domingo, 3 de mayo de 2015

HAWAII FIVE O 5X23 MO 'O 'OLELO PU (SHARING TRADITIONS)



(contiene spoilers)

Este posiblemente ha sido uno de los episodios más aburridos de toda la historia de la serie. Con un caso de la semana resuelto a mitad de capítulo y el resto dedicado a Kono en una canoa teniendo flashbacks sin parar de cuando era pequeña y su madre le enseñó a hacer surf. Vamos, para cortarse las venas.

Esta serie es lo que es, pero al menos resulta entretenida, pero lo de esta semana ha sido el episodio más aburrido de cualquier serie que he visto en meses. Si a esto le añadimos que Kono me parece el personaje principal más soso con diferencia y Grace Park una actriz bastante normalita, tenemos el cóctel perfecto para hacerme pensar que he perdido 45 minutos de mi vida (que encima el episodio ha sido de los largos), que no voy a recuperar.

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato de un farmaceútico durante un robo a su farmacia. Parece que esta no era el primer atraco a una farmacia que se producía en la zona y los ladrones siempre se llevaban una serie de componentes específicos para preparar droga.

A lo largo de la investigación, el equipo encontrará al "cocinero" que preparaba la droga, un antiguo convicto que fue obligado a volver a delinquir para salvar la vida de su hijo, al que la banda de ladrones tenía prisionero.

Sin embargo, cuando el equipo da con la banda que atracaba las farmacias y extorsionaba al cocinero para que preparaba la droga, descubren que el hijo no solo no estaba prisionero sino que era un miembro de la banda de pleno derecho y había sido él quien había sugerido al resto de la banda que extorsionaran a la banda. Vamos, un angelito el chaval.

El caso de la semana ha sido más corto de lo normal, ya que ha quedado resuelto más o menos a la mitad del episodio, dedicando el resto del capítulo a los dramas vitales de Kono.

Resulta que Kono ha decidido hacer una especie de ruta en canoa, para cumplir con una tradición hawaiana.

A Chin el asunto no le convence nada, pero Kono asegura a su primo que va a estar bien cuando se despiden (una despedida en la que no se ve el pelo a Adam y eso que va hasta el primo hermano del jardinero de Steve).

Evidentemente la teoría de Kono se va al garate como a los 5 minutos de episodio, cuando su embarcación y ella se ven metidas en una tormenta repentina provocando que Kono se pase el resto del episodio subida en una canoa volcada, con el teléfono vía satélite metido en una bolsa de arroz para que éste absorba todo el agua que se ha metido dentro de él y con una bolsa con dos naranjas como único alimento.

Toda esta situación es surrealista porque para empezar,¿cómo el teléfono se ha empapado y el arroz está divino de la muerte? ¿O como se le ha ocurrido a Kono salvar la bolsa de las naranjas en lugar de no se, algo que le diera más fuerzas?

En fin, como siempre aceptamos pulpo como animal de compañía. Mientras Kono espera que la bolsa de arroz obre el milagro, rememora su infancia con su madre en una serie de flashbacks super aburridos.

Al final, el teléfono se secará lo suficiente para que Kono llame a Chin pero claro, la recepción es muy mala y Chin no logra entender dónde se encuentra exactamente Kono, antes de que a ésta se le vuelva a caer el teléfono al agua. Tanto arroz, para nada.

Para más inri se aproxima una tormenta y cuando Chin ya ha movilizado a todo el equipo para ir al rescate de Kono, el jefe de salvamento de la isla le niega a Steve su petición de coger un helicóptero en medio de la tormenta para ir a salvar a Kono.Lástima, nos han privado de un super rescate made in Steve.

Finalmente, Kono se rescatará a si misma al alcanzar a nado la costa.

Si, el episodio ha sido tan chungo y aburrido como parece. No consigo entender cómo se los pudo ocurrir a los guionistas preparar semejante petardo casi al final de la temporada. Puede ser el episodio más prescindible de esta serie sin ninguna duda.

Además, no ayuda que Kono sea aburrida en si misma y el personaje menos interesante de todos los principales. No consiguió que me interesara por ella ni cuando estaba escondida con Adam huyendo de la yakuza (tampoco ayuda que Grace Park sea de naturaleza sosita).

Los flashbacks han sido un horror y el maquillaje de la actriz que interpretaba a la madre de Kono en la época actual directamente de risa. Es que el episodio no podía ser peor aunque se lo hubieran propuesto. ¡Qué pérdida de tiempo!

LO MEJOR: Cuando se ha acabado

LO PEOR: Todo el episodio en general

PUNTUACIÓN: 1/10

2 comentarios:

  1. como se llama la actriz que de el papel de la madre de kono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según la imdb se llama Catherine Haena Kim y lo curioso es que es diez años más joven que Grace Park (la actriz que interpreta a Kono).

      Eliminar