sábado, 23 de mayo de 2015

6X11 MODERN ESPIONAGE



(contiene spoilers)

Episodio super molón de Community, de los molones de verdad, con el paintball, una vez más como protagonista.

Frankie está muy enfadada porque en Greendale se están dando guerras de Paintball no autorizadas y quiere acabar con eso a la de ya. Por ello le dice a Jeff que, como lider de facto de Greendale, de un discurso motivador de los suyos para que cesen las hostilidades. Además, todo al que pille con una pistola de paint ball se va de patitas a la calle, sea profesor o alumno, así que, mejor que la gente se ande con cuidado.

Jeff, que en este episodio constatamos que aprecia bastante a Frankie, decide aceptar la propuesta y el primer paso es hablar con el grupo para pedirles ayuda para eliminar las batallas.

Sin embargo, el grupo está participando en dichas batallas y no lo ve nada claro. Además, Abed les muestra una investigación que ha hecho sobre los servidores en los que se avisa de las batallas y todas las pistas conducen hasta su universidad rival.

Frankie está preparando un acto de promoción de Greendale y el grupo está convencido de que los de la otra universidad quieren sabotearlo. Por ello, el grupo se pone manos a la obra para desenmascarar al organizador de las batallas y salvar el acto de Frankie.

Después de investigar un rato y de que hayamos visto una serie de escenas muy molonas, entre ellas una del decano reduciendo a un montón de malos malosos en un ascensor, se descubre que los organizadores de los torneos clandestinos de paintball son los bedeles de Greendale.

Las hostilidades se desatan en medio del acto de Frankie y sólamente el decano y Jeff pueden detener al malvado líder de los bedeles.

Finalmente, Jeff, el decano y el líder de los bedeles se ven las caras en el museo de los bedeles (si Greendale tiene de eso y seamos realistas, le pega mucho, mucho).

Jeff da uno de sus discursos motivadores para intentar convencer al decano y al lider de los bedeles de que dejen la contienda por Frankie.

En ese momento aparece Frankie que les dice que si abandonan ahora nadie va a despedir a nadie, aunque pone en duda la edad mental del personal de Greendale.

Frankie se va y parece que Jeff, el decano y el jefe de los bedeles van a abandonar el juego.. pero no, es una falsa alarma, ya que todos finalmente se disparan entre si.

El episodio termina con Frankie "castigando" al grupo a hacerse pasar por bebés para convencerles de la necesidad de que dejen de actuar como unos críos.

Como casi todos los episodios relacionados con el paintball, el episodio ha sido genial, empezando por los títulos de crédito que han sido chulos, chulísimos. Me encanta cómo juega la serie con la secuencia de títulos de crédito en función de la temática del episodio.

Jeff ha sido el prota molón que todos queremos, el decano, a pesar de salir mucho, ha estado muy bien (su escena en plan héroe de acción ha sido genial), Frankie ha vuelto a demostrar que su incorporación ha sido un acierto y que la idea de introducir un personaje tan diferente al resto ha sido realmente brillante y da un contrapunto muy chulo.

Quizá lo único que no me haya gustado es que Annie, Britta y Abed han tenido menos protagonismo del que me hubiera gustado, aunque lo que han salido, lo han aprovechado muy bien como demuestra esa escena en plan Sr y Sra Smith de Abed y Annie (que por cierto llevaba un vestido precioso) en medio de la batalla campal de paintball.

En conclusión, desde mi punto de vista, uno de los mejores episodios de la serie esta temporada.

LO MEJOR: Episodio globalmente muy brillante

LO PEOR: Me ha faltado protagonismo de Annie, Britta y Abed

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario