viernes, 8 de abril de 2016

HAWAII 6X18 KANAKA HAHAI (THE HUNTER)


(contiene spoilers)

Episodio regulero de "Hawaii Five O" esta semana y digo regulero porque me he aburrido como una mona. No es que haya tenido más momentos de "Aceptemos pulpo como animal de compañía" que otros días, es que han sido muy aburridos (salvo el momento ballesta de Danny). Vamos, que prefiero ver aparecer caballos de la nada que ayuden a Steve milagrosamente, a tirarme mirando el reloj todo el capítulo porque se me está haciendo eterno.

El caso de la semana trata en esta ocasión de un grupo de hombres, retenidos contra su voluntad para realizar tareas de pesca, en un barco que, teóricamente, se había puesto fuera de circulación hacía diez años.

Dos de estos hombres, que habían conseguido escapar, aparecen en la playa después de un mes a la deriva en el mar. Sólo uno de ellos sobrevivirá y será el que les cuente su historia. En el barco había hombres de toda condición. El por ejemplo era un sencillo padre de familia (que no había podido ver nacer a su hija) con toda la pinta de haber sido secuestrado y su compañero fallecido un delincuente dado por muerto tras ser ejecutado, pero que la gente de la cárcel debía haber vendido a los dueños del negocio de trata de esclavos a cambio de dinero.

El equipo terminará liberando a los hombres retenidos en el barco una vez que localizan al hombre que dirige todo el cotarro y lo ponen convenientemente a remojo para persuadirle de que llame al barco para poder averiguar su localización (vez número 41325424354 que el equipo se salta la ley, para que luego diga Abbie que no les ha visto cometer actos fuera de la legalidad vigente).

En otro orden de cosas, Danny tiene esta semana una trama paralela más paralela que nunca y en la que, al más puro estilo Steve, se dedica a perseguir a unos malos, malosos random que primero le roban el coche cuando había ido a pasar un día tranquilo día en la playa con sus hijos y a los que luego ve realizar un atraco desde el autobús que se había visto obligado a coger por el robo de su coche.

Danny se vendrá arriba, le pedirá al conductor del autobús que desaloje a los pasajeros y le preste el autobús para perseguir a los malos, malosos, aunque Danny se cargará el autobús en el proceso y tendrá que pedirle ayuda a un paisano que pasaba por allí con una ballesta al más puro estilo Daryl (eso si, con menos mugre que él, aunque eso tampoco es difícil).

Y por supuesto al final, Danny atrapará a los malos, malosos gracias a la super ballesta.. En fin, sin comentarios. Aunque lo triste es que toda la friki trama de Danny ha sido lo mejor del episodio.

En otro orden de cosas, Steve adopta a un nuevo policía caído en desgracia. En este caso Abbie, a la que el no querer continuar su investigación contra el Five O le ha acarreado una suspensión. Abbie va a flipar cuando conozca al equipo en toda su gloria..

El episodio ha sido aburrido, sobre todo porque la trama principal ha sido lenta y ha estado muy mal llevada. Una cosa es que esta serie no tenga los mejores guiones de la historia y otra que no explique nada de nada (por no explicar, ni siquiera explican como llegaron el fallecido y su compañero al barco de esclavos y uno se lo ha tenido que imaginar).

El drama de Abbie me da francamente igual porque no han sido capaces de darle el suficiente peso en la historia (ni la suficiente personalidad al personaje) como para que nos importe qué le pasa a ella y a su carrera. Y lo mismo digo de su relación con Chin. Que vale, está ahi pero poco más.

Como decía antes, lo más entretenido ha sido la super absurda trama de Danny (me veia totalmente reflejada en la cara de Grace durante todo el episodio). Danny ha estado tan acollejable como siempre pero al menos la aparición del personaje random de la ballesta le ha aportado un poco de gracia al episodio.

LO MEJOR: la absurda trama de Danny

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario