jueves, 7 de abril de 2016

GRIMM 5X15 SKIN DEEP


(contiene spoilers)

Episodio grimoso, grimoso de Grimm esta semana, con uno de los tipos de wessen más desagradables que yo recuerdo en esta serie como protagonista del caso y con una escena final de Eve/Juliette que también ha dado bastante repelús.

El episodio empieza con Nick haciéndole cucamonas a Kelly (que es un bebé precioso, todo hay que decirlo) en el apartamento ante la mirada de Adalind que acaba de salir de la ducha.

Justo en ese momento suena el teléfono de Nick, Adalind responde por él y se produce un momento de tensión bastante evidente ya que al otro lado de la línea está Eve, que quiere hablar con Nick porque tiene algo muy importante que decirle.

De hecho, es tan importante, que Eve le pide a Nick que vaya a verla al cuartel general de Adrian's Wall porque se lo tiene que decir en persona. Por cierto, el cuartel general de Adrian's Wall cada vez se parece más unas mazmorras. Qué sitio más lúgubre. No me extraña que Eve esté cada episodio que pasa más robótica.

Total, que Nick va allí y Juliette le cuenta que investigando el itinerario y los tiempos del hombre que mató a Dixon y al que su vez mató Renard, y  hay cosas que no cuadran. Para empezar, por qué Renard sabía que el hombre estaba en el hospital y cómo le reconoció cuando había cambiado bastante su aspecto.

Además, también está el hecho de que ese hombre era más valioso vivo (por la información que podía aportar sobre Black Claw), que muerto. Esto unido al poster que encontró Eve en casa de Rachel hace que Eve sospeche que Renard está trabajando para Black Claw.

A Nick no termina de cuadrarle toda la película que le está contando Eve, no obstante se ofrece a ayudarla en todo lo que pueda. Eve le dice que no se preocupe, que lo único que va a necesitar es que le diga dónde está Renard cuando ella se lo pida.

Después de esto, vemos a Nick ir a comisaría y contarle todo a Hank, al que también le suena raro que Renard pueda estar colaborando voluntariamente con Black Claw y que más bien piensa que pueden estar utilizándole sin que él lo sepa (como siempre Hank certero en sus comentarios).

Nick y Hank no pueden comentar más el tema porque justo en ese momento les manda llamar Renard a su despacho y les cuenta que tras la muerte de Dixon le han propuesto a él que se presente a alcalde.

Renard aún no ha tomado una decisión definitiva acerca de si aceptar o no la propuesta que le han hecho y le gustaría saber la opinión de Nick y Hank sobre el tema.

A ninguno de los dos se les ve especialmente entusiasmados por la idea de que Renard se presente a la alcaldía y Nick saca a colación el tema de que, si Renard ya no fuera capitán, sería mucho más difícil resolver todos los crímenes relacionados con el mundo wessen que tienen entre manos. Vamos, que un capitán "normal" supongo que vería raro todos los casos sin resolver que tienen en comisaría. Minipunto para Nick por exponer algo que puede resultar potencialmente problemático.

Sin embargo, más adelante veremos cómo Renard finalmente termina aceptando presentarse a la alcaldía aunque no me termina de quedar claro si esto significa que se ha posicionado del lado de Black Claw o si va a intentar utilizarles para conseguir poder que es lo que realmente siempre le ha interesado a Renard.

Eso si, más vale que Renard se ande con cuidado ya que, en paralelo a todo esto,  vemos como Eve, después de sacar de su armario uno de los super molones sombreros prepara pociones malvadas típico de los hexenbiest, se ha tomado una pócima que ha preparado en él y ha adoptado la forma de Renard, con el objetivo, supongo, de obtener información de Black Claw suplantándole cuando sea necesario.

Por cierto, el proceso de transformación de Eve en Renard ha estado muy chulo, aunque para mi se han pasado un tanto de gráficos porque la parte en la que las costillas de la espalda iban cambiando, ha resultado pelín desagradable.

Desde luego, los hexenbiest serán moralmente cuestionables pero tienen los poderes más chulos de todos los wessen que hemos visto. ¡Yo quiero un sombrero del poder!

En otro orden de cosas, el caso de la semana ha sido lo más grimoso y desagradable que yo recuerdo en esta serie.

Su protagonista era un wessen, que se hacía pasar por fotógrafo profesional, y que se dedicaba a extraer la esencia de hombres y mujeres jóvenes y guapos (tras atraerles a su estudio con la promesa de convertirles en estrellas) para ganar dinero vendiéndosela a un médico que a su vez la utilizaba para preparar una crema rejuvenecedora milagrosa base de un tratamiento que cobraba a precio de oro en su consulta.

Tras extraer su esencia, las personas a las que se la extraía, sufrían un envejecimiento repentino y acelerado que les provocaba la muerte.

Después de encontrar el primer cadáver y confirmar que se trataba de una chica de unos veintipocos años cuando sin embargo el cuerpo parecía indicar que tuviera cerca de noventa, Nick y Hank van a la tienda de especias para mirar los libros con Rosalee y Monroe porque desde luego esa muerte no parece normal y tiene toda la pinta de que hay un wessen involucrado (bueno, también hay que contar que parece que en Portland el noventa por ciento de los crímenes están relacionados con wessen, lo que debe ser un record).

En uno de los libros encuentran el relato de un grimm egipcio que hablaba de un wessen que producía en las personas a las que atacaba efectos muy similares a los que presentaba la víctima. Además, también contaba que con la esencia que extraía,  se preparaban ungüentos, muy peligrosos y adictivos, y que terminaban por convertir a las personas que se los aplicaban en monstruos.

Sabiendo esto, Nick y Hank ven el anuncio de un médico que ofrece tratamientos rejuvenecedores milagrosos (y que nosotros sabemos que es el cómplice del wessen que extrae la esencia que, por cierto, se había enfadado mucho al enterarse de que el médico había puesto el anuncio) y deciden ir a hacerle una visita o más bien mandan a Rosalee a hacerle una visita fingiendo estar interesada en el tratamiento.

Antes,  Nick y Hank habían ido a hablar con el fotógrafo ya que la amiga de la primera víctima les había hablado de él y seamos sinceros, todo resultaba un tanto raro.

Con Rosalee en la consulta del médico vemos que éste está cada vez más desfigurado ya que, a pesar de que su proveedor de "esencia de juventud" le había aconsejado vehementemente que no se aplicara la crema fabricada a partir de ella, el médico había hecho caso omiso de sus advertencias.

Finalmente, Nick y Hank pillarán tanto al médico como al wessen asesino con las manos en la masa ya que cuando van a rescatar a Rosalee, a la que el médico se empeña en aplicar la crema, justo aparece su proveedor para llevarle una nueva remesa.

Nick, Hank y el wessen de apariencia desagradable pelean mientras Monroe (que también aparece por allí) intenta quitarle el médico de encima a Rosalee.

Al final el médico, que cada vez está más loco y también más desfigurado terminará matando al wessen clavándole un bisturí en la yugular.

El episodio me ha gustado, aunque me ha dado mucha grima. En serio, los guionistas se han superado a si mismos con el wessen de la semana. Que aspecto más horrible tenía y que desagradable era todo lo que le hacía a sus víctimas y lo que provocaba en ellas.

Aunque claro, el monopolio de la grimosidad no lo ha tenido el wessen de la semana porque el médico con el que trabajaba también daba bastante repelús. Menuda cara que se le ha terminado quedando.

A Monroe y Rosalee la comisaría debería tenerles en nómina o algo porque yo creo que pasan más tiempo ayudando a Nick y Hank en sus casos que trabajando en la tienda de especias.

Por cierto, muy fan de Monroe aconsejando a Nick como coger el libro para no mancharlo.

Tengo que reconocer que en este episodio me ha gustado Eve. Sigue siendo ultrarobótica pero esto al menos enmascara la flojita que es Bitsie Tulloch y hay que reconocer que los poderes de Eve son muy molones. Además, la trama de la suplantación de Renard tiene buena pinta.

Eso si, lo de Renard presentándose a la alcaldía no lo veo y además tengo el mismo problema con ello que Nick. No se cómo van a seguir trabajando en casos wessen Nick, Hank y Wu sin un capitán que les proteja.

No se cuáles son las intenciones de Renard al aceptar presentarse a la alcaldía pero no me gustaría que terminara convirtiéndose en el enemigo de Nick y compañía.

Por cierto, me parece fatal que los guionistas hayan pasado totalmente de continuar con el tema del arañazo que recibió Wu del hombre lobo en el episodio anterior, sobre todo porque, viendo lo mal que estaba Wu, no parece nada lógico que se hayan olvidado del tema.

LO MEJOR: Los poderes molones de Eve

LO PEOR: La grima que ha dado todo hoy

PUNTUACIÓN: 8/10

10 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Qué razón tienes, el capítulo daba grima de principio a fin, qué fuerte!!! pero me ha gustado.

    Yo creo que el asunto de Wu continuará pronto, debe estar ahora en "periodo de incubación" de lo que sea que vaya a pasarle.

    Me ha encantado el protagonismo qeu le han dado a Rosalee, y la cara que ha puesto cuando le han dicho lo de las "pequeñas imperfecciones"

    Me ha gustado ese detalle de Renard con Nick y Hank poniéndoles en conocimiento de sus intenciones respecto a la alcaldía, pero no sé si buscaba apoyo de forma sincera o es una de sus tretas... lo quiero en el bando de los buenos!!!! no sé cómo va acabar esto: Renard ambiguo al 100% lo que lo convertirá en villano o en el mayor de los héroes. Espero que se guarde un as en la manga.

    La escena de Eve me ha engañado por completo: penaba que la transformación estaría relacionada con Adalid y ha sido una sorpresa verla convertida en Renard. Estoy deseando de que llegue el fin de semana para ver cómo prosigue toda esta trama.

    Saludos y gracias por tu estupendo comentario y critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Es que ha sido grimosillo, grimosillo. El wesen de la semana ha sido super desagradable y cuando ya pensaba que había terminado, nos dan la escena de Eve transformándose en Renard. Que vale, ver a Sasha Roiz sin camiseta se agradece, pero es que también ha dado bastante cosilla.

      ¡Es verdad, lo de las imperfecciones ha sido buenísimo! Cada día me gusta más Rosalee. Mola muchísimo.

      A mi también me ha gustado mucho que Renard llamara a Nick y Hank para contarles lo del tema de la alcaldía (aunque ellos ya lo supieran). Me va a dar mucha penita si los terminan convirtiendo en enemigos.

      Este episodio creo que ha sido el único en el que he encontrado a Eve medianamente interesante.

      ¡¡Muchas gracias!! Como siempre, un placer leer tu opinión sobre el episodio.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Puck, me encanto la escena entre Nick y Kelly, es lo más tierno que he visto en serie. De verdad que ha dado como asco algunas escenas. Quiero mas escenas entre Adalind y Nick, de verdad me encanta esta pareja. Quiero saber que pasará con Wu. De forma particular Eva no me da frío ni calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la escena entre Nick y Kelly ha sido muy linda.

      Yo creo que han empezado el episodio con ella para compensarnos de todas las cosas desagradables que iban a hacernos ver.

      A mi también me gustan Nick y Adalind y temo un poco por su relación como Adalind le esconda durante mucho más tiempo a Nick que ha recuperado sus poderes de hexenbiest.

      Lo de Wu a mi también me intriga y me hubiera gustado que nos hubieran enseñado algo más de lo que le ha pasado a raíz de sufrir el arañazo del licántropo.

      Yo tampoco soy muy fan de Eve, aunque esta semana al menos me ha resultado un poco más interesante que de costumbre. Lo de suplantar a Renard puede dar buenos momentos.

      Eliminar
  3. muy tierna la escena de Nick con su hijo.el "Wesen 2 de esta semana pareceria algo asi como a depredador cuando abre su cara?.muy inusual Renard diciendoles eso a los dos policias.algo simepre les pasa sin notar,Nick dijo que vio el video y Renard no parecia al tanto,pero Rachel estaba mirando hacia arriba lo que parece muy sospechoso .o quizas si no lo notaron pero nada
    dijo.me gusta como esta Rosalee, con esa ropa.y muy acertada la cita,por eso la gente no desconfia de los tramposos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, la escena de Nick y Kelly ha sido muy bonita. Deberían darnos escenas de este estilo más a menudo.

      Es que el wessen de esta semana no se bien ni como definirlo. Era muy, muy raro. A mi me recordaba a un monstruo que había visto en un capítulo de Expediente X.

      La trama de Renard, que en los primeros episodios de la temporada me resultaba aburridísima, ha mejorado un montón y tengo muchas ganas de ver cómo continua.

      Rosalee es genial siempre. A mi cada día me gusta más como personaje.

      Eliminar
  4. Coincido con la mayoria de los comentarios. Debo reconocer que Eve me sorprendió, muy buen giro de último momento en esa transformación. Igual sigue sin agradarme, pero eso es una opinión personal y puedo ser objetiva en ciertas ocasiones, ja ja.
    Ame a Nick con Kelly, aunque me hubiera gustado que la escena hubiera sido más larga y familiar con Adalind, pero nos estan haciendo calentar a fuego lento con el acercamiento de estos dos. Me resulto raro no ver más escenas de Adalind teniendo conflicto con su lado hexenbiest, pero calculo que será más adelante.
    En cuanto a Renard, todavia no se cuál será su verdadera postura, pero si se va del lado de la Garra, espero que no lastime a Nick ní Adalind ní que ponga en peligro a Diana para esos fines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Eve tampoco me gusta demasiado, pero creo que la trama de ella haciéndose pasar por Renard puede resultar muy interesante.

      La escena de Nick y Kelly fue muy bonita y yo supongo que el protagonismo para la relación Nick/Adalind y el regreso de los poderes hexenbiest de Adalind vendrá más adelante. Seguramente para el final de temporada.

      Yo ahora mismo estoy bastante perdida con respecto a las intenciones de Renard. Puede salir por cualquier lado.

      Eliminar
  5. A mi lo que me causo gracia fue que Rosalee fue a investigar a la Clínica de la Piel y termino cayendo en su propia trampa ya que el médico al decirle que tenía imperfecciones en la piel le ha cambiado el panorama y por momentos parece olvidar su misión.

    Sigo creyendo que Renard planea presentarse a alcalde aceptando la propuesta de Black Claw para ver que tan lejos puede llegar investigando a este grupo. Sin embargo, Eve/Juliette decide unilateralmente tomar la identidad de Renard y con seguridad investigar ella misma al mejor estilo camaleonico.

    Pareciera que Renard tendrá en el remate de la 5ta temporada el protagonismo que no tuvo al inicio de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! El médico le provocó un trauma a la pobre Rosalee al hablarle de las imperfecciones de su piel.

      Si, yo también espero que Renard en realidad esté utilizando a Black Claw para obtener información y que no se haya unido a ellos. En cualquier caso, me alegro mucho de que le estén dando a Renard el protagonismo que merece.

      Eliminar