lunes, 11 de abril de 2016

THE WALKING DEAD 6X16 LAST DAY ON EARTH


(contiene spoilers)

¿En serio era completamente necesario hacer un capítulo de 65 minutos para ésto? ¿De verdad? Final de temporada un tanto decepcionante (sobre todo por lo muy, muy, MUY, repetitivo que ha sido, vamos, que podían haber contado lo mismo en sus 45 minutos habituales), en el que encima nos han dejado con un cliffhanger.

En el episodio tenemos por un lado a un grupo formado por Rick, Abraham, Sasha, Carl, Eugene y Aaron que intentan llevar a Maggie (a la que en el anterior episodio dejamos doliéndose del abdómen) hasta Hilltop para que la vea el médico.

Y decimos que lo intentan porque una vez que parten de Alexandria (donde Rick ha dejado al mando al padre Gabriel, que definitivamente ha dejado atrás sus miedos y que ha dejado de ser un miembro fijo en mi lista de personajes preferidos para ser devorados por los zombis), no hacen más que dar vueltas y retroceder intentando evitar a los Salvadores, que los están acorralando y emboscando a cada paso.

Durante esas idas y venidas (que desde mi punto de vista se alargan demasiado), vemos cómo Rick y el resto reconocen unos mechones de Michonne y parte de la ropa de Daryl, que los Salvadores han colocado en unos zombis para desestabilizar a nuestros protagonistas.

Finalmente, Rick y compañía decidirán abandonar la caravana en la que viajaban para intentar despistar a los Salvadores y recorrer a pie, llevando a Maggie en una especie de camilla improvisada,  el camino que les queda hasta llegar a Hilltop.

La idea es que Eugene (que por fin es reconocido tanto por Rick como por Abraham como un miembro valioso del grupo) conduzca la caravana en dirección contraria a la que Rick y el resto han tomado.

Sin embargo, los Salvadores los interceptarán a todos (y harán que se unan a ellos a sus compañeros que ya habían capturado, esto es, Daryl, Michonne, Rosita y Glenn) y por fin conoceremos al famoso Neegan (Jeffrey Dean Morgan), que desde luego es el villano más amenazante y molón que hemos tenido hasta ahora en la serie (por lo menos en base a los 15 minutos que le hemos visto pero claro, el Gobernador también empezó molando y luego terminó resultando un pesado de narices).

Neegan, durante un discurso guay pero excesivamente largo (los discursos de este tipo cuando se exceden demasiado en longitud terminan perdiendo parte de su impacto), informa a Rick y compañía de que a partir de ahora van a pasar a trabajar para él. Esto es, van a tener que hacer lo que él diga (igual que pasaba con los Hilltopnianos).

Total, que en realidad Rick y los suyos le son más útiles vivos que muertos pero como está bastante enfadado porque el grupo de Rick mató a unos cuantos de sus hombres en su propio territorio y luego además mató a otro grupo que iba a vengarse por haber matado a sus compañeros, pues les tiene que castigar y esto implica que todos ellos van a recibir una buena paliza.

Sin embargo, esto no satisface del todo a Neegan y les dice que va a matar a uno de ellos, aunque todavía no sabe a quién.

Por cierto, durante el speech de Neegan, Rick está totalmente descompuesto (grande Andrew Lincoln) y casi le da algo cuando ve a Neegan acercarse a Carl, descubriéndole a éste a las primeras de cambio que Carl es su hijo (anda que, ya te vale Rick majo, pareces nuevo).

También Glenn se altera bastante cuando ve a los Salvadores acercarse a Maggie y recibe una ración de golpes por moverse de la línea en la que les han colocado arrodillados.

Finalmente, el episodio termina con Neegan jugando a una versión macabra del pinto pinto gorgorito para elegir a la persona a la que va a matar mientras nos muestran unos primeros planos de todos nuestros protagonistas horrorizados.

Al "elegido" por Neegan no nos lo enseñan, pero el punto de vista cambia a él y vemos como Neegan levanta el bate de beisbol recubierto con espinas de alambre y empieza a golpearle con él hasta que todo se vuelve negro. Si, nos han dejado con un cliffhanger muy, muy chungo.

En otro orden de cosas, Morgan, después de encontrarse a un caballo que le será muy útil como vehículo de transporte, conseguirá localizar a una Carol malherida que está empeñada en que la deje morir allí, algo que Morgan, como es lógico, no tiene intención de hacer.

Sin embargo, mientras Morgan inspecciona el pueblo en el que están, Carol se escapa y antes de que Morgan pueda volver a localizarla, el miembro de los salvadores al que Carol no asesinó en la emboscada, la encuentra y le pega tres tiros para torturarla, dejándola malherida sin rematarla.

En estas aparecerá Morgan, que terminará matando al salvador y que por fin comprende lo que le intentaba decir Rick de que, en el mundo en el que ahora mismo viven,  hay situaciones en las que a uno no le queda más remedio que tener matar.

Con el salvador muerto, Carol y Morgan verán cómo se les acercan dos hombres, uno de ellos a caballo. Morgan enseguida se da cuenta de que el caballo que encontró antes, pertenece al hombre que va a pie y le ofrece devolvérselo. Eso si, también les pide que le ayuden a salvar a su amiga.

Y parece que Carol y Morgan están de suerte porque han debido encontrarse a uno de los pocos grupos no hostiles del apocalipsis zombi.

El episodio, sin ser malo,  ha sido demasiado largo para lo que nos han contado. Desde mi punto de vista, los cuarenta o cuarenta y cinco minutos habituales habrían sido suficientes.

Es decir, no ha estado mal, pero un par de los rodeos del grupo de Rick me han sobrado, al igual que me ha sobrado la mitad del discurso de Neegan, que se les ha ido bastante de las manos en cuanto a duración y que le ha quitado parte de su impacto.

Eso si, muy fan del casting de Jeffrey Dean Morgan (que me parece un actorazo) como Neegan. Espero que Neegan cumpla con las expectativas tan altas que ha generado y que no pase con el gobernador, que empezó muy fuerte y al final terminó resultando un tanto decepcionante.

También me han gustado mucho las reacciones de nuestros protagonistas, sobre todo de Rick (siempre lo digo pero qué buen actor es Andrew Lincoln), al verse rodeados, superados en número y totalmente a merced de los salvadores. Creo que ha sido una de las pocas veces en las que se ha visto a Rick asustado de verdad en esta serie y eso puede abrir una trama muy, muy interesante de Rick cuestionándose sus decisiones cómo líder (que son básicamente lo que les ha llevado allí).

La escena final del episodio con Neegan decidiendo a quién matar ha sido muy, muy impactante, aunque me fastidia enormemente que nos hayan dejado con un cliffhager y hasta la próxima temporada no sepamos quién ha sido el elegido.

Por otro lado, la trama de Carol y Morgan también me ha gustado, aunque espero que la crísis de identidad de Carol no se alargue mucho más porque en este episodio ya me ha resultado un tanto cansina.

Eso si, me alegro de que por fin Morgan haya entendido lo que le intentaba explicar Rick acerca de la inevitabilidad de hacer ciertas cosas debido a lo que están viviendo y también de que Carol y él hayan conocido gente que parece que va a ayudarles.

Supongo que la próxima temporada veremos a Carol y Morgan intentando ayudar/rescatar a Rick y los suyos de alguna manera y también averiguaremos a quién ha matado Neegan y qué impacto tiene esto en el grupo.

LO MEJOR: La buena pinta que tiene Neegan como villano, la brutal escena final

LO PEOR: Lo repetitivo que ha resultado el episodio

PUNTUACIÓN: 8.5/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Menudo cabreo tengo con los guionistas. Vale que tenga que pasar 65 minutos dando vueltas como una peonza, vale que tenga que aguantar a Carol (es un personaje que nunca me ha gustado) y a Morgan (sopor) pero que nos dejen así, no.
    Dentro de 6 meses me importará 3 pitos quién sea el muerto. Además, le han dado tanto bombo a esta temporada, que iba a morir uno de los protagonistas, que iba a ser impactante, bah, naranjas de la China.
    Lo mejor: Papá Winchester (Neegan). Este actor siempre será el padre de los hermanos Winchester de Supernatural.
    El discurso se hace largo, como todo el capítulo, al final pierde fuelle, aunque sigue siendo fantástico, yo estaba deseando que se cargara a alguien ya.
    Andrew Lincoln es buenísimo como actor, menuda expresividad. Se notaba como Rick se descomponía con el paso de los acontecimientos y cómo no era capaz de salvar a sus compañeros, frustración, miedo,... brillante.

    Ahora, a especular con el muerto. Y te digo la verdad. Me da igual, como si se los carga a todos. Supongo que se me pasará el cabreo pero ahora mismo, dudo en seguir con esta serie. Ya estoy harta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      A mi me ha parecido un tostón de capítulo, pero un tostón. Y encima después de aguantar tanta historia, ¿van y nos dejan con el dichoso cliffhanger?

      A estas alturas menos a Rick, Daryl, Michonne y Maggie me da igual a quien maten. De hecho, le doy minipuntos a los guionistas si nos libran del cansino de Abraham. Eso si, luego nos matarán a un Eugene, Aaron o Rosita de la vida que pintan menos cero y que no le importan nada a nadie y se creerán que ya han cumplido.

      Lo único que rescato son las interpretaciones de Andrew Lincoln (que cada vez me parece mejor) y de Jeffrey Dean Morgan.

      Yo de momento no me planteo dejarla (hay pocas series que deje a medias y las que dejo, siempre estoy pensando en retomarlas), pero este final de temporada me ha parecido una tomadura de pelo y me ha enfadado bastante.

      Eliminar
    2. Estoy bastante de acuerdo. ¡Ay cuando he visto al señor Winchester!
      Por ahí dicen que chica no puede ser porque dice "Campeón", que Rick tampoco, por lo obvio, ni Carl (no sé por qué). Vamos, que va a ser Glenn snif snif

      Eliminar
    3. Yo también creo que si matan a alguno de los principales será a Glenn, aunque no descarto que el guionista decida tomarnos el pelo otra vez y el muerto termine siendo alguno de los personajes menos importantes.

      Eliminar