martes, 12 de abril de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X20 THE BIG BEAR PRECIPITATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" esta semana, aunque los guionistas deberían intentar encontrar una trama decente para Raj porque cada vez da más pena el hombre.

En el episodio tenemos por un lado a Leonard, Penny, Sheldon y Amy yéndose a pasar un fin de semana a una cabaña en el campo después de que Amy convenza a Sheldon de una manera bastante sibilina (minipunto para Amy).

Una vez en la cabaña, como no para de llover y no pueden salir fuera (algo que seguro que Sheldon no le importa demasiado ya que los bichos no son muy amigos suyos), a Penny se le ocurre la idea de que, para pasar el rato, pueden jugar a un juego en el que tienen que beber si alguien dice algo que han hecho.

Al principio todo va bien y las dos parejas están pasando un rato divertido hasta que Sheldon, con muy mala idea, hace que Leonard tenga que confesarle a Penny que tiene una cuenta bancaria paralela porque no se fía de la forma en la que Penny maneja el dinero (y a su enorme factura de la tarjeta de crédito se remite).

Esto lógicamente enfada mucho a Penny y ambos se van a hablarlo a otra habitación mientras Amy y Sheldon siguen con el juego.

Durante la conversación, nos enteramos de que a Penny no le gusta nada su trabajo pero que como gana dinero y tampoco quiere volver a ser una aspirante a actriz sin blanca, no puede dejarlo.

Por otro lado, tenemos a Bernadette, Howard y Raj en una trama secundaria en la que vemos como Raj está incluso más emocionado con el embarazo de Bernadette que los propios Bernadette y Howard.

A Bernadette esto no parece importarle pero a Howard le hace sentirse cada vez más incómodo y cuando Raj se presenta en su casa con un oso que abulta como tres veces él (en serio que no entiendo cómo ha podido meterlo en el coche) por fin habla con él para decirle que se relaje, que él no es quien va a tener un hijo, sino ellos.

Raj dice comprender perfectamente lo que Howard quiere decirle, aunque se le ve bastante mustio por ello y es por esto que finalmente, Howard y Bernadette decidirán llamarle para que escuche con ellos el latido del bebé utilizando el aparato que el propio Raj les había regalado.

En serio, Raj debería buscarse una vida propia y no vivir a través de sus amigos. Señores guionistas, denle al pobre hombre una trama propia.

El episodio no ha estado mal aunque cuando los más normales del grupo parecen Amy y Sheldon, la cosa muy normal no puede ser. De hecho, en este episodio han resultado ser la pareja más natural y bien avenida, lo cual no deja de ser chocante.

Penny y Leonard siguen como siempre con sus problemas de confianza mutua y de su incapacidad casi patológica para contarle las cosas a su pareja. Al menos en esta ocasión el conflicto tenía su lógica y no han dado la sensación de odiarse, lo que, en su caso, ya es bastante.

En cuanto a la trama Bernadette/Howard/Raj, pues como siempre Raj ha quedado como un triste sin vida propia y Howard como un egoista que pasa de todo y que prefiere quedarse jugando a la consola en lugar de ir con Bernadette al médico.

Eso si, la escena final de los tres escuchando el latido del bebé ha resultado bonita.. hasta que Raj se ha puesto en modo creepy.

LO MEJOR: Lo naturales que resultan como pareja Sheldon y Amy

LO PEOR: Que los guionistas no sepan qué hacer con Raj

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario