sábado, 2 de mayo de 2015

VEEP 4X03 DATA



(contiene spoilers)

Otro muy buen episodio de Veep esta semana y ya van tres seguidos. Esta temporada la serie ha empezado muy, muy fuerte.

En este episodio la metedura de pata que el equipo tiene que arreglar es la siguiente. Resulta que Selina menciona a una niña de nueve años seropositiva en uno de sus discursos. La prensa se entera de la identidad de niña y la hace pública, provocando un problema para la niña y su familia.

Evidentemente esto vuelve a Selina y a la conveniencia de utilizar los datos de la gente sin su consentimiento.

En un primer momento, el equipo decide despedir a una empleada menor para intentar apaciguar a la prensa.

Sin embargo, cuando Amy descubre que los datos los había conseguido un empleado que ya no trabajaba para ellos de forma ilegal, el caso se vuelve mucho más serio, ya que incluso les podrían juzgar al tratarse de un delito.

De momento la prensa no sabe nada y para evitar que sigan investigando, Ben decide que es necesario despedir a alguien más importante de la administración para que asuma la culpa.

El propio Ben se ofrece voluntario a ser el cabeza de turco. Sin embargo, cuando todo parece decidido y Mike está a punto de anunciarlo, Selina cambia de opinión y en su lugar decide echar a Dan, algo que pilla a éste totalmente desprevenido (de hecho Dan había sugerido que el despedido fuera Jonah).

Dan reacciona bastante mal e intenta amenazar a Ben y a Kent con desvelar la verdad, sin embargo éstos no solo no se amedrentan sino que le avisan de que como intente hacer algo, su carrera estará acabada.

Más tarde nos entereramos que ha sido Ericksson quien le ha sugerido el cambio a Selina, con el objetivo de guardarse la carta de Ben para otra ocasión en que lo necesiten.

Por otro lado, Catherine quiere participar más activamente en la vida social con el objetivo de mejorar la mala imagen que los americanos tienen de ella. Sin embargo, el acto que ha elegido, una conferencia sobre el bullying, no le parece a Selina el lugar más apropiado para que Catherine empiece a darse a conocer (Selina piensa que la gente puede pensar que Selina le hacía bullying a su hija) y veta su aparición.

Por otro lado, Selina y Gary parecen llevarse bien otra vez y Jonah y su ayudante siguen provocando el caos allá por donde pasan. En esta ocasión, confundiéndose de música en un acto electoral conjunto de Selina y el vicepresidente.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha parecido divertídismo y todos los personajes que han tenido algo que hacer, han vuelto a brillar.

Me encantan Ben y Kent y lo que aportan a la serie. Me alegro mucho de que los guionistas decidieran aumentar su papel porque tanto los personajes como los actores son estupendos.

Espero que Dan siga en la serie. Me ha parecido una faena lo que le han hecho y sentiría verle partir porque es uno de mis personajes favoritos.

Segunda semana consecutiva en la que no me quiero cortar las venas cada vez que Jonah aparece en pantalla. No me lo creo ni yo. Creo que por fin los guionistas han conseguido darle el toque petardo sin que resulte demasiado cargante.

Otro episodio más en el que Amy ha estado infrautilizada. Espero que sea porque los guionistas le tienen algo interesante preparado para más adelante (posiblemente su enfrentamiento con Ericksson por el puesto de jefe de campaña).

Tampoco Gary ha tenido demasiado que hacer, aunque él si que tuvo mucho protagonismo en el episodio anterior así que me ha molestado menos verle con un papel reducido de lo que me molesta el arrinconamiento provisional de Amy.

LO MEJOR: Gran trama y episodio muy divertido

LO PEOR: El poco protagonismo que le están dando a Amy

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario