sábado, 2 de abril de 2016

NEW GIRL 5X13 SAM, AGAIN


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" esta semana, aunque me ha parecido algo más flojito que los anteriores. Personalmente Sam nunca me hizo demasiada gracia y no me ha hecho especial ilusión volverle a ver. En otro orden de cosas, Winston sigue siendo lo más.

El episodio empieza con Jess llegando muy emocionada al apartamento. Ha tenido una entrevista de trabajo en un sitio estupendo y tiene serias esperanzas de que la contraten.

Sin embargo, estas esperanzas se irán un poco al traste cuando al día siguiente Jess vuelva a ir al colegio y descubra que la directora, Genevieve, es la nueva novia de su ex novio Sam, algo de lo que nos enteramos cuando una versión barbuda y hippy de Sam aparece para recoger a Genevieve.

El encuentro entre Sam y Jess es bastante incómodo (recordemos que no se separaron en los mejores términos ya que fue a raíz de que Sam descubriera que Nick había besado a Jess) y Jess cree que esto hace peligrar seriamente sus opciones de que la contraten en el colegio.

Es por esto que al día siguiente se presentará en casa de Sam con comida para intentar convencerle de que no le hable mal de ella a Genevieve. El problema es que Genevieve está en casa de Sam y resulta un tanto raro que Jess haya ido a ver a su ex con comida.

Después del enésimo momento incómodo, Sam terminará confesando que todavía está enfadado porque Jess le dejara por Nick y al tiempo que se disculpa por haber pegado en la garganta a Nick, Sam cree que Nick debería disculparse por haber besado a la que por entonces era su novia.

Jess le asegura a Sam que Nick se disculpará y es por esto que los tres van al apartamento, para que Nick y Sam se disculpen mutuamente.

A Nick no le apetece nada disculparse (y encima está bastante malo, aunque a eso iremos más adelante) pero terminará aceptando después de que Jess se lo pida aduciendo que ese colegio es su lugar de trabajo soñado.

Total, Nick sale al salón donde están Sam y Genevieve y después de que Sam se disculpe por lo del golpe en la garganta, cuando llega su turno, su disculpa resulta un tanto de aquella manera.

Esto hace que Sam se enfade y ,después de picarse por un inocente comentario de Nick sobre su barba, le vuelva a pegar un golpe en la garganta.

En ese momento, Jess decide proponerles aplicar un método que Genevieve utiliza con sus alumnos y que consiste en usar una silla como figura simbólica para sincerarse.

Gracias a esto nos enteramos de que Nick no quiere disculparse porque no se arrepiente de haber besado a Jess. Ambos se gustaban, estuvieron juntos y enamorados durante bastante tiempo y no piensa disculparse por ello.

A su vez Sam confiesa que después de que Jess le dejara, se vino abajo y ahora mismo no sabe quién es ni que está haciendo con su vida (hombre, para saber esto sólo tenía que mirarse en el espejo porque las pintas de Sam son bastante curiosas).

Al oir esto, Genevieve se alegra de que por fin haya conocido al verdadero Sam.. y acto seguido le deja. Definitivamente, Sam odia a Nick y Jess.

Eso si, a pesar de todo el numerito, Genevieve le dice a Jess, antes de irse, que la espera el lunes en el colegio. Fue la mejor candidata que se presentó y toda esta historia no afecta para nada a esa decisión.

De todas formas, Jess se siente culpable por todo lo que ha pasado con Sam y se presenta en su casa con un brownie, aunque Sam, lógicamente, la echa de allí con cajas destempladas después de destrozar su brownie (aunque eso no parece molestar a Jess ya que se la oye de fondo decir antes de que termine el episodio que seguro que Nick se lo come de todas maneras).

Por otro lado, Nick se pone enfermo después de comerse unos frutos secos que Jess ha traído del colegio (desde luego la manía de Nick de comerse cualquier cosa que encuentra por la casa no es ni medio normal).

Debido a esto Schmidt entra en estado de pánico porque tiene una presentación super importante esos días y se niega a ponerse enfermo (principalmente porque sus compañeras de trabajo son implacables con la gente que cae enferma). Winston le apoya porque él mismo tiene una cita con una chica, que además es la primera desde que se dio cuenta de que le gustaba Aly y que no tenía esperanzas con ella.

Es por esto que Schmidt, con la ayuda de Winston y Cece, decide confinar a Nick a su habitación, aunque la pobre Cece tardará cero coma en unirse a Nick ya que también se ha contagiado.

Durante su confinamiento, Nick y Cece empezarán a ver en bucle un programa para niños con marionetas como protagonistas al estilo de Barrio Sésamo. El programa es friki no, lo siguiente y según Winston, que termina en la habitaión también después de fingir estar enfermo para no ir a su cita, sólo si uno está enfermo y con fiebre le puede encontrar la gracia.

De hecho, a Winston le traumatiza tanto el programa que después de confesarles a Nick y Cece que no está realmente enfermo, decide ir finalmente a la cita.

Pero claro, para poder escapar de la habitación Winston tiene que evitar que Schmidt, que está practicando su presentación en el salón, le vea.

Es entonces cuando Winston sacará a pasear toda su molonidad, logrando salir sin que Schmidt se entere. Eso si, cuando va a coger sus gafas, estornuda encima de la tablet de Schmidt, que seguirá sin descubrirle pero que provocará que Schmidt se ponga malo y su presentación termine resultando un desastre, todo lo contrario que la cita de Winston que resulta muy, muy bien.

El episodio me ha gustado aunque después de los dos últimos (que habían sido muy, muy buenos), me ha dejado un poco fría.

Posiblemente se deba a que, como comentaba antes, Sam nunca me entusiasmó y en este episodio ha salido demasiado y me ha resultado aún más desagradable que de costumbre. Eso si, me alegro de que Jess haya encontrado trabajo tan pronto y encima que haya sido en un sitio que le gusta.

De esta trama lo que más me ha gustado (y de largo), ha sido Nick rememorando su relación con Jess, que espero que sea una señal de que los guionistas van a volver a retomar esta idea (me niego a pensar que Jess le llevó a Sam el brownie con esperanzas de que retomaran su relación).

Sin embargo, mi parte favorita del episodio ha sido Nick y Cece, malos y febriles viendo en bucle el programa de marionetas. Muy fan de lo enganchados que estaban y del comentario de Winston de que ese programa sólo le podía gustar a personas enfermas.

Por cierto, me alegro de que a Winston le haya ido bien la cita pero no pierdo la espeanza en que más pronto que tarde acabe con Aly, que mola mucho, mucho y a la que he echado de menos en este episodio.

LO MEJOR: Nick y Cece en la habitación viendo la serie friki de marionetas

LO PEOR: La trama principal de Jess ha sido bastante aburrida

PUNTUACIÓN:7/10

2 comentarios:

  1. Yo al ver el episodio también pensé que era una forma de ir preparando el terreno para el Nick/Jess de nuevo. Imagino que se esperarán hasta la boda para tratar el tema, pero creo que el traer a Sam y el que Nick dijera todas esas cosas (junto a lo que está madurando en esta temporada) sea en esa dirección.

    Yo sí creo que Jess quería volver a intentarlo con Sam, porque Jess siempre lo intenta con esos novios supuestamente perfectos, pero con los que al final no funciona (Sam, Julian Morris, el ricachón de la T1, Justin Long...). Sin embargo, con Nick que es un desastre sí que funciona como pareja y espero que se acabe dando cuenta de eso en lo que queda de temporada.

    Winston ha estado tan bien como siempre y me uno a ti: tiene que acabar con Aly sí o sí. Ademas, para lo poco que sale, se le coge cariño muy rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también creo que Jess quería volver a intentarlo con Sam pero es que me ha caído siempre tan mal que prefería montarme mi película xD.

      Es lo que dices, Jess siempre se busca esos novios perfectos y estupendos con los que no cuadra para nada y con los que nunca termina funcionando la relación y luego está Nick que la conoce super bien y si, él será desastroso, pero pega mucho más que con cualquiera de los otros y la entiende mejor.

      Estoy contigo en que mostrarnos cómo Nick ha madurado esta temporada y las palabras de Nick en este episodio son una forma de preparar el terreno para retomar la trama de la pareja, aunque como tú pienso que hasta que no pase la boda sólo serán pequeños detalles y a mi me parece perfecto que quiero que Cece y Schmidt mantengan su protagonismo.

      Aly es super mona y se hace querer y ella y Winston hacen una pareja chulísima. Ojalá tengamos avances por ahí pronto.

      Eliminar