viernes, 22 de abril de 2016

ELEMENTARY 4X19 ALL IN


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Elementary" con un caso muy curioso y bastante elaborado, aunque personalmente me ha sobrado mucho la aparición de la medio hermana desconocida de Joan. Demasiado culebrónico para esta serie.

El caso de esta semana se centra en un robo cometido durante una timba de póker ilegal cuya anfitriona era una agente inmobiliaria llamada Lin, que se presenta en casa de Sherlock solicitando ayuda y diciendo ser la última novia conocida de Mycroft.

Además, Lin les pide a Joan y Sherlock que no avisen a la policía ya que eso podría hacer peligrar su empleo. Sin embargo, al final no quedará más remedio que involucrar a Bell y a Gregson cuando uno de los empleados de Lin (al que había pagado para que vigilara la puerta del lugar), aparece muerto.

Durante la investigación, además de ver que Lin y Joan no hacen demasiadas buenas migas, tenemos la aparición del agente McNally (que siempre es bienvenido porque sus apariciones suelen molar mucho), algo que hace que enseguida hace que nos demos cuenta de que este caso es mucho más de lo que en un principio parecía.

Esto se confirmará más adelante cuando nos enteremos de que el robo había sido perpetrado por unos espías a los que McNally y su gente seguían desde hacía tiempo, siendo la cabecilla del grupo, la mujer que organizaba las timbas.

El objetivo del grupo era robar las llaves de uno de los participantes en la timba, dueño de una empresa informática que trabajaba con clientes de todas las partes del mundo (y que justo acababa de firmar un contrato muy importante en Nueva Zelanda).

Con esas llaves, el grupo entró en la empresa del hombre y colocó en el cuarto de servidores un dispositivo que les permitía recibir la misma información que la empresa trataba, disponiendo gracias a esto de una gran cantidad de información confidencial que podrían vender al mejor postor.

El pobre chico de la puerta simplemente había sido un daño colateral.

Por cierto, a medida que vamos avanzando en el caso, vemos que cada vez hay más partes de la historia de Lin que no cuadran por lo que Sherlock decidirá ir a hablar con su padre para que se ponga en contacto con Mycroft y le pregunte sobre Lin.

Finalmente, Mycroft les confirmará que no conoce a Lin (vamos que no es que no sea su novia, es que directamente ni sabía quien era), algo que hará que Joan se ponga a investigarla y termine descubriendo que Lin es su medio hermana (hija de su padre).

El capítulo terminará con Joan preguntándole a Lin directamente sobre este asunto.

El episodio me ha gustado mucho. Tanto la temática como el desarrollo de la investigación, me han parecido muy chulos y el desenlace del caso ha estado muy, muy bien.

Además, han conseguido sorprenderme y no han dado demasiados rodeos (algo raro, porque en esta serie siempre dan un par de rodeos de más) una vez que ha aparecido la trama del espionaje.

Por cierto, me declaro fan del agente McNally. Lo de entrar en el ordenador de Joan y no sólo desconectar el ordenador sino hacer que los plomos saltaran, me ha parecido muy molón. 

Lo que no me ha terminado de convencer es lo de la medio hermana de Joan. Demasiado rebuscado para mi gusto. Además, lo de que la medio hermana y Joan no se lleven bien me ha resultado un cliché demasiado evidente.

Por no hablar de lo insoportable que me ha parecido el personaje de Lin. Presentarse fingiendo ser la novia del hermano supuestamente fallecido de Sherlock me ha parecido un detalle feísimo. Como siga en esta línea, en dos capítulos vamos a estar hasta el gorro de ella.

LO MEJOR: La investigación del caso, la aparición de McNally

LO PEOR: Lin y toda la trama que la rodea

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario