domingo, 24 de abril de 2016

ELEMENTARY 4X20 ART IMITATES ART

(contiene spoilers)

Buen episodio de "Elementary" aunque, una vez más, han pecado de querer dar demasiadas vueltas de tuerca al caso y de enseñarnos demasiado poco al asesino. La hermana de Joan, Lin, sigue siendo insufrible no, lo siguiente. Esperemos que no vuelva.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una joven que trabajaba en una consultora financiera. Este caso además enlazará con otro que se produjo años atrás cuando la víctima estudiaba en la universidad y una amiga suya fue asesinada.

Del asesinato de la amiga de la víctima se acusó a otro alumno de la universidad, que supuestamente la acosaba. Sin embargo, un selfie hecho por la víctima y utilizado años más tarde por un fotógrafo para una de sus obras (fotógrafo que había cogido la foto sin permiso, por cierto) demostraba que el chico estaba donde decía estar cuando mataron a la amiga de la víctima.

A raíz de la exposición llevada a cabo por el fotógrafo, la chica había visto la evidencia de que el chico acusado del asesinato de su amiga era inocente y había intentado que se utilizara como prueba.

Sin embargo se había desestimado porque la asesina de su amiga había sido la esposa de la fiscal que llevaba el caso debido a que ésta tenía una aventura con la chica.

Cuando la fiscal se enteró de que la víctima quería que se reabriera el caso, había decidido quitarla del medio para que no se llegara a descubrir que su esposa era la asesina.

En otro orden de cosas, Lin no quiere saber nada de Joan, a pesar de que ésta está mostrando interés por conocerla mejor (algo que no entiendo porque se ve a la legua que Lin es una auténtica petarda). Lógicamente Joan no entiende nada, ya que fue Lin la que la buscó.

Siguiendo con este asunto, al menos en uno de sus encuentros, poco agradables, Lin le cuenta a Joan que su madre había conocido a su padre recien llegada de China y que todo iba bien hasta que un día su padre se había puesto a gritarle a las paredes diciendo que le querían atacar.

Al escuchar esto, Joan le dice a Lin que eso seguramente se debiera a que su padre había dejado de tomar la medicación contra la esquizofrenia que padecía.

Más adelante nos enteraremos de que Joan ha llamado a la madre de Lin para preguntarle por su padre, algo que a Lin le ha sentado fatal y hace que se presente hecha un basilisco en la comisaría, soltando sapos y culebras por su boca. Después de quedarse agusto gritando y antes de irse, Lin le dice a Joan que ni se le ocurra volver a llamar a su madre. En serio Joan, ni te molestes que es una petarda.

Sin embargo, finalmente, Lin recapacitará y le dirá a Joan que puede hablar con su madre cuando quiera.

El episodio no ha estado mal pero no me gusta nada la manía que tiene esta serie de no mostrarte a los asesinos hasta el final del episodio. Vale que así no se sabe quién es el asesino, pero a uno le importa un pimiento que el asesino sea alguien que sale en una única escena y medio de tapadillo al final del episodio.

En los últimos episodios esto lo habían corregido y han vuelto otra vez a las andadas.

En cuanto a la trama de Joan y Lin, espero que este haya sido el último episodio de Lin porque me ha parecido un horror de personaje. Qué cosa más insufrible y cansina de mujer. Joan, sino quiere tener relación contigo, mejor, una petarda que te ahorras en tu vida. Enterarnos de que el padre de Joan era esquizofrénico es lo único que rescato de esta trama.

LO MEJOR: Que parece que la trama de Lin ha acabado ya

LO PEOR: Que la trama de Lin haya siquiera existido, que los guionistas quieran sorprender tanto con los asesinos que los escondan hasta al final haciendo que el espectador no tenga ninguna conexión emocional con ellos.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario