domingo, 3 de mayo de 2015

COMMUNITY 6X08 INTRO TO RECYCLED CINEMA



(contiene spoilers)

Esta semana ha tocado friki episodio de Community, de esos que te dejan preguntándote si esta serie es una genialidad, los guionistas nos están tomando el pelo o una mezcla de las dos anteriores.

El episodio empieza con Chang haciendo un anuncio para televisión. Contra todo pronóstico, Chang se ha convertido en una celebridad y ya no quiere saber nada ni de Greendale ni de sus compañeros. De hecho, le dice a una periodista durante una entrevista que no mantiene relación con nadie de Greendale.

Esto deja un tanto anonadado y también bastante cabreado al grupo, que decide aprovechar el material que Abed había rodado con Chang para uno de sus proyectos y la amistad de Frankie con un productor de Hollywood (Steve Guttenberg), para hacer una película y sacar provecho del sorprendente éxito de Chang.

Abed no está muy convencido porque sólo tiene unos pocos minutos de Chang grabados y no es que sean especialmente buenos, pero al final le terminan convenciendo dejándole dirigir la película según sus criterios.

La película en cuestión termina siendo una especie de cinta de serie B de ciencia ficción con Jeff, Britta y Annie de protagonistas (con unas pintas tremendas, sobre todo las de Jeff), con los pocos minutos grabados de Chang repetidos hasta la extenuación en distintas situaciones y con el decano haciendo de Chang visto de espaldas.

Sin embargo, el productor está encantado con el resultado. Eso si, le pide que corte seis minutos de la película porque la necesita de una determinada duración.

Abed decide cortar la parte que más le gusta a Jeff (uno de sus super discursos, aunque esta vez entre la peluca y las cejas blancas y el atuendo que le han plantado le haya quitado un poco de empaque), algo que enfada tanto a Jeff que roba el ordenador de Abed e intenta editar el mismo la película utilizando un tutorial de edición para dummies.

Pero Abed conseguirá entrar al lugar donde se esconde Jeff y éste le terminará confesando que siente que él es el único que se quedará en Greendale cuando todos se hayan ido y más o menos se siente un fracasado.

Jeff y Abed llegarán a un entendimiento aunque de bien poco les sirve porque una llamada de "alguien" hace que el productor decida dejar de apostar por la película.

En otro orden de cosas a Chang se le acaba pronto su éxito y termina volviendo a Greendale, donde tras unos segundos de hostilidad inicial, el grupo le recibe con los brazos abiertos.

El episodio ha sido rarito pero tengo que reconocer que a mi me ha gustado. De hecho, casi siempre me gustan los friki episodios de Community.

La temática de la película de Abed no podía ser más cutre, pero les ha quedado graciosa. Además, la trama de hoy ha permitido que Jeff recuperara protagonismo (a ver si Dan Harmon se acuerda más a menudo que Jeff es el protagonista del asunto y esas cosas), varias escenas muy graciosas entre Annie y Britta y una declaración de amor (aunque ficiticia) entre Annie y Jeff.

También me ha gustado ver cómo, en uno de los pocos momentos serios de la noche, Jeff confiesa que siente miedo de ser el último que se quede en Greendale. Y la verdad es que Jeff tiene razón. Una vez que se vayan todos de Greendale, ¿qué pinta él como profesor allí ? En algún momento los guionistas tendrán que decidir que Jeff vuelva a ser un abogado agresivo, aunque ya no sea tan despreciable como era antes de entrar en Greendale.

Muy fan de las pintas de Britta y Annie en la película chunga.

Otra semana que el decano y Chang han sido utilizados en su justa medida. Lástima que a los guionistas les cueste tanto equilibrar la ración admisible de estos dos por episodio.

LO MEJOR: El halo friki de todo el episodio

LO PEOR: Que no nos hayan mostrado más de la pelicula que estaban rodando

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Las pintas de todos durante la película ha sido lo mejor de lo mejor. Bueno, y la película en sí que no tenía sentido, pero por eso mola tanto, xDD.

    Yo creo que Jeff debería dejar Greendale para irse con Annie, que como secretaria agresiva de un abogado agresivo sería fantástica, xDD. Jo, maldito Dan Harmon, que se casca el final de la anterior temporada con Jeff admitiendo estar enamorado y lo único que nos ha dado de carpeta es algún milady, milord que otro. Arg.

    PD: Me he reído mucho con Abed imitando a Sheldon en la piscina de bolas, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película y las pintas de todos han sido geniales. Estas cosas son lo que mola de esta serie XD.

      Lo de la racanería de Harmon para darnos momentos entre Jeff y Annie no la entiendo. A estas alturas no hay ningún motivo lógico para que no estén juntos. Annie, ya no es tan jovencita como en la primera temporada y a Jeff ya no tendría por qué agobiarle ser un asaltacunas.

      Es que estoy viendo que llega el final de temporada y lo dejan sin resolver.

      Eliminar