viernes, 8 de abril de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X17 DELAWERE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana en el que hemos visto a THO por fin recuperar su poder, nos hemos enterado de que Ezra Mills también estaba al corriente de todos los fenómenos sobrenaturales que ocurrían en Sleepy Hollow y tambien que Betsy Ross estaba atrapada en las catacumbas (¿y viva!?) y sobre todo, parece que hemos perdido al pobre Joe.

En serio señores guionistas, ¿no hubiera sido mejor matar a Danny que básicamente no le importa a nadie en lugar de a un personaje molón?

En el episodio vemos cómo Pandora se une a Ichabod, Abbie, Jenny, Joe, Sophie y ahora también Danny (que no se muy bien qué pinta en toda esta fiesta), para intentar evitar que THO destruya el mundo.

Lógicamente, trabajar con Pandora no es el sueño de su vida pero básicamente no tienen más remedio que hacerlo. Además, la necesitan para que, mientras Ichabod y Abbie van a las catacumbas (en este episodio nos enteramos que tienen que ir los dos para poder reparar la caja de Pandora), ellos puedan demorar los planes de THO.

Sin embargo, la cosa saldrá entre mal y peor porque el plan no resultará nada efectivo ya que THO enseguida destroza las barras de metal que Pandora había indicado a Sophie, Danny, Jenny y Joe  que colocaran en el bosque para que formaran una barrera. Vamos, que el plan es un epic fail en toda regla.

Además, por si esto fuera poco, la vuelta al poder de THO hace que el wendigo interior de Joe vuelva a resurgir. Mal asunto. Sobre todo porque dicha reaparición coincide con un momento en el que Ezra Mills se ha pasado a ver a su hija Jenny.

Sin embargo, para sorpresa absoluta de Jenny su padre no sólo no se asusta al ver un monstruo, sino que parece saber cómo actuar en todo momento y se la lleva a una especie de refugio donde tiene un montón de objetos relacionados con lo oculto.

Resulta que Ezra Mills era amigo y compañero en el ejército del sheriff Corbyn y de Nevins y cree saber la manera de dejar inconsciente a Joe para detenerle sin hacerle daño.

Vale, definitivamente en este pueblo hay un número anormalmente alto de gente que no se asusta con los monstruos. Deberían ofrecerle a Ichabod un puesto permanente en el FBI y que él y Abbie crearan una división especializada en lo oculto porque esto no es normal.

Volviendo al problema de Joe, Ezra parece que ha conseguido encontrar algo para dejarle inconsciente, al menos de forma temporal. Sin embargo, cuando Jenny y él van al bosque para buscara Joe las cosas se torcerán, Joe estará a punto de matar a Ezra y Jenny, para evitarlo, disparará a Joe con una bala de una munición especial, única capaz de detener a un wendigo. Y yo estoy desolada de que hayamos perdido a Joe.

En serio, me parece fatal que los guionistas hayan decidido matar a Joe, esencialmente porque no tiene ningún sentido. El personaje molaba, tenía química con el resto de personajes y él y Jenny formaban una pareja chula.

No sólo eso, sino que matan a Joe pero parece que nos van a hacer comernos a Betsy Ross y a Reynolds, dos personajes aburridos y cargantes donde los haya. 

Hablando de Betsy Ross, Ichabod y Abbie se la encuentran, vivita y coleando de una forma un tanto random en las catacumbas donde lleva desde que acompañó a Washington a buscar el objeto con el que ganó la guerra y quedó atrapada allí.

Lógicamente, Ichabod y Abbie se la llevarán con ellos de vuelta a Sleepy Hollow, con la caja reparada, y parece que nos van a endosar a Katrina 2.0. Pues que bien.

Por cierto, durante la expedición campestre colocando barritas metálicas, Reynolds le cuenta a Sophie que sus superiores le encargaron la tarea de espiar a Abbie. Esto, lógicamente, deja bastante sorprendida a Sophie.

El episodio no me ha gustado demasiado, para qué mentir.

No me gusta que hayan matado a Joe por lo innecesario que ha sido y porque había otros personajes que deberían haber muerto antes que él, no entiendo qué pinta Reynolds en el grupo (espero que Sophie le diga a Abbie pronto lo que le ha contado Reynolds de que la estaba investigando) y sobre todo, no entiendo cuál es la finalidad de meter ahora a Betsy Ross en el mundo actual.

De hecho, lo único mínimamente interesante de todo el episodio ha sido la revelación de que Ezra Mills conocía de la existencia de lo oculto aunque claro, ahora espero que la serie se digne a explicar por qué Ezra se desentendió de sus hijas cuando era la persona que podía haberlas ayudado más fácilmente dado su conocimiento de  todo lo sobrenatural.

Que THO recuperara el poder era lo esperado (lo de las barritas de Pandora resultaba desde fuera bastante poco consistente), pero él como personaje sigue resultando el sopor. Creo que es el villano más unidimensional que hemos tenido en esta serie. Si hasta Abraham tenía más gracia.

En fin, en el próximo episodio (que va a ser el último de la temporada o de la serie porque todavía no la han renovado y sus índices de audiencia son bastante reguleros) veremos cómo Ichabod y Abbie vuelven a Sleepy Hollow con Betsy Ross y la caja de Pandora para intentar detener a THO y si nos cuentan algo más acerca de Ezra. Mucha tela para sólo cuarenta minutos.

LO MEJOR: La revelación de Ezra conociendo lo oculto

LO PEOR: Que Betsy Ross esté viva, que hayan matado a Joe, que Reynolds haya sido admitido como miembro de pleno derecho en el grupo.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario