemas que le estaba trayendo a la consulta tanto la afición a la supervivencia como los trapicheos de la víctima.

En otro orden de cosas, Sherlock está bastante enfadado porque según él su vecino no para de tener encuentros sexuales muy ruidosos todas las noches.

Esto sorprende a Joan, que no se ha dado cuenta de nada y que asegura a Sherlock que las paredes están insonorizadas. Sin embargo, más adelante nos enteraremos de que la frustración de Sherlock tiene que ver con que lleva 47 días sin sexo. Vamos, todo el tiempo que lleva con Fionna. Y que es el mayor periodo de tiempo en que esto ha ocurrido desde hace muchos años.

Sherlock le comenta a Joan que está intentando hacer las cosas bien y respetar los tiempos de Fionna, pero Fionna no comparte la visión de Sherlock ya que la vemos dejándole porque según ella la está tratando como un experimento.

Finalmente, ambos conseguirán comunicarse (lo que ya es un logro para estos dos) y el episodio termina con Sherlock terminando su periodo de abstinencia forzada.

El episodio me ha gustado aunque el caso me ha aburrido un poco. La temática era curiosa pero el desarrollo de la investigación ha sido un poco lento y se ha terminado haciendo muy pesado.

Además, el asesino ha resultado bastante obvio desde el principio considerando que era el actor invitado más conocido, algo que casi siempre suele coincidir con el asesino de la semana (aunque es cierto que no siempre).

La relación de Sherlock y Fionna continua avanzando y está sirviendo para mostrarnos lo considerado que puede llegar a ser Sherlock si se lo propone (lástima que se lo proponga tan poco). Veremos hasta cuándo dura teniendo en cuenta las peculiaridades de ambos.

En otro orden de cosas, esta semana no hemos avanzado nada en la trama de Morland. Veremos si en el próximo nos dicen algo.

LO MEJOR: La trama de Sherlock y Fionna

LO PEOR: El caso ha sido un poco aburrido

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario