viernes, 29 de mayo de 2015

HAWAII FIVE O 5X25 A MAKE KAUA (UNTIL WE DIE)



(contiene spoilers)

Final de temporada loquísimo de Hawaii Five O en el que hemos tenido misiles, explosiones nucleares y la vuelta de Catherine. Bueno, y Kono por fin se ha casado.

El episodio empieza con Chin hablando con Adam acerca de las fotos que le dieron de Adam manteniendo reuniones con jefes de la yakuza no demasiado recomendables.

Adam le cuenta a Chin que el hombre de la foto era el padrino de su padre en la mafia y que no parecía estar dispuesto a que Adam abandonara sus actividades delictivas dentro de la familia por mucho que éste quisiera.

Sin embargo, Adam le asegura a Chin que por fin ha conseguido convencerle y su ruptura  con la yakuza es total. Esto tranquiliza a Chin que decide no contarle nada a Kono para no estropearle el día de su boda.

Hablando de la boda, gracias a ella hemos tenido la vuelta de Catherine, algo que ha alegrado mucho a Steve (aunque no sepa muy bien cómo comportarse con ella) y no tanto a Danny que no quiere ver cómo Catherine vuelve a hacer daño a Steve. Además, Danny está extremadamente susceptible debido al enfado monumental que sigue teniendo con Rachel por el asunto de que le haya ocultado que tiene otro hijo.

Sin embargo, finalmente, Steve y Catherine hablarán de su relación y Catherine más o menos confirmará que vuelve a Hawaii para estar con Steve (no se si esto implicará la vuelta de Michelle Borh la próxima temporada a la serie).

En otro orden de cosas, el caso de la semana es inverosímil como pocos esta temporada.  Pero estamos en el último episodio de la temporada y se nota.

Se ha encontrado el cadáver de un piloto en un avión en el aeropuerto de Hawaii. En seguida saltan las alarmas porque se trata del mismo avión que han robado en otro estado y en el que viajaban unos misiles nucleares. Vamos chungo no, lo siguiente.

A lo largo del episodio, después de unas cuantas persecuciones muy molonas, Steve y Danny consiguen detener al ladrón, que con toda la frialdad del mundo les dice que le ha vendido los misiles a un miembro de Al Qaeda. El ladrón estaba enfadado con el ejército y quería causarle el mayor daño posible.

Que un miembro de Al Qaeda esté en posesión de unos cuantos misiles no es algo para tomarse a risa por lo que Steve y compañía se pasarán el resto del episodio intentando encontrarlos. Sin embargo, cuando lo hacen resulta ser demasiado tarde ya que la cuenta atrás para su detonación ya ha sido activada.

Sin pensárselo, Steve y Danny cogen un helicóptero y lanzan los misiles al mar en el lugar que los especialistas les informan que es el más seguro para la población (aunque lo de sufrir una explosión nuclear tan cerca de la costa a mi personalmente me sigue pareciendo peligroso). Lo mejor de toda esta trama es ver cómo el helicóptero en el que viajan nuestros dos intrépidos protagonistas escapa de la onda expansiva de la explosión nuclear. La escena ha sido muy molona, pero el suspension of desbelief ha sido aún mayor de lo normal en este episodio.

Finalmente, después de persecuciones y explosiones nucleares varias parece que la boda entre Kono y Adam se va a poder producir por fin. Sin embargo, en medio de la misma, Chin se da cuenta de que se ha olvidado de los anillos.

Por ello, va a buscarlos a su coche y allí se encuentra con Gabriel que le propone darle la mitad de los beneficios de las operaciones ilegales que haga a cambio de que deje de perseguirle.

Como nuestro Chin es muy legal, dice que va a ser que no y que nunca dejará de perseguirle. Lógicamente esto a Gabriel no le gusta nada y amenaza a Chin con matarle, aunque finalmente se terminará arrepintiendo ya que, después de todo, son familia y se contentará con volver a huir.

El episodio ha sido gracioso, más pasado de vuelta que de costumbre (si esto es posible) y con situaciones muy poco verosímiles, pero entretenido de narices.

Todo episodio de esta serie en el que haya persecuciones locas , pseudo hongos nucleares y malos malosos desagradables, siempre suele terminar siendo entretenido y éste no ha sido una excepción.

Ha estado bien volver a ver a Catherine, sobre todo por Steve, que se ve que sigue enamorado de ella (a pesar de que ella le dejara bastante tirado). Por cierto, que me ha encantado ver a Danny en modo amigo protector y también que siga enfadado por la faena que le ha hecho Rachel pero que haya decidido ser civilizado por la salud de su hijo.

Me alegro que Kono y Adam por fin se hayan casado, a ver si así, cambian de trama porque han alargado todo el asunto demasiado aunque ya sabemos que esta serie es experta en alargar tramas sin sentido (todavía tengo pesadillas con Cho Fat).

Lo de Chin y Gabriel no resulta nada pero nada interesante.

En fin, veremos qué nos trae la próxima temporada toda vez que la serie fue renovada de manera bastante sorprendente.

LO MEJOR: Lo poco en serio que se toma a sí misma

LO PEOR: Que a veces se les va la mano, ¿pseudohongos nucleares?

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. Lo de esta serie es flipante. Cuando crees que a los guionistas no puede ìrsele más la olla te salen con este capítulo. Y les parecerá bien tirar una bomba nuclear al mar. Con esta trama se han pasado aunque ha estado entretenida. Siento que con cada capìtulo tengo que aceptar pulpo como animal de compañia. En fin es Hawaii 5.0 y con eso ya está todo dicho.

    Me encanta la posible vuelta de Catherine. De las chicas que han pasado por la serie, es con la que más química tiene. Para mi fue una cagada del guión cuando la dejaron perdida en Afganistán.

    Danny ha estado bien y aún sigo conmocionada con lo de Rachel. Cómo se han pasado. Danny en modo protector con Steve me gusta mucho.

    Adam-Kono. Me aburren y no tanto por Adam sino por Kono, que es tan poco expresiva que aburre a las ovejas.

    Otra temporada más. Nunca pensé que esta serie fuera a durar tanto. Pero aqui sigue renovando para la sexta. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo asumidísimo que esta serie es lo que es y por eso le paso sus giros loquísimos de guión. Es que es tan divertida. Además, los guionistas tienen clarísimo su objetivo y ni se plantean tramas mínimamente verosímiles.Eso si, en este episodio se les ha ido mucho con todo el asunto de la pseudo bomba nuclear y nuestros intrépidos protas escapando inextremis del hongo.

      Yo también creo que Catherine es la chica con la que Steve tiene más química y me he alegrado mucho de su posible vuelta. Además que el pobre Steve lleva super mustio desde que se fue y me ha hecho ilusión verle tan contento al ver de nuevo a Catherine.

      Lo de Rachel y Danny ha sido muy fuerte. Menuda petarda que está hecha Rachel. En serio, menudo bicho. El modo protector de Danny con Steve me ha encantado.

      Kono y Adam me aburren muchísimo y es que Kono es un muermo.

      Yo tampoco pensé que la fueran a renovar, pero me ha encantado. Con lo que mola tener una serie de este tipo para ver de vez en cuando, jejeje

      Eliminar