sábado, 30 de abril de 2016

GAME OF THRONES 6X01 THE RED WOMAN


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Game of thrones" para empezar la temporada, que aunque haya sido principalmente  de transición, para recordar a la audiencia dónde se quedaron los distintos personajes al final de la temporada pasada, ha tenido momentos importantes como todo lo ocurrido en Dorne, (alias "el despropósito de Dorne"), el momento entre Sansa y Brienne o la parte de Daenerys. Además, ha tenido uno de los finales de episodio más desconcertantes que yo recuerdo en esta serie.

El episodio empieza con Fantasma aullando como un desesperado en el lugar en el que lo han encerrado. Sus aullidos despertarán a Davos, que se asomará por la ventana y verá el cuerpo de Jon cosido a puñaladas, en un charco de sangre.

Davos se acercará al cadáver y a él se unirán unos cuantos de los fieles a Jon, que rápidamente se llevarán su cuerpo a una habitación donde se encerrarán y en la que sólo permitirán entrar a Melissandre.

Davos le pide a Edd que vaya a liberar a Fantasma para llevarlo a la habitación con ellos y más adelante le enviará a pedir ayuda a los Salvajes, los únicos que a estas alturas podrían ayudarlos teniendo en cuenta que Alliser Thorne ya se ha hecho con el control de Castleblack, a pesar de confesar abiertamente a sus hombres que él y los otros oficiales habían decidido incumplir sus votos y matar a Jon porque pensaban que iba a llevar a la ruina a la Guardia de la Noche.

Hacia el final del episodio veremos a Alliser Thorne acercarse hasta el lugar donde se atrincheran Davos y el resto de leales a Jon para ofrecerles un trato. Permitirá a ser Davos (y si éste lo considera oportuno, a Melissandre) salir de Castleblack con una montura y alimentos para llegar hasta el sur y perdonará a los hombres de Jon que se encuentran en la habitación.

Davos le dice que lo hablará con el resto y que le darán una respuesta más tarde, aunque Thorne sólamente les da hasta el anochecer. En ese momento, entrará a la fuerza.

Cuando Thorne se va, Davos le dice al resto de hombres que ha conocido a unos cuantos hombres como Thorne a lo largo de su vida y los va a matar si o si asi que su única esperanza es que Edd regrese con ayuda de los Salvajes.

Por cierto, siguiendo en el Muro, el episodio terminará con Melissandre quitándose su collar y mostrando a los espectadores su verdadera apariencia, la de una mujer muy anciana. Parece ser que gracias a la magia del collar puede mostrarse joven y bella ante la gente. No tengo muy claro cuál ha sido el objetivo de los guionistas de mostrarnos que Melissandre es tan anciana, la verdad. Supongo que lo explicarán en próximos episodios.

Todavía en el norte, vemos cómo Ramsay llora la pérdida de Miranda aunque, tras su inusual momento de ternura, le dirá que echen su cadáver a los perros para que estos coman.

Por cierto, que a Lord Bolton no le ha gustado nada que a Ramsay se le hayan escapado Theon y Sansa y le recomienda que les encuentre a la de ya porque sin Sansa no tienen heredero, ni el Norte claro. Además, que si Ramsay no consigue un heredero de Sansa y a él lady Walda le da un hijo varón... Y ahí termina la frase, quedando muy clarita la amenaza a Ramsay. Muy fan de Bolton asustando a Ramsay, algo poco visto en esta serie.

Hablando de Theon y Sansa, vemos cómo ambos han salido ilesos de la caida y huyen como pueden de los hombres de Bolton y sus perros. Sin embargo, en un momento se ven acorralados y cuando están a punto de volver a apresarles, aparecen Brienne y Pod, les derrotan y Brienne termina jurando lealtad a Sansa en una escena bastante emotiva. No me lo puedo creer, segundo episodio consecutivo en el que a Brienne le salen las cosas bien y consigue por fin cumplir sus objetivos y a la pobre sólo le ha costado cuatro temporadas hacerlo.

En otro orden de cosas, Jaime llega a Desembarco con el Cadáver de Myrcella y toda la escena da bastante pena porque vemos a Cersei correr al embarcadero feliz al recibir la noticia de que un barco procedente de Dorne se estaba aproximando a la Ciudad ya que por fin va a poder ver a su hija pero en cuanto la barca está lo suficientemente cerca y se da cuenta  de que Myrcella está muerta, su rostro cambia radicalmente.

Ya en palacio, Cersei habla con Jaime, mostrándose desolada y no entendiendo cómo alguien ha podido matar a Myrcella que ha sido una niña encantadora y todo bondad desde que nació. De hecho, Cersei dice que no se parecía en nada a ella ya que no había heredado ninguna de sus peores cualidades. De hecho, ésto le hacía pensar a Cersei que ella podía tener salvación si había sido capaz de tener una hija como Myrcella.

De todas formas, Cersei ya sabía el destino de sus hijos. Una bruja se lo había predicho cuando era niña. Que tendría tres hijos y a los tres les enterraría en una mortaja dorada.

Cuando escucha esto, Jaime por fin habla y le dice a Cersei que él no cree en profecías y que ellos dos juntos conseguirán vencerlos a todos porque ellos dos son lo único que importa. Cersei se deja abrazar por Jaime sin estar demasiado convencida de lo que le está diciendo, la verdad.

Segundo episodio consecutivo (si contamos el último de la temporada anterior) en el que me da pena Cersei. Por cierto, a Jaime se le ha ido mucho la pinza en este discurso y a estas alturas cualquier parecido con el Jaime del libro es puramente casual.

Todavia en Desembarco del Rey, vemos a la pobre Margaery preguntando por su hermano a la siesa de la septa Unella, que la vigila y que lo único que la dice es que confiese sus pecados.

En un momento, el gorrión supremo la relevará y le dirá a Margaery que el rey la echa de menos y que si confesara podría volver con él. Pero claro, la pobre Margaery no tiene muy claro que es lo que tiene que confesar porque realmente no ha hecho nada. ¿Se cree entonces perfecta? le pregunta entonces el Gorrión. No hay nadie que lo sea, le responde Margaery, respuesta que parece satisfacer al Gorrión, aunque eso si, la sigue dejando encerrada en la celda.

Por cierto, en la aberración de trama en que se ha convertido Dorne (si, incluso más de lo que era la temporada pasada), vemos como Ellaria y sus hijas matan a Doran, Trystane y Areo Hotah, aduciendo que Doran (y su hijo también) es débil y que su pueblo no le quiere por dejar que violaran y mataran a su hermana Elia y que reventarán a su hermano Oberyn y no hacer nada para vengarles. Esto, ¿han matado los guionistas a los únicos personajes decentes de esta trama y nos han dejado con la petarda de Ellaria y sus horribles hijas? Espero que los Lannister arrasen Dorne (o por lo menos el palacio con todas ellas dentro) y que nos liberen de este horror de trama.

Por otro lado, la cosa pinta muy mal en Meeren donde mientras pasean disfrazados como comerciantes, Tyrion y Varys ven como "alguien" (suponemos que los hijos de la arpía), ha prendido fuego a todos los barcos de Meeren. Vamos, que cuando Daenerys vuelva, va a tener que empezar a recolectar barcos de nuevo si quiere llegar a Poniente.

Hablando de Daenerys, vemos como el Khal del Khalasar que la ha encontrado y secuestrado, quiere acostarse con ella, aunque se quedará con las ganas cuando Daenerys le diga que es la viuda de Khal Drogo (algo mucho más efectivo que cuando le recita toda la letanía de títulos que tiene. Muy fan de Daenerys por ser capaz de recordarlos todos para soltarlos en los momentos oportunos). Sin embargo, aunque esto le ha evitado a Daenerys que la violen en el Khalasar, el Khal le dice que la va a llevar a Vaes Dothrak para quedar recluída allí como el resto de las viudas de los Khal.

De todos modos, no está todo perdido para Daenerys porque sus dos enamorados (Jorah y Daario), como era de preveer, encuentran el anillo que Daenerys dejó caer cuando la secuestraron y por las marcas en la hierba, enseguida se dan cuenta de que han sido Dothrakis los que lo han hecho.

En paralelo, vemos a Arya pidiendo limosna en las calles de Braavos mientras intenta acostumbrarse a su ceguera. Pero cuando está sentada tranquilamente en unas escaleras, viene la chica que la tenía manía cuando estaba con los sin rostro, le da un palo y le dice que pelee. Lógicamente Arya se llevará una buena paliza y la chica le recomendará que practique, porque al día siguiente volverá para luchar con ella.

El episodio me ha gustado, aunque es verdad que ha sido sobre todo de transición. De todos modos han pasado cosas importantes como la muerte de Doran y su hijo o que por fin Brienne ha conseguido jurarle lealtad a Sansa, que creo que ha sido mi parte favorita de todo el episodio. Por fin parece que a estas dos pobres les sale algo bien. Eso si, aceptaremos pulpo como animal de compañía y pasaremos por alto el hecho de que Sansa y Theon hayan salido ilesos de su super salto mientras que Miranda ahora ha terminado siendo comida para perros. Vale que no se mataran porque ellos saltaron voluntariamente, pero algún síntoma de una caída deberían tener.

Bolton me ha dado mucho miedito amenazando a Ramsay (sólo por esto merece un monumento, que Ramsay es lo peor), que antes me había sorprendido mostrándose apenado por la muerte de Miranda (no me imaginaba yo que Ramsay tendría su corazoncito).

Después de lo visto la temporada pasada pensaba que la trama de Dorne no podía ir a peor, pero claramente me equivocaba. Ellaria y sus hijas son horribles y encima han matado a los únicos personajes decentes de toda la trama. A ver si con un poco de suerte nos dejan en paz con esta trama, aunque supongo que no tendremos tanta suerte.

Por cierto, no me puedo creer que me haya vuelto a caer bien Cersei en este episodio y me haya vuelto a dar pena. Posiblemente sea porque Cersei tenía razón y Myrcella era una buena niña que no se merecía morir así. Eso si, sigo sin entender a Jaime y sus discursos. Espero que pronto le manden donde ahora mismo debería estar de acuerdo con los libros y si ya de paso recupera su personalidad de los libros, monto fiesta.

La trama de Arya pinta interesante a largo plazo,  aunque ahora mismo resulta un tanto aburrida.

En otro orden de cosas, Davos sigue siendo lo más (puede ser el personaje que mejor me caiga de esta serie en este momento). Es bueno pero eso no significa que sea tonto y no sólo ha mandado a Edd a por los refuerzos que necesitan sino que ha pillado las intenciones de Alliser Thorne desde el principio. Ojalá Edd vuelva pronto con los Salvajes y les den su merecido a él y a toda su cuadrilla. Y ya puestos Melissandre se podría estirar y resucitar a Jon (que es lo que todos estamos esperando).

En cuanto a Daenerys, hay que ver la facilidad que tiene esta mujer para soltarle su ristra de títulos al primero que se encuentra, qué cansina que es por favor. Eso si, me alegro de que los Dothrakis al final no la pudieran poner un dedo encima, aunque lo de llevarla a Vaes Dothrak tampoco es que pinte bien para ella.

De todas formas, supongo que Daario y Jorah la encontrarán pronto. Muy fan de que Jorah haya tardado cero coma en  encontrar el anillo en medio de un pradera. Que vale que era un punto estratégico por la forma que había hecho la horda, pero ha sido todo muy evidente y muy fácil (desde el momento en que Daenerys dejó caer el anillo, se sabía que éstos la encontrarían).

Me ha gustado la conversación entre Daario y Jorah y para mi sorpresa tengo que decir que Daario cada vez me cae mejor.

Por otro lado, parece que Daenerys se ha quedado sin sus barcos. A ver cómo consigue llegar ahora a Poniente. En este episodio, Varys y Tyrion han estado desaprovechadísimos y eso es un crimen.

En fin, veremos con qué nos sorprenden en el próximo episodio (por favor, por favor, por favor que no aparezca la trama de Dorne).

LO MEJOR: La escena entre Brienne y Sansa, lo espabilado que es Davos

LO PEOR: Odio profundo a la trama de Dorne

PUNTUACIÓN: 9/10


2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Creo que los asesinatos de Dorne es el empujón definitivo para finiquitar la trama, no han acertado con ella. Desde el principio es una trama insulsa, sin sentido. Yo creo que se los cargan a todos y adiós muy buenas.
    Aún así, vaya forma más tonta de morir la de Trystane, te vienen a matar y le das la espalda a una de ellas, bastante tonto. Supongo que la muerte de Myrcella y los acontecimientos de Dorne desencadenará una guerra y los Lannister arrasarán con Dorne (que nos saquen de este sufrimiento absurdo, es desesperante esta trama).

    A mí Cersei también me ha dado pena, salvo Jeoffrey, a Cercei le han salido 2 hijos (Myrcella y Tommen) muy dulces, sin aires de psicópatas. Eso ya debería ser un triunfo para haberse cridado en casa Lannister.

    Danaerys, qué sopor de personaje. En su trama, si no salen los dragones, paso por ella de puntillas. Me aburre.

    También me aburre la de Arya.

    Los Bolton, qué grandes son los actores, yo pensando que Ramsay estaba mostrando su faceta más emotiva para luego mandar el cadáver a los perros. No se puede ser más cabrón pero cómo disfruto con estos personajes (para mí el actor es fantástico).

    Me ha gustado Theon protegiendo a Sansa y Brien llegando in extremis. Por fin parece que la trama esta va a alguna parte.

    El principio del capítulo con Fantasma desesperado aullando y el cadáver de Jon me ha dado mucha pena (me recordó tanto a Viento Gris aullando en los preliminares de la boda roja). Davos mola mil y ya pueden venir los salvajes pronto porque 4 personas + Fantasma es imposible que defiendan el cuerpo de Jon.
    Por favor, que lo resuciten de una vez. Porque lo tienen que resucitar yaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      Por favor, que alguien te oiga y nos libremos pronto de la trama de Dorne porque menuda aberración. A ver si con un poco de suerte, los Lannister arrasan con ellos y a otra cosa mariposa. Lo de Trystane dándole la espalda a una de sus primas petardas después de que le dijeran que iban a matarle, es para nota. Madre mía.

      Tienes razón, Myrcella y Tommen le han salido bien para ser Lannister y además, por muy bruja que sea Cersei, que a sus hijos les adora es algo que nos han dicho desde el principio de la serie y me ha dado mucha pena cuando se ha enterado de que Myrcella habia muerto.

      Totalmente de acuerdo con lo de Arya, hasta ahora la trama es un rollo. Pero vamos, la del año pasado también fue bastante aburrida.

      A mi de la trama de Daenerys me molan los dragones, Tyrion y Varys. El resto, empezando por la propia Daenerys, me sobra bastante.

      Los actores que interpretan a los Bolton son extraordinarios y consiguen mejorar los personajes, sobre todo Iwan Rheon porque Ramsay es un psicópata de manual de los de toda la vida y él consigue que resulte interesante.

      La parte de Theon, Sansa y Brienne es lo que más me ha gustado del episodio. Ya era hora de que a Brienne y a Sansa empezaron a salir las cosas bien.

      Davos es maravilloso (y por eso temo mucho por su vida) y Fantasma es una monez (ya podían sacarle más).

      A Jon tienen que resucitarle ya porque es evidente que lo van a hacer y es absurdo que nos hagan esperar para algo que todo el mundo sabe que va a pasar. Además, que a Thorne y compañía les tienen que dar su merecido.

      Eliminar