martes, 19 de abril de 2016

GAME OF THRONES 5X09 THE DANCE OF DRAGONS


(contiene spoilers)

Y ya con la sexta temporada de "Juego de Tronos" a punto de estrenarse, por fin he decidido ver los dos últimos episodios de la quinta que había dejado en stand-by después de comerme un spoiler tremendo (precisamente de este episodio), que dio tanta rabia que hizo que se me quitaran las ganas de ver el episodio.

Pista: espero que los guionistas de esta serie y George R.R Martin les tengan preparadas a Stannis y Melissandre las muertes más terribles, dolorosas y sangrientas que se les ocurran porque lo que han hecho con la adorable Shireen no tiene nombre.

En fin, una vez que me he desahogado, empiezo con la crónica normal del capítulo, que ha tenido dos escenas bastante importantes y un montón de tramas, aparentemente más sosas, que han servido para sentar las bases para el último episodio de la temporada.

Por un lado tenemos a Jon volviendo al Muro después del fracaso de su expedición (aunque claro, a ver quién es el guapo que sale victorioso de una lucha contra un grupo de esqueletos reanimados). Allí la gente le mira muy mal y Jon le dice a Sam que siente que ha perdido la confianza de sus hombres. Y si, tiene toda la pinta de que Jon tiene razón.

Mientras tanto, Arya sigue en Braavos intentando cumplir la primera misión que Jaaquen le ha encomendado. Sin embargo, después de mucha preparación no la llevará a cabo ya que justo cuando estaba a punto de darle las ostras envenenadas a su objetivo ve a Mace Tyrell llegar a Braavos acompañado de Meryn Trant (uno capa dorada y uno de los nombres de la lista de gente a la que quiere matar que Arya recita machaconamente).

Arya, olvidará completamente su misión y se dedicará a seguir a Meryn Trant por todo Braavos hasta un burdel al que le oye decir que volverá al día siguiente. Parece que Arya va a poder tachar otro nombre de su lista en breve.

En otro orden de cosas, Jaime es llevado a presencia del príncipe Doran, que tiene mucho interés en saber por qué Jaime y Bronn entraron de tapadillo en su país en lugar de seguir los cauces normales.

Jaime aduce que recibieron una nota amenazante acompañada de un collar de Myrcella en Desembarco del Rey y temieron por su vida. Es por eso que Jaime intentó sacarla de Dorne de la forma más discreta posible.

Doran parece entender las explicaciones de Jaime. No así Ellaria que monta un nuevo numerito de los suyos que termina sacando de sus casillas a Doran (algo que parecía imposible), que directamente amenaza con matarla como lo vuelva a hacer (no tendremos tanta suerte de que Doran cumpla su amenaza y nos libremos de la cansina de Ellaria. Qué manera de desaprovechar a Indira Varma).

Por cierto, Doran le dice a Jaime que le permitirá volver a Desembarco del Rey con Mircella si también se lleva a su hijo Tristane para que ocupe el puesto de su tío Oberyn en el consejo del reino. Jaime no pone objeción a ninguna de las peticiones de Doran y queda establecido que los tres partirán hacia Desembarco del Rey. Bueno, más bien los cuatro, porque el príncipe Tristane perdona a Bronn por el golpe que lo dio y éste es liberado de la cárcel sin mayor perjuicio que un golpe igual que el que él le propinó al príncipe, cortesía del jefe de la guardia de Doran.

Por otro lado, a Stannis se le ha ido la cabeza definitivamente, y después de mandar a Davos al castillo Negro para pedirle hombres al Lord Comandante (pretexto bastante burdo para alejarle del campamento), decide sacrificar a su hija Shireen al dios de la luz, siguiendo los consejos de Melissandre, para evitar que sus hombres perezcan de hambre.

En serio, Stannis se merece lo peor de lo peor. Que ni se ha inmutado al escuchar los gritos de su hija llamándole mientras era quemada viva, todo lo contrario que Selyse, que en un principio estaba de acuerdo con el sacrificio pero que se termina arrepintiendo e intenta impedir que quemen a su hija.

Stannis acaba de ingresar en el club de los personajes a los que voy a disfrutar viendo morir de la forma más cruel posible. Club en el que ya estaban Roose y Ramsay.

Mientras, en Meeren, Daenerys (acompañada de Tyrion, Daario, Misandei y su marido) asiste a los juegos de gladiadores que ha reinstaurado con evidente disgusto.

En un momento dado, vemos como Jorah salta a la arena y lucha como un guerrero más, ante la preocupación de Tyrion y los sentimientos encontrados de Daenerys.

Jorah ganará su combate y justo cuando está a punto de recibir su premio,se da cuenta de que alguien intenta matar a Daenerys y lanza su lanza contra el atacante.

A partir de aquí, se empieza a liar bastante parda, ya que los enemigos de Daenerys empiezan a multiplicarse y Daenerys, Daario, Tyrion, Missandei y Jorah se ven rodeados en el centro de la arena (a estas alturas, el marido de Daenerys ya ha sido asesinado).

Sin embargo, cuando toco parece perdido para Daenerys y los suyos, se escucha un sonido y acto seguido vemos aparecer a Drogón volando y atacando a los enemigos de Daenerys, que terminará escapando del coliseo volando a lomos de Drogón.

Daenerys parece a salvo, pero temo seriamente por la suerte de los otros (bueno, menos de Tyrion, porque a Tyrion no le veo muriendo aquí).

El episodio ha estado bien pero me ha enfadado tanto, tanto, TANTO, la muerte de Shireen que creo que no puedo apreciarlo todo lo que se merece.

La trama de Meeren ha sido lo mejor del episodio y eso que no soy yo muy fan de Daenerys, pero la tensión de la parte de Jorah luchando (¡qué buenos actores son Iain Glenn y Peter Dinklage!) y la aparición de Drogón para llevarse a Daenerys de la ratonera en la que se había convertido el coliseo han estado muy, muy bien.

Me encanta Drogón, me ha resultado monísimo cuando ha reconocido a Daenerys y la estampa de ésta subida en Drogón volando ha molado mucho, mucho. Hay que reconocer que Daenerys es la reina (y nunca mejor dicho), en momentos molones de esta serie.

La parte del Muro ha sido muy corta pero está claro que Jon lo lleva bastante crudo allí. Todo el mundo le mira fatal y si las miradas matasen, a Jon ya le habrían matado como cincuenta veces tirando por lo bajo.

Por su parte parece que Meryn Trant tiene los días contados, toda vez que Arya le ha reconocido a su llegada a Braavos.

Siguiendo con la trama de Braavos, hay que ver lo ridículo que nos pintan en la serie a Mace Tyrell (en los libros no lo es tanto). Eso si, su escena con Mark Gatiss ha sido muy, muy graciosa.

La trama de Dorne me sigue pareciendo una aberración. Doran, Jaime y Bronn me caen bien y Jaime está muy guapo pero Ellaria y sus hijas me ponen tan de los nervios que cada vez que aparecen en pantalla me llevo las manos a la cabeza. Bueno, también tiene que ver con el guión de esta trama no hay por donde cogerlo, las cosas como son (es lo que tiene inventar tramas que no existen en los libros).

Lo de Stannis ya lo he comentado bastante pero Shireen me ha dado mucha penita. Con lo mona que era. Su escena con Davos ha sido preciosa. Al pobre Davos le van a dar las siete cosas cuando se entere de lo que ha pasado. No se si habrá traición, porque veo a Davos demasiado honorable para eso, pero creo que va a mandar a paseo a Stannis en cuanto vuelva del Muro.

Stannis y Melissandre deben morir a la de ya.

En fin, veremos como termina la cosa en el siguiente episodio, aunque no pinta nada bien la historia para unos cuantos de nuestros protagonistas.

LO MEJOR: La trama de Meeren

LO PEOR: No se puede ser peor gente que Stannis. Debería morir achicharrado cortesía de alguno de los dragones de Daenerys

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario