sábado, 9 de abril de 2016

MODERN FAMILY 7X18 THE PARTY



(contiene spoilers)

Definitivamente no entiendo a los guionistas de esta serie. ¿Cómo se les ocurre darles a Manny y a Luke tanto protagonismo en este episodio cuando es evidente que son lo peor de la serie y con mucha diferencia?

Partiendo de esa base, el episodio ha sido bastante regulero y sólo se ha salvado la trama de Phil y Mitchell y un poco la de Jay y Cam.

El episodio empieza con Claire contándonos que, gracias a un trabajo bien hecho, le han regalado una estancia para dos personas en un spa durante un fin de semana. Y Claire decide invitar a Gloria a que vaya con ella (aunque no queda muy claro si lo hace porque quiere pasar tiempo con ella o porque quiere verla sin maquillaje).

Mientras tanto, la misma noche que Claire y Gloria se van al spa, Phil y Mitchell han quedado para ir a ver una película friki y están ambos muy emocionados.

De hecho, se vienen tan arriba que mientras están en la cola para entrar al cine, Phil ve a un amigo suyo, que les ofrece unas gominolas de marihuana y ellos, que nunca la han probado, se tiran a la piscina y deciden aceptar la oferta del amigo de Phil, porque, qué mejor día para hacerlo que este.

En paralelo a todo esto, Cam y Jay, casi obligados por Gloria y Mitchell, han ido juntos a un bar a ver un combate de boxeo y vemos que ambos están super incómodos. Jay porque preferiría estar solo y Cam porque nunca sabe de qué hablar con Jay y para rellenar los silencios siempre termina diciendo cosas poco apropiadas.

Sin embargo, la cosa se torcerá muy pronto porque tanto Phil como Claire reciben en su móvil un aviso de que se activado el detector de humos de su casa.

Como ambos conocen a su hijo (que está con Manny y Lily en la casa), enseguida piensan que la ha liado parda y es por esto que arrastrarán tanto a Gloria como a Mitch a su casa para comprobar que todo está correcto.

Phil le promete a Mitch que volverán al cine a tiempo para ver la película (y también para evitar que nadie vea que están colocados).

Mitch acepta sin problemas ir a comprobar que todo está en orden en casa de Phil (entre otras cosas porque supuestamente Manny y Luke están allí cuidando de Lily) pero a Claire le cuesta más convencer a Gloria, que ha llamado a su hijo y le ha dicho que todo está correcto y que la alarma saltó porque estaban haciendo galletas y se les quemaron.

Sin embargo, lo que para Gloria es una demostración de que no pasa nada, para Claire es justo lo contrario. Resulta que tienen el horno estropeado y es imposible que pudieran estar haciendo galletas por lo que Manny está claramente mintiendo y tienen que volver a la casa lo antes posible.

Claire, Gloria, Mitch y Phil llegarán casi al mismo tiempo a la casa pero no parece haber nada raro en ella ni que se esté celebrando ninguna fiesta (que es lo que Claire se estaba temiendo).

Pero, a pesar de la aparente calma que reina en la casa, Claire sigue sin creerse que nada pase y decide revisar habitación por habitación (sobre todo cuando encuentra un vaso con restos de cerveza) y manda a Mitch y a Phil a hacer lo mismo.

Y son precisamente, Mitch y Phil, que ya están empezando a dar síntomas claros de estar colocados, los que encuentran a todos los invitados de la fiesta escondidos en la habitación de Luke, pero deciden no decirle nada a Claire para poder irse a ver su película (algo que finalmente no conseguirán).

Sin embargo, todo el pastel se descubrirá cuando Claire, Gloria, Mitch y Phil se encuentren a Jay y Cam, que han vuelto de ver su combate con los chicos a los que conocieron (y con los que primero discutieron y luego se hermanaron) en el bar, jugando al ping pong en el jardín y uno de los invitados a la fiesta, se caiga encima de la mesa después de descolgarse desde la ventana de Luke porque tenía que ir a otra fiesta.

Es entonces cuando, después de disolver la fiesta, Manny reclama su papel de organizador de la misma (todo el mundo daba por hecho que había sido Luke), Jay informa a todo el mundo de que Mitch y Phil están colocados y Jay y Cam tienen un momento en el que ambos se comprometen a pasar más tiempo juntos porque lo han pasado muy bien.

El episodio ha sido regulero y peor habría sido de no ser por la trama de Phil y Mitch, en la que ambos han estado graciosísimos y que ha hecho que me de rabia de que no emparejen a estos dos personajes más a menudo.

Tengo que reconocer que Mitch hay veces que me resulta bastante cargante pero cuando tiene tramas con su padre o con Phil, el personaje me hace muchísima más gracia y le tolero mucho mejor.

De todas formas, definitivamente está claro que existe, "el efecto Phil" y que consiste en que todo personaje con el que comparte trama mejora sustancialmente.. Bueno, menos Luke porque Luke es tan absolutamente infumable que ni siquiera super Phil puede arreglar eso.

Tampoco me ha disgustado la trama de Jay y Cam, aunque me ha terminado desconcertando un poco porque, según lo que nos habían contado en las primeras temporadas, justamente Jay y Cam tenían muchas cosas en común (todo lo relacionado con los deportes) y eso a veces hacía que Mitch se sintiera celoso.

De todas formas, la trama ha estado bien y Jay en concreto ha estado genial tanto en el momento en el que ha anunciado que su hijo y Phil estaban colocados como en su escena final con Cam.

Por otro lado, hemos vuelto a ver a la Claire paranoica, pesada y controladora que al final termina teniendo razón. Eso si, en este episodio esta faceta suya me ha disgustado menos que en otras ocasiones.

Y finalmente hablaré del tema de la fiesta que me ha parecido un despropósito. Manny no me gusta demasiado pero con otros personajes distintos de Luke hasta puedo tolerarle, pero el binomio Luke/Manny es el horror.

Estos dos chicos han crecido fatal (han terminado siendo pésimos actores) y sobre todo a Nolan Gould, hasta parece costarle vocalizar las palabras.

A estas alturas de la serie no me cabe en la cabeza cómo es posible que los guionistas de esta serie no se hayan dado cuenta de que, cuanto menos saquen a Manny y a Luke (y sobre todo juntos), mejor para la serie y para los sufridos espectadores.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Phil y Mitch

LO PEOR: Manny y Luke como casi siempre

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario