sábado, 16 de mayo de 2015

MODERN FAMILY 6X23 CRYING OUT LOUD



(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana. No demasiado gracioso pero si muy emotivo.

Por un lado tenemos a Claire que tiene una propuesta muy beneficiosa de una cadena de hoteles para que vaya a trabajar con ellos.

Sin embargo, como Claire le comenta a Mitchell durante una comida en la que, para variar, éste no le hace ningún caso, no tiene nada claro que vaya a aceptar la oferta por muy buena que sea.

En el fondo Claire quiere seguir trabajando con su padre y no para de hablarle de la oferta para que éste le diga que se quede. Pero a Jay parece que le da bastante igual que Claire se vaya, algo que deja a ésta perpleja. Sin embargo, cuando Claire le ve mirando una fotografía suya se da cuenta de que en realidad a Jay si le molesta que Claire vaya a trabajar a otro sitio y no para hasta hacerle confesar a su padre que, efectivamente, quiere que se quede ya que le encanta que trabajen juntos pero que no quería decirle nada para no influirle en su decisión y que no se arrepintiera de haber rechazado una buena oferta. Esto hace que finalmente Claire decida quedarse trabajando con su padre.

Por otro lado, Mitchell está preocupado por la aparente falta de empatía de Lily y está convencido que la culpa la tiene Cam. Según Mitchell que Cam sea tan exagerado siempre en sus reacciones ha hecho que Lily no se tome en serio las cosas que les pasan. Por su parte Cam piensa que la culpa es de Mitchell por reprimir siempre sus emociones.

Finalmente, ambos hablarán con Lily y se darán cuenta de que si tiene empatía, aunque le cueste mostrarla.

En otro orden de cosas, Phil, Hailey y Luke secuestran a Alex (que está tranquilamente intentando decidir quién va a ser su futura compañera de piso) para que no vaya al instituto y pase el día con ellos.

En principio el plan era ir a un parque de atracciones pero Phil termina llevando a sus hijos a un antiguo cine que van a demoler, en cuya construcción él participó muchos años atrás.

Phil, Luke, Alex y Hailey se cuelan en su interior y mientras Phil y Luke hacen de las suyas, las hermanas comparten un momento en el que se ve cómo Hailey va a echar de menos a Alex cuando ésta se vaya a la universidad. Toda la escena es presenciada por Phil con una sonrisa de oreja a oreja, totalmente satisfecho de que sus chicas hayan tenido esa conversación gracias a sus esfuerzos por organizar un día familiar.

Por otro lado, a Manny le han quitado las muelas del juicio y está totalmente dopado por los analgésicos. Su novia, Kylie, va a verle a su casa y le prodiga multitud de cuidados que hacen que Gloria se ponga celosa y termine intentando convencer a Manny de que en realidad Kylie no ha ido a visitarle.

Al final, Manny se dará cuenta de lo que está pasando en realidad. Gloria está celosa porque Kylie ejerce de madre de Manny. En ese momento Manny decide que, esencialmente, está saliendo con su madre y pierde completamente el interés por Kylie.

Esto a su vez horroriza a Gloria que apunta a Manny a un campamento al que también va a ir Kylie, pese a la oposición de Manny. Sin embargo, éste terminará recobrando su interés en Kylie cuando ésta le mande una foto suya en bikini.

El episodio me ha gustado, aunque ha sido un poco irregular. Ha tenido historias muy buenas como las de Jay/Claire o Phil y sus hijos y otras no tan buenas como la de Gloria y Manny y sobre todo la de Cam, Lily y Mitchell.

Que Claire y Jay son bastante parecidos es algo que nos han señalado bastantes veces y este episodio lo ha vuelto a poner de manifiesto. Ambos son duros y les cuesta mostrar sus sentimientos.Claire queriendo que su padre le dijera que quería que se quedara pero no diciéndolo de forma directa y Jay por su parte queriendo que su hija se quedara pero al mismo tiempo intentando no influir en su decisión mostrando indiferencia.

La trama de Phil y sus hijos ha sido muy linda. Ni siquiera Luke me ha molestado esta semana. Cuando Hailey y Alex se comportan como hermanas que se quieren es mi trama favorita dentro de las relacionadas con los "niños". La mirada super orgullosa de Phil ante el momento de hermandad entre sus hijas me ha encantado. Si es que Phil es un amor.

La historia de Manny y Gloria no me ha interesado demasiado pero no ha estado mal y al menos le ha dado algo qué hacer medianamente interesante a Sofia Vergara.

La única trama que no me ha interesado lo más mínimo ha sido, como de costumbre, la de Mitchell, Cam y Lily, que a estas alturas no se cuál de los tres me resulta más cargante.

LO MEJOR: Las tramas de Claire/Jay y Phil y sus hijos

LO PEOR: Cam, Mitchell y sus tramas ultrarepetitivas

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario