sábado, 30 de abril de 2016

GRIMM 5X17 INUGAMI



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm, con un caso de la semana interesante, avances en todas las tramas y la aparición final sorpresa de Diana (que se confirma como la niña que crece más rápido del planeta tierra porque, ¿no debería tener como tres o cuatro años como mucho?)

El caso de la semana se centra en el asesinato de un adolescente llamado Brian, de una forma bastante extraña. Su cuerpo ha aparecido enterrado en la tierra y su cabeza fue lanzada de cualquier manera en un lugar cercano.

El padre de Brian está convencido de que a su hijo le ha asesinado el padre de Kuma, un amigo de su hijo, fallecido un año antes y de cuyo asesinato Brian y su amigo Roger fueron encontrados culpables, aunque de forma accidental, al encontrarse borrachos y drogados cuando accidentalmente se disparó una pistola que manipulaban cuando los tres se encontraban en casa de Roger. Roger y Brian sólo fueron condenados a cinco años de libertad condicional lo que dejó muy frustrados a los padres de Kuma ya que estaban convencidos de que la muerte no había sido accidental sino que ellos habían asesinado a su hijo e incluso llegó a amenazarles durante el juicio.

Esto hace que el padre de Brian se presente en casa de los padres de Kuma, muy nervioso, nada más enterarse de que su hijo ha sido asesinado. Allí será reducido por el padre de Kuma, en su forma wessen, algo que dejará al hombre muy desconcertado y a Nick y a Hank en la pista de que se están enfrentando a un caso relacionado con el mundo wessen.

Sin embargo, el padre de Kuma y su mujer tienen coartada para la noche en la que Brian fue asesinado (su abogado les presenta una lista como de 25 personas que afirman haber visto al matrimonio en un acto benéfico esa noche).

Es por eso que Nick y Hank deciden cambiar el sentido de la investigación y hacen ir a Roger y a su madre a comisaria para que les expliquen directamente a ellos qué fue lo que pasó la noche en la que murió Kuma.

Después de un rato ciñéndose a la versión oficial, Roger les terminará confesando lo que realmente pasó y que no había dicho en el juicio por consejo de su madre ya que parecia demasiado surrealista para ser cierto y su madre lo atribuía a la marihuana que Roger y Brian habían estado fumando y a las cervezas que habían estado bebiendo antes del suceso.

Resulta que Kuma llevo una de las katanas de su padre para impresionar a sus amigos (se habían reunido los tres en casa de Roger aprovechando que la madre de éste iba a estar fuera todo el finde semana).

Roger, a su vez, sacó la pistola que perteneció a su bisabuelo y que su madre guardaba en parte como recuerdo a su marido fallecido, en parte como protección al vivir sola con su hijo (aunque la mujer negó haberla utilizado nunca).

Sin embargo, al sacar la pistola de su estuche, esta se disparó accidentalmente, estrellándose el proyectil en la pared. Pero el susto del disparo hizo que Kuma adoptara accidentalmente su forma wessen y Brian al verlo se asustó tanto que dejó caer la pistola con la mala fortuna de que está cayó sobre el gatillo, se disparó y el proyectil impactó en el pecho de Kuma, matándolo en el acto.

Tras escuchar la versión de Roger, Nick y Hank deciden ir a hablar con los padres de Kuma off the record para explicarles lo que pasó con su hijo. Nick también aprovecha para dejarles caer que él Grimm, ellos wessen. Vamos, que no se pongan tontos.

Además, esta vez Nick y Hank les dan detalles acerca de la forma en la que mataron a Brian y esto hace que los padres de Kuma reconozcan el ritual llevado a cabo pero no terminen de entender cómo es posible que eso esté pasando.

Por la descripción de Nick y Hank, el matrimonio les dice que lo que mató a Brian es un inugami, una especie de fantasma protector (eso si, wessen), con una deuda eterna con una familia y que a toda costa protegerá el honor de esta.

Sin embargo, el matrimonio dice no tener ningún inugami porque para poseerlo, alguien de su familia tiene que haber salvado la vida a otra persona (otro wessen) y ellos no lo han hecho... Es entonces cuando la madre de Kuma recuerda que su padre salvó la vida a su mejor amigo cuando eran niños y desde que su padre murió, éste hombre la había estado cuidando como si fuera su padre.

Este hombre no es otro que el abogado de la familia que al no haber obtenido justicia durante el juicio por la muerte de Kuma había decidido pasar a otros métodos.

La madre de Kuma intenta localizarle sin éxito y Nick y Hank (acompañados del padre de Kuma, que se ofrece a ayudar por si se encuentran con el abogado) deciden entonces ir a comprobar que Roger está en su casa sano y salvo. Sin embargo, al llegar allí encuentran a la madre de Roger y a un policía, al que habían dejado vigilando, inconscientes y a Roger desaparecido.

Entonces, Nick y Hank (y el padre de Kuma con ellos) deciden regresar al lugar donde fue asesinado Kuma ya que según sus padres, el ritual realizado por un inugami incluye tirar la cabeza de la víctima a la que decapita desde un puente en una determinada dirección para evitar que esa persona alcance el descanso eterno (de ahí que el cuerpo y la cabeza de Brian hubieran aparecido a cierta distancia uno de otro).

Una vez al lado del puente, Nick, Hank y el padre de Kuma se separan y es éste el que localiza al abogado y a Roger ya enterrado en la tierra a punto de ser decapitado.

El hombre distraerá al abogado el tiempo suficiente (a él por ser miembro de la familia no puede hacerle daño) para que Nick y Hank puedan llegar y evitar que mate a Roger (después de una pelea bastante molona entre Nick y el inugami/ninja/samurai vengativo).

En otro orden de cosas, Eve se cita con Nick en un coche (muy en rollo película de espías). Lo primero que Nick le pregunta es si va a tener que matar a alguien porque si ese es el caso, quiere saberlo desde el principio.

Eve le tranquiliza diciéndole que esa no es la intención y pasa a contarle la información que ha obtenido de Rachel tras confesarle que se acostó con ella tomando la forma de Renard. Esto deja bastante sorprendido (todos nos acordamos del fiasco Adalind haciéndose pasar por Juliette para quitarle sus poderes a Nick acostándose con él) aunque enseguida lo superará cuando Eve le confirma que Renard está trabajando voluntariamente con Black Claw y que aunque no sabía que iban a matar a Dixon, ahora si que lo sabe y que sigue colaborando con ellos.

Por cierto, Eve también le advierte a Nick de que Adalind se va a volver a convertir en hexenbiest tarde o temprano. Que eso no le pille de sorpresa.

Con toda esta información, Nick va a ver a Rosalee y Monroe y Rosalee les termina confesando lo que pasó con Tony. Vamos, que Adalind es de nuevo hexenbiest y que ella le recomendó que se lo dijera a Nick antes de que éste se enterara por otros medios, algo que evidentemente Adalind no ha hecho.

Este descubrimiento hace que los tres decidan mantener a Adalind al margen de sus investigaciones y es por eso que Nick se levanta por las noches para inspeccionar los túneles aprovechando que Adalind está dormida, pero en una de éstas, Adalind se despierta y Nick debe mentir diciendo que había ido a por un vaso de agua.

Cuando Nick vuelve, Adalind le dice que tiene que contarle una cosa. Lógicamente, Nick y todos nosotros entonces pensamos que Adalind le va a confesar lo de volver a ser una hexenbiest.. pero no, sólo es que tiene una entrevista de trabajo en su antiguo bufete de abogados al día siguiente y que se va a llevar a Kelly con ella, algo de lo que quiere que Nick esté al tanto.

Nick se queda bastante chafado al ver que Adalind no le ha confesado la verdad y por eso sigue manteniéndola al margen de sus correrías por los túneles, de las que informa a Monroe y Rosalee, que se ofrecen a investigarlos  mientras él trabaja en el caso del adolescente decapitado y Adalind tiene su entrevista de trabajo (lo que le gusta a Monroe y a Rosalee una aventura).

Monroe y Rosalee bajan a los túneles, confirmando la idea de Nick de que llevaban a la ciudad y que debían enlazar con los túneles debajo de ésta. Los dos están encantados recorriendo los túneles, sin embargo decidirán volver cuando se encuentren un esqueleto en uno de ellos (eso le daría mal rollo hasta a los super intrépidos Monroe y Rosalee).

Pero cuando están a punto de abrir la compuerta para entrar en la casa, escuchan a Adalind volver (por cierto, le han dado el trabajo y nos hemos enterado de que todos en ese bufete son wessen y parece que de los chungos).

Es por esto que deciden esperar hasta que Adalind se esté duchando o vuelva a salir para intentar salir de allí sin que se de cuenta.

Mientras esperan, escuchan el timbre. Es Eve, que ha ido para alertar a Adalind de que Black Claw va a querer recrutarla. Que actúe en consecuencia. Bueno y también para decirle que sabe que ha recuperado sus poderes y que como se le ocurra hacerle algo a Nick se las va a tener que ver con ella. Lógicamente, Monroe y Rosalee se quedarán bastante flipados al escuchar esta escena.

En otro orden de cosas, parece que el problema de Wu se está agravando por momentos y en éste episodio le vemos despertarse en medio de la noche para irse al bosque (algo que adivinamos que ha pasado,  por las hojas en el suelo de su apartamento que vemos a la mañana siguiente).

Por otro lado, Rachel sigue insistiendo en que Renard tiene que jugar a la familia feliz para poder ganar la alcaldía, algo que Renard no tiene muy claro porque él no tiene familia ni feliz ni de ningún otro tipo.

Aunque esto parece que va a cambiar pronto teniendo en cuenta que al final del episodio vemos como Rachel le ha traído a Diana a Renard, tal y como le prometió. Bueno, sabemos que es Diana porque se le iluminan los ojos en color violeta, porque la niña a la que vemos parece bastante más mayor de lo que debería ser Diana, pero claro, esa niña siempre fue bastante rara.

El episodio me ha gustado mucho porque, salvo en el tema de la astilla, hemos avanzado en todos los frentes: túneles, Adalind, Renard, Wu..

El caso de la semana me ha parecido realmente interesante y original. Muy fan de que los guionistas, a pesar de que la serie lleve ya cinco temporadas, encuentren nuevos wessen o mitos relacionados con los wessen (como esta semana ha sido el inagami) para seguir sorprendiéndonos. Me ha encantado la forma en la que Nick y Hank han afrontado la forma de pillar al asesino wessen de una forma medianamente creible y me han caído bastante bien todos los implicados en el caso.

En cuanto al resto, me ha dado pena que Nick se haya tenido que enterar por Rosalee de que Adalind ha vuelto a ser hexenbiest y no se lo haya dicho ella. Esto desde luego va a ser un problema en su relación, aunque no creo que sea el único, viendo el regreso de Adalind a un bufete lleno de wessen malosos y las intenciones de Rachel de que Renard y Adalind jueguen a las familias felices con Diana.

Por cierto, en este episodio más o menos nos aclaran (o por lo menos es lo que yo interpreto) que Renard ha decido aliarse con Black Claw para recuperar a su hija, que por cierto, da muy mal rollito, teniendo en cuenta de que aparenta ocho o diez años cuando debería tener tres o cuatro. Esos ojos morados no me han dado nunca buena espina.

Lo de Eve amenazando a Adalind no lo termino de entender. ¿A Eve le importa Nick porque está teniendo flashbacks de Juliette o porque es un grimm y su organización le necesita vivito y coleando? Eso si, si yo fuera Adalind todo este asunto me daría bastante miedito porque Eve da, en general, bastante mal rollo. Eso si, creo que este ha sido uno de los episodios en los que más me ha gustado Eve.

Monroe y Rosalee en modo aventurero recorriendo los túneles me ha encantado. Estos dos se apuntan siempre a todo. Qué gusto tenerlos como aliados, la verdad. Muy graciosa la situación de ambos retenidos en la puerta esperando a que Adalind se fuera y escuchando sin querer el encontronazo entre Adalind y Eve.

Por cierto, lo de los túneles me tiene cada vez más intrigada y ahora más al ver el esqueleto que han encontrado Monroe y Rosalee allí. ¿Quién será? ¿Por qué estaba allí?

Wu me ha dado mucha penita. Espero que el resto se den cuenta y le puedan ayudar a tiempo, ya sea Rosalee, ya sea vía de la astilla mágica.

LO MEJOR: Buen caso, avance en tramas

LO PEOR: La previsibilidad de algunas cosas (Nick averiguando que Adalind ha vuelto a ser hexenbiest por terceras personas y no por ella).

PUNTUACIÓN: 9/10

10 comentarios:

  1. Hola, puck

    A mí también me gustó el capítulo, el caso fue interesante y las tramas de cada personaje toman rumbo.

    Adalind se está distanciando de Nick al no contarle la verdad, y ese interés repentino de Eve por "proteger" a Nick ante Adalind parece presagiar que Juliette puede volver... lo que no me gusta demasiado, ya veremos por dónde nos salen los guionistas.

    Wu ya me está dando pena, se le está despertando su "lobo" interior y supongo que en cada capítulo va a ir a más.

    Si no fuera por los ojos, pensaría que esa niña no es Diana porque no me cuadra cómo es que está con Black Claw, ¿no se la llevço Meissner en el helicóptero?, ¿en qué momento la perdió y por qué no ha contado nada? ¿no le dijo Meissner a Renard hace unos capítulos que estaba Diana estaba bien y que no podía decirle dónde o algo parecido? Esto me tiene muy desconcertada, espero que nos den alguna explicación porque "algo" nos hemos perdido en esta historia.

    El túnel tendrá también su propia trama y llevará a algún descubrimiento importante, espero que nos digan algo en esta temporada, que ya quedan pocos capítulos.

    Saludos y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      A mi el episodio me ha encantado porque me ha parecido todo interesante, desde el caso a los avances en todas las tramas.

      Lo de Eve amenazando a Adalind por Nick me ha resultado raro y espero que por favor no nos metan un triángulo amoroso porque esta temporada estaban llevando bastante bien toda la trama romántica (sobre todo comparada con el desastre de la temporada pasada) y sería una pena que lo estropearan.

      Muy de acuerdo contigo en lo desconcertante que resulta todo lo relativo a Diana, a la que se supone que debería tener el grupo de Meissner y que debería ser más pequeña de lo que es. Espero que nos lo vayan explicando.

      Lo del tunel seguro que está relacionado con algo importante porque sino no hubieran empleado tantos minutos en Nick intentando descubrir a donde llega y ahora hayan metido a Monroe y Rosalee también en esto.

      Como siempre, gracias por leerme y un placer leer tus opiniones.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. cuando Eve esta en el cuartel suena la alarma que indica:dos muertos y un activo.serian quienes tenian a Diana.estos de Garra Negra se la saben toda ademas tienen mucho dinero.recuerden las computadoras borradas.como el anterior presidente muerto decia -de Argentina-para hacer politica se necesita dinero.se esta destapando una olla por aqui.Dian sera de temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es verdad, lo de los operativos muertos!! Pues no había caído pero es perfectamente posible que fueran los que tenían a Diana y es cierto que los de Black Claw tienen mucho dinero y creo que es una de las claves por las que tienen tanto poder.

      Eliminar
  3. me he equivocado,pasa en el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar
  4. Siguen dándole largas al significado de la astilla y ahora hay un nuevo misterio que parece tomará algún rato de lo que queda de esta temporada o la que viene. ¿que hay en los túneles? Particularmente a estas alturas de la serie no me gusta que sigan metiendo cosas y no terminen de avanzar en la trama principal. Ciertamente la trama secundaria de la serie y que parece principal de esta temporada, "Black Claw" ha avanzado. Lo que no me queda claro es como se hicieron de Diana si se supone que Meissner aseguró a Renard que estaba a salvo, solo ese detallazo de la muerte de algunos de "Adrian's Wall" podría justificar la repentina aparición de Diana con Black Claw. Ahora, ¿que es de la vida de Trouble?.

    No me gusta que los guionistas quieran ahora presentar a Eve como interesada/protectora emocional/sentimental de Nick , me parece que enredan demasiado el panorama y solo contribuyen a alargar más las cosas para supuestamente dar más tela que cortar.

    Coincido en la creatividad de los guionistas para presentarnos Wessen nuevos todas las semanas.

    Me agrada que avancen en casi todas las tramas de la temporada, pero no me agrada (repito) que sigan dejando lo de la astilla como oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi tampoco me gusta que tan avanzada la temporada metan cosas nuevas porque bastantes temas tenemos ya sin resolver como para que abran otros nuevos.

      Echo de menos la trama de la astilla y no me puedo creer que la hayan dejado en el aire después de la importancia que le dieron.

      Espero que nos expliquen bien qué es lo que ha pasado para que Diana está ahora en manos de Black Claw.

      A mi también me gustaría que nos dijeran algo sobre Trouble (aunque sólo sea que está bien luchando contra Black Claw).

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de Eve. Ahora justo que me empezaba a interesar el personaje, vuelven a sacar a colación el tema Juliette, que ya estaba cerrado y bien cerrado.

      A ver si pronto los guionistas se acuerdan de que tenemos el misterio más interesante de la serie pendiente de resolver.

      Eliminar
  5. Hola tienes un mes sin publicar nada de Grimm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Perdón por el retraso. Últimamente he tenido menos tiempo para escribir y se me han ido acumulando bastantes series y ahora estoy intentando ponerme al día con ellas.

      Ya he empezado con Grimm y justo hoy he publicado mi comentario al episodio que sigue a este.

      Eliminar
  6. Extraño tus comentarios de Grimm, ya termino la serie y el final fue de impacto, regreso Julliette, Nick nunca expresó sus sentimientos con Adalind, lo que sugiere que perdone a Julliette y regrese con ella es sinceramente es horrible, porque todas las cosas que hizo dicen que fue por ser hezenbiest

    ResponderEliminar