jueves, 7 de abril de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X19 THE SOLDIER EXCURSION DIVERSION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" esta semana, sobretodo su trama principal sobre el problema de acumulación de objetos de Sheldon.

El ordenador de Sheldon falla más que una escopeta de feria y Amy le insiste mucho para que se compre otro. Sin embargo, Sheldon se niega y hasta que el ordenador no deja de funcionar ni siquiera se lo plantea.

Como Amy lo estaba viendo venir, cuando Sheldon la llama para informarle del drama que está viviendo, ella se presenta en el apartamento con un portatil nuevo super chulo.

Eso si, Sheldon porque es Sheldon, en lugar de agradecérselo, empieza a echarle en cara que le ha quitado el placer de buscar él mismo el ordenador. Si es que Amy tiene más paciencia con él que el santo Job.

De todas formas, como Amy también había visto venir esto (desde luego, ser novia de Sheldon te hace tener un manual de eventualidades para todo), se aseguró de ir a la tienda apropiada y ser asesorada por el dependiente adecuado por lo que el ordenador es exactamente lo que Sheldon habría comprado de haber sido él quien hubiera ido a la tienda. Por ello, finalmente Sheldon terminará aceptando que Amy le haya comprado el ordenador.

Sin embargo, enseguida tenemos un nuevo drama, relacionado con que Sheldon no quiere llevar el ordenador a la tienda para que lo reciclen. Esto extraña a Amy pero como hemos quedado que para ser novia de Sheldon hay que estar preparada para todo, no le da mayor importancia.

Aunque en esta ocasión realmente si la tiene porque esto es el detonante para que Sheldon decida compartir con ella un secreto que le avergüenza enormemente. Para ello, le pide a Amy que le lleve a un sitio, que resulta ser un almacén y en el que Sheldon le enseña  lo que tiene allí metido y que es básicamente todo lo que ha poseido en su vida (libros, ropa, equipos electrónicos estropeados..). Vamos, que Sheldon tiene un síndrome de Diógenes de los de toda la vida.

Amy vuelve a actuar como novia comprensiva y acepta la última excentricidad de su novio aunque en esta ocasión quizá hubiera sido mejor que le hubiera aconsejado ir al médico porque Sheldon no es ni siquiera capaz de tirar una pelota de golf que su hermano le tiró a la cabeza.

Por otro lado, en la trama secundaria, vemos a Bernadette y Penny ayudando a Howard y Leonard a construir un prototipo en el laboratorio. En un momento dado se quedan sin un material que necesitan y los chicos van a comprarlo dejando a las chicas trabajando en el prototipo.

Sin embargo, en lugar de ir comprar el material que necesitan, Howard y Leonard terminarán yendo a un screening de "Escuadrón Suicida" al que les ofrecen entrar al pasar por la puerta de un cine y que aceptarán después de dudarlo como dos segundos sin importarles dejar a las chicas solas en el laboratorio.

Ya en el cine y cuando confirman que, efectivamente, se trata de un screening de "Escuadrón suicida" (en este tipo de situaciones por lo visto la identidad de la película no se confirma hasta que todo el público se encuentra dentro de la sala), Leonard le manda un mensaje a Penny diciendo que han tenido que irse a San Bernardino para encontrar al material.

En paralelo, Howard le manda un mensaje a Raj para regodearse de que ellos van a ver la película y él no y que tiene toda la intención del mundo de spoilearle el final (desde luego Howard y Leonard en este episodio han resultado "encantadores").

El problema para Howard y Leonard es que ellos no saben que Raj está con las chicas y le falta tiempo para contarles la verdad en venganza a que hayan ido sin él a ver la película.

Es por esto que Penny, Bernadette y Raj empiezan a planear una venganza (que se toma mucho más en serio Raj que las chicas, las cosas como son). Aunque la venganza se les vendrá un poco abajo cuando los chicos aparezcan, dos horas más tarde y con flores, y les confiesan a las chicas la verdad. Bonito detalle, sino fuera porque lo hacen porque la excusa que se les había ocurrido para tardar tanto al volver de San Bernardino era que se les había pinchado una rueda y ninguno de los dos quería cambiarla con lo que llegaron a la conclusión de que les compensaba más decir la verdad.

El episodio me ha gustado. No es que haya sido demasiado divertido, pero la  trama del problema de Sheldon, su confesión a Amy y la forma de aceptarlo de esta me ha parecido que ha estado muy bien llevado y ha sido más seria y realista de lo que esta serie nos tiene acostumbrados.

Además, hemos visto cómo Sheldon le confesaba esto a Amy de forma voluntaria, algo muy positivo de cara al avance de su relación.

Eso si, Amy tendría que intentar convencer a Sheldon para que fuera a ver un médico que le pudiera ayudar con su problema.

En otro orden de cosas, Leonard y Howard me han resultado bastante repelentes en este episodio, sobre todo Howard. A estas alturas me pregunto por enésima vez qué es lo que ven Penny y Bernadette en ellos porque no es que sean frikis o normalitos desde el punto de vista físico, es que son un par de petardos. Demasiado rápido les han perdonado las chicas.

Por otro lado, Raj cada vez es más raro pero Howard me ha parecido muy, muy cruel amenazándole con contarle el final de la película. Valiente mejor amigo está hecho.

LO MEJOR: La trama Sheldon/Amy

LO PEOR: Lo desagradables que han resultado Leonard y Howard

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario