domingo, 17 de abril de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X01 MONSTER


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the Walking Dead" para abrir su segunda temporada. Al menos, bastante mejor que la mayoría de episodios de la temporada pasada, aunque eso si, el noventa por ciento de los personajes de esta serie deberían ser devorados por los zombis antes de llegar al episodio cinco porque madre mía, menudo cuadro.

El episodio empieza donde terminó la temporada pasada con Travis, Maddie y Chris en la playa después de que Travis matara a la madre de Chris (aka uno de los personajes que merecían la pena de esta serie) una vez que está se dio cuenta de que estaba infectada y le pidiera a Maddie que acabara con ella antes de convertirse en zombi.

Chris está en estado de shock y por más que se ve la ciudad en llamas a las espaldas de nuestros protagonistas (ya se podían haber estirado y habérnos enseñado eso más en detalle), empiezan a ser rodeados por zombis (que hay que ver lo rápidos que son los condenados) y su padre y Maddie le gritan para que reaccione y puedan irse, él se niega a marcharse dejando el cuerpo de su madre allí.

Es por esto, que Travis coge el cuerpo de su ex mujer en brazos y le dice a su hijo que la llevarán con ellos al barco de Strand, algo que por fin hace despertar a Chris de su estado de trance y todos salen corriendo en dirección al bote que ha cogido Nick y ha acercado a tierra para ir a recogerles y llevarles al barco.

Definitivamente Nick (por muy yonki que sea) se ha convertido en uno de los personajes más espabilados de esta serie (aunque es verdad que eso no tiene mérito teniendo en cuenta el panorama...), algo que volverá a demostrar cuando utilice el motor de la lancha para matar a un zombi super rápido y más en el agua (en serio, visto este episodio, qué suerte tienen Rick y compañía de no haberse encontrado todavía con zombis nadadores) que ha perseguido a nuestros protagonistas hasta la lancha. Nuevo método de matar un zombi no visto hasta ahora: utilizar un motor para reventar la cabeza de zombi random. Rick estaría tan orgulloso..

Ya en el barco, todo el mundo se aburre mucho y el pobre Chris sigue traumatizado por la muerte de su madre. Aunque, eso si, no tendrán demasiado tiempo para aburrirse porque enseguida empiezan los conflictos en cuanto a cómo actuar en estos momentos.

El barco de nuestros protagonistas pasa al lado de una especie de bote a la deriva en el que hay mucha gente pidiendo ayuda. Lógicamente, la primera intención de Maddie y de su hija es parar y recoger a  toda esa gente. Sin embargo, Strand no está nada por la labor de parar y Travis le apoya (aunque en realidad Strand no necesite ese apoyo porque el barco es suyo, les está haciendo un favor y allí se hace lo que él dice).

Según Strand, no tienen ni sitio, ni víveres para tanta gente. Según Travis, no saben si esa gente está infectada y qué tipo de gente es y en estos momentos deben primero pensar en ellos mismos.

Esta decisión no le gusta nada a Maddie y sorprendentemente encontrará apoyo en Daniel y esto si que es raro porque un torturador debería entender mejor que nadie las razones que les estaban dando Strand y Travis para actuar así. Es de suponer que los problemas de Daniel con Strand vengan por el hecho de que no se termina de fiar de Strand (aunque ahora mismo sea uno de los pocos personajes interesantes de la serie, es cierto que no parece mucho de fiar).

Por otro lado, Alicia se enfurruña por esto y para que no moleste, Travis la manda a escuchar la radio por si recibe alguna señal de supervivientes. Y es entonces cuando Alicia vuelve a demostrar que es uno de los personajes más torpes de esta serie ya que no se le ocurre otra cosa que ponerse hablar con un desconocido llamado Jack al que escucha pidiendo socorro en la radio (desconocido que si fuera un pirata podría haber localizado la señal del barco de Strand en cero coma).

Cuando Alicia va a hablar con Travis para que vayan a recoger a Jack y a sus dos compañeros, Strand se enterará de lo que ha estado haciendo y lógicamente montará en cólera ya que Alicia no sabe con quién está hablando. Puede ser gente peligrosa que quiera atacarles. De paso, Strand vuelve a recordarles a todos los presentes que el barco es suyo y se hace lo que él dice.

Más adelante, vemos cómo todo el grupo le hace una especie de funeral a la madre de Chris y éste termina lanzando su cadáver al mar bastante enfadado después de oir hablar a Travis, que intentará razonar con su hijo y que se llevará un puñetazo en el ojo como recompensa.

Será Maddie, la que consiga finalmente explicarle a Chris que fue su madre la que les pidió que la mataran y que si no lo hubiera hecho Travis, lo habría hecho ella porque no le gustaría que nadie al que quisiera pudiera terminar convertido en eso (aka un zombi grimoso). Eso si, la historia que le cuenta a Chris de la primera vez que ella pegó a su padre me ha parecido bastante poco apropiada para la situación, la verdad.

Sin embargo, aunque parece que por fin Chris ha salido de su apatía tras la charla motivadora de Maddie, cuando más tarde se lanza al mar, Nick se tirará escopetado detrás suyo pensando que está intentando suicidarse.

Como Nick no ha sido el único que ha entrado en pánico, Chris les asegura a todos que simplemente le apetecía nadar y que está perfectamente.

Aprovechando que está en el agua, Nick se pone a nadar y mientras está tranquilamente sumergido se encuentra unos cuantos zombis bajo el agua. En serio, muy fan de los zombis nadadores.

Esto hace que salga a superficie y vea un yate hundido, con signos evidentes de haber sido atacado. Y como Nick no es que se piense las cosas demasiado, se va derechito al barco hundido, de donde consigue rescatar su diario después de escapar de las garras de unos cuantos zombis.

Gracias a esto podrán saber qué es lo que estaba haciendo esa gente allí y cómo fueron atacados, aunque Strand sospecha que los responsables son Jack, el hombre que hablaba con Alicia por radio y sus compañeros.

El capítulo termina con Strand avisando al resto del grupo de que se acerca un barco. Vamos, que tiene toda la pinta de que Alicia ha contactado sin querer con un grupo bastante poco recomendable.

El episodio me ha gustado porque ha sido bastante más entretenido y han pasado muchas más cosas que en la mayoría de los de la primera temporada. Además todo el tema de los personajes, aislados en un barco y con zombis nadadores apareciendo de la nada me parece muy interesante y muy molón.

Eso si, vaya panda de personajes insoportables o directamente estúpidos que se han juntado en esta serie madre mía. Si parece que sólo Strand, Nick y Daniel de vez en cuando tienen las neuronas en su sitio. De hecho, estos, en el grupo de Rick no habrían durado ni medio asalto porque menuda banda de inútiles.

Maddie es totalmente insoportable y encima se cree siempre en posesión de la verdad (mala combinación), Curtis combina decisiones coherentes con otras que no hay por donde cogerlas (aunque en este episodio no ha estado mal del todo), la hija de Daniel prácticamente no habla y Alicia es directamente absurda (lo de ponerse a hablar con un desconocido por radio después de todo lo que les pasó en Los Angeles es directamente opositar a personaje estúpido de la serie).

A Chris le doy un pase por haber perdido a su madre pero me estoy viendo venir que la intensidad combinada de Chris y Alicia puede terminar siendo absolutamente insoportable.

Strand mola y parece ser el único de nuestros protagonistas que tiene claro lo que tienen que hacer para sobrevivir, aunque la verdad es que sus motivaciones resultan un tanto oscuras.

El final del episodio me ha dejado bastante intrigada. ¿Qué le habrá pasado al barco? ¿Lo habrán atacado Jack y sus compañeros? ¿Los que atacaron al yate habrán descubierto a nuestros protagonistas?).

En fin, veremos qué ocurre en el próximo episodio.

LO MEJOR: El episodio ha sido bastante entretenido y con más acción de la acostumbrada

LO PEOR: Lo sumamente tontos e insoportables que son casi todos los personajes

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario